8 de diciembre de 2010

Venden Radio Universal a un grupo de empresarios cristianos

Escrito por Fausto Polanco
Es cierto, radio Universal, en los 98.1, con más de 30 años apoyando el merengue, ha sido vendida a un grupo de empresarios cristianos que en nada tienen que ver con la música dominicana.
Según fuentes contactadas, Universal, propiedad del locutor Héctor José Torres (La Fuerza), fue vendida por dos millones de dólares, más de 70 millones de pesos.

La venta se realizó a mediados de la semana pasada y de inmediato el rumor público lo dio como un hecho, pero sin una confirmación. Sin embargo, EL DÍA se enteró de la veracidad de la información y que quienes la compraron no tendrán el merengue ni la bachata como sus ritmos, sino otro tipo de música.
En los próximos días los nuevos propietarios de Universal y Torres podrían dar a conocer públicamente, y de manera oficial, la noticia sobre la venta, ya que están terminando los trámites legales que conlleva un negocio como este.
Los más perjudicados serán los merengueros, quienes cuando se enteren seguro lo lamentarán, puesto que se trata de la estación radiofónica que más apoyo le ha dado al merengue en las última tres décadas.

Probablemente este será el último “Súper can navideño” que hará Frankie Arias y el famoso programa de varias décadas “Merenguemanía”, que animan los domingos los locutores Guillo Castillo y Luisito Beltrán, quienes estarán ofreciendo sus últimas transmisiones. Eugenio Pérez también produce su espacio sabatino “Salsa picante”.

Uno de sus comerciales es que siempre había pertenecido al mismo dueño y que no se vendía.

Su slogan es “Tu la conoces”, por el tiempo que lleva en al aire con el mismo nombre y su mismo propietario..

No hay comentarios: