21 de noviembre de 2010

Astronautas transmiten imagenes de la tierra por Twitter

Los astronautas han transmitido por twitter imágenes deslumbrantes y fotos para un juego para adivinar de qué lugar se trata. En esta foto se puede ver Italia desde el cielo. Foto facilitada por la Nasa

Resulta obvio por las imágenes por qué mirar la Tierra es uno de los pasatiempos favoritos de los astronautas mientras están en órbita.
``La Tierra nunca decepciona'', dijo el comandante de la EEI, Douglas Wheelock, en entrevista transmitida el jueves.

Conocido como Astro--Wheels entre sus casi 68.000 seguidores en twitter, Wheelock ha difundido fotos impresionantes de la Tierra y algunas reflexiones desde su llegada a la estación espacial en junio, casi cinco meses después de que se dotara de internet a la instalación.

``Ha sido una verdadera emoción poder hacerlo'', dijo Wheelock.

Las fotos que Wheelock difundió esta semana incluyen el Monte Fuji en Japón así como una aurora boreal.

Las imágenes tienen en un primer plano un relumbrante panel solar de la estación espacial.

``Las auroras boreales como las pintaré siempre mis sueños. Casi es hora de volver a casa'', escribió Wheelock, cuya misión concluirá la semana entrante.

Jason Major, diseñador gráfico de una compañía de gafas para sol, con sede en Dallas, respondió vía twitter con un ``hermoso''.

``Tener una perspectiva como esa a 360 kilómetros (225 millas) de altura es en verdad increíble'', dijo el viernes Mayor a The Associated Press

No hay comentarios: