17 de enero de 2010

Se armo un juidero en aeropuerto New York

Las autoridades estadounidenses evacuaron hoy una terminal del aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, debido a una brecha en la seguridad de la instalación. Leer mas

Despues del trompon los arbitros americanos renunciaron y se van para Estados Unidos

Los cuatro árbitros estadounidenses que trabajaban en el torneo de béisbol invernal dominicano renunciaron este domingo, un día después de la agresión del dirigente José Offerman contra Daniel Rayburn.

Justin Vogel, Barry Larson, Jason Bradley y Rayburn informaron a los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol que no seguirían laborando en el torneo, cuya serie final inicia el lunes, porque se sienten amenazados.

"Los árbitros (estadounidenses) nos informaron que ya no seguirán ejerciendo sus funciones porque recibieron amenazas de algunos fanáticos después de finalizado el partido", dijo Gabriel Hernández, subadministrador de la Liga Domininicana de Béisbol, el domingo a la AP.

La final del béisbol invernal dominicano se inicia el lunes en San Francisco de Macorís, entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao.

El sábado, Offerman lanzó un puñetazo a Rayburn, umpire de primera base, luego de haber sido expulsado por discutir conteo de bolas y strikes con el árbitro del plato Bradley.

Offerman fue detenido por el coronel Félix Durán, jefe de seguridad del estadio Quisqueya, y liberado pasadas las 12 de la medianoche con el compromiso de presentarse nuevamente el domingo en la mañana ante la fiscalía del Distrito Nacional donde se levantarían cargos..

Fuente/AP

Le echaron mano cuando intento irse por aeropuerto

La esposa del coronel asesinado José Amado González González, intentó salir país por el aeropuerto Las Américas con destino a Nueva York, pero se lo prohibió la Dirección de Migración cuando se determinó que tenía colocado un impedimento de salida. Leer mas

Nuria visita a Haiti - Imagenes dolorosa ( Video )

Reportaje realizado por Nuria desde Haiti. Video gracias a Nuria


Para ver mas video de este reportaje haz click en el titulo de la noticia


Segunda Parte de reportaje desde Haiti. Gracias a Nuria


3era. parte del reporte desde Haiti. Gracias a Nuria

Elecciones en Chile este domingo

Enfrentamiento de votantes y un muerto por infarto en día electoral en Chile

Dueños de negocios en San Cristobal al grito con Policía

Agentes policiales obligaron a dueños de establecimientos a apagar sus aparatos de música el viernes y sábado, por lo que miles de parroquiano se vieron imposibilitados de bailar. Leer mas

Crisis en Haiti - El caos invade la ciudad

De ListinDiario.com
Desesperación y rabia en Haití en espera de ayuda; el caos sigue en aeropuerto

Trompon de Jose Offerman a un arbitro

Y a que fue que asistió al play ?

Foto gracias a Mendyenfigureo.com

Por el momento 24 dominicanos han muerto en Haití

Se buscan 24 mas

Al menos 24 ciudadanos dominicanos murieron en el sismo que esta semana sacudió Haití, informó el cónsul de ese país en Puerto Príncipe, Carlos Castillo, quien señaló además, que están tras la pista de otros 24 conciudadanos, cuyo paradero aún es desconocido.

Hillary Clinton visitó a Haití

Clinton, llegó a las 15.00 hora local (20.00 GMT) a Haití en la que representa la primera visita de un alto cargo estadounidense a este país tras el terremoto del martes. Leer mas

Estan graves dos ingenieros fueron a llevar ayuda Haiti ( fueron baleados )

Gran consternación ha causado en el sector comercial y empresarial, la noticia de que el ingeniero agrónomo Carlos Gatta y Milton Matos (Miltin) fueron baleados gravemente en Haití, cuando se trasladaron al vecino país a llevar alimentos y medicinas que habían recolectado aquí, y que distribuían a personas necesitadas.

Pocas personas sabían que los empresarios Gatta y Matos, a excepción de sus familiares, habían viajado al vecino país en labores humanitarias, acción que no le sirvió para nada al ser tiroteados por bandas de delincuentes que operan allí.

El ingeniero Carlos Gatta es de los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, aquí, uno de los coordinadores de campaña del actual diputado, ingeniero David Herrera Díaz.

Ambos sanjuaneros fueron trasladados de urgencia al hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, en donde anoche fueron operados, y según familiares consultados, el estado de ambos es delicado.

Milton Matos es propietario de dos estaciones de expendios de combustible que se llaman Miltin Uno y Miltin Dos, ubicadas en el kilómetro tres carretera San Juan-Azua y en la calle Independencia esquina Mariano Rodríguez, así como de una tienda de repuestos en la intersección de las calles 16 de Agosto con Mella, en esta ciudad.

En tanto que el ingeniero Carlos Gatta se dedica al negocio de bienes raíces, cuyas oficinas están ubicadas en la calle Colón de esta ciudad.

Ambos recolectaron entre sus homólogos empresarios de aquí, una apreciable cantidad de productos, como agua, arroz, habichuelas enlatadas, atún y salchichas, entre otros efectos, y decidieron personalmente trasladarse al vecino país para entregarlos a los haitianos afectados por el terremoto que ha devastado a la nación más pobre del continente americano.

En principio, Gatta y Matos querían esperar la realización de un teleradiomaratón que organizaron ayer sábado el obispado, la Gobernación, el Ayuntamiento, para ir en caravana hacia Jimani a entregar allí lo recolectado, pero luego optaron por adelantarse porque según expresaron antes de su partida, el drama que sufren miles de haitianos y haitianas no espera.

Fuente/ElNacional

Gigantes derrotan al Licey y se quedan fuera

Nelson Cruz remolcó cinco carreras guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria 10-6 sobre los Tigres del Licey en el último partido de la serie semifinal del torneo de béisbol anoche en el Estadio Quisqueya.

Cruz disparó un jonrón con las bases llenas y produjo otra con un sencillo contribuyendo a que los Gigantes marcaran sus 10 anotaciones en las tres primeras entradas del choque.

En el partido el dirigente de los Tigres, Jose Offerman, fue expulsado en el tercer episodio por el árbitro del plato Jason Bradley y posteriormente golpeó en un hombro al auxiliar de primera Daniel Rayburn tras una acalorada discusión en la que Rayburn pareció perder el equilibrio y cayó al suelo.

Los Gigantes concluyeron la serie semifinal con marca de 12-6 y los Tigres concluyeron con 8-10.
Cruz remolcó la primera del partido con sencillo que envió al plato a Alexi Casilla en el episodio inicial contra el abridor azul Jorge Sosa. En el segundo episodio Scott Spiezio abrió con jonrón por el bosque derecho, y sencillos de Estarlin de los Santos, Lucas Montero y Casilla llenaron los sacos antes del jonrón de Cruz contra los envíos de Edwar Ramírez.

En el tercero los Gigantes marcaron cuatro por sencillo por De los Santos, pelotazo a Montero por Denny Bautista, quien fue expulsado, y transferencia de Juan Cedeño a Casilla. En ese turno fue expulsado el receptor Ronny Paulino precipitando la salida de Offerman. Un doble de Juan Francisco limpió los sacos y un doble de Saul Soto produjo la décima carrera.

Los Tigres hicieron una en el sexto en jugada de selección sobre batazo de Emilio Bonifacio y agregaron otra en el sexto por doble empujador de Timo Pérez.

El Licey marcó tres en el séptimo, dos de las cuales fueron remolcadas por un sencillo de José Bautista. La otra anotó por un lanzamiento desviado del lanzador Miguel Tapia. Una transferencia con las bases llenas de Héctor Cárdenas a Matt Tupman impulsó la sexta de los vencidos.

Gigantes 154 000 000 10-15-1
Licey 000 011 301 6-11-0

Concepción, Viola (5), Tapia (7), Peralta (7), Cárdenas (8) con Soto, Taveras (5).

Fuente/Licey.com

Final - Escogido derrota a los Toros y pasa a la final

Fuente/Lidom.com

Heath Phillips lanzó seis entradas dominantes y la ofensiva de los Leones del Escogido respondió en el momento apremiante para darle una victoria el sábado por 4-3 sobre los Leones del Escogido.

Phillips solo permitió tres carreras y con el triunfo en el estadio Francisco Micheli, los Leones consiguieron su boleto para la serie final del béisbol invernal dominicano, donde enfrentarán a los Gigantes del Cibao.

Santiago Casillas lanzó el noveno episodio sin muchos inconvenientes para anotarse su segundo salvamento de la serie semifinal.

En el plano ofensivo, Fernando Martínez y Joaquín Arias motorizaron una quinta entrada de tres anotaciones, para que los capitaleños tomaran el control del paritdo y de esa manera regresaron a la final por primera vez en ocho años.


Encuentran con vida dueña de Hotel en Haiti

Despues de 4 dias hayan dueña de hotel Montana

Fue rescatada hoy tras cuatro días bajo los escombros y con vida la propietaria del Hotel Montana de Haití, quien se encontraba en el primer piso, el único que no colapsó tras el sismo del pasado martes.

La dueña del hotel, de nacionalidad haitiana, fue encontrada pasadas las 7:00 de la noche desmejorada por la deshidratación y trasladada a un centro de atención médica de la Minustah.

A la hora del sismo la infraesctructura tenía hospedada unos 200 huésped los cuales habían sido dado por muertos. El Hotel Montana era uno de los más importantes de Haití.

Los rescatistas continúan buscando entre los escombros otros sobrevivientes del sismo.