14 de diciembre de 2010

Declaran nulo juego Escogido y Aguilas

Noticia de Bienvenido Carmona
La Liga de Béisbol Profesional dio ¡un ligazo! la tarde de este martes, al declarar nulo el partido celebrado el pasado día 7 del corriente mes entre los equipos Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido y donde los primeros usaron un jugador fuera de roster, lo que es prohibido por los reglamentos y los estatutos del torneo.
En un documento dirigido al Escogido Baseball Club bajo la firma del vicepresidente de la entidad, doctor José Rafael Alvarez Sánchez, quien actuó como presidente en funciones de la Lidom, se expresa que en virtud de los que dispone el artículo 63 del Capítulo XIV de los Estatutos de la Liga, en lo concerniente al capítulo de las protestas, se "ordena la anulación del partido celebrado el pasado día 7 del presente mes de diciembre, celebrado entre los equipos Escogido Béisbol Club y las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de esta ciudad".

Y agrega que "odena, además, que el encuentro habrá de efectuarse de nuevo el próximo día 22 del presente mes, en caso de que sea necesario para la clasificación de uno cualquiera de los equipos envueltos por "haber entrado a juego el jugador del equipo de las Aguilas, en violación de los Reglamentos y los Estatutos".

Con el fallo, la Liga viola abiertamente los estatutos y las reglas del torneo, cosas sagradas en la pelota mundial.

No hay comentarios: