18 de noviembre de 2010

Arrancó la Feria del Dulce y las patronales de Bani

La actividad inicio la tarde de este jueves y culminará el domingo 21, tras más de tres días de exquisiteces a base de leche, coco tierno, naranja, guayaba, cajuil, higo, entre otros frutos típicos de la zona. Se espera degustar los típicos dulces de la provincia, además de nuevas innovaciones.


La feria coincide con la celebración de las fiestas patronales del municipio de Baní, que tienen lugar entre el 11 y el 21 de noviembre, y cuya patrona es Nuestra Señora de Regla, por lo que se espera que la Feria del Dulce Banilejo sea un espacio de encuentro de la familia banileja.

En Baní funcionan tres grandes dulcerías: Las Marías, El Húngaro y Las Tres Rosas, además de diversos productores artesanales de dulce que operan en sus propios hogares o en fábricas pequeñas.

En la feria participarán dulcerías de otras comunidades como Paya, Villa Sombrero, Villa Fundación, Salinas, La Montería, El Limonar, entre otras.

El municipio de Baní es conocido a nivel nacional e internacional por su higiene, sus casas bien cuidadas, el mango y el dulce banilejos, y sus bellas mujeres. No dudes en asistir.

Fuente/Campesinodigital

No hay comentarios: