26 de octubre de 2010

Armados hasta los dientes - Dirigentes choferiles usan chalecos antibalas

Dirigentes choferiles de San Cristóbal han recurrido al uso de chalecos antibalas como forma de protección, luego de los incidentes de la semana pasada en que fueron abatidos un chofer y un cobrador de las rutas A y B.
Uno de esos dirigentes que utiliza chaleco antibalas es José del Carmen Alvarez (Pocholo), quien es el secretario general de la Federación del Transporte del Sur (FETRAPASUR).

Alvarez acudió este lunes con dos escoltas a la Oficina de Atención Permanente en el Palacio de Justicia de esta ciudad, en donde se conoce la medida de coerción contra Rafael Reyes Mártirez, secretario general de la ruta de Palenque, acusado de la muerte del cobrador Maikis Reyes Arias.

Tres meses de prisión en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, como medidas de coerción fueron impuestas al sargento de la Policía, Michael Montero, acusado del asesinato Sixto Dicent (Papito), secretario general del Sindicato de Chóferes de la ruta B, durante los incidentes ocurridos en el Cruce de Sainaguá el pasado miércoles.
La medida fue dispuesta por la jueza suplente Nathalie Nova Soto, de la Oficina de Atención Permanente.

Durante la audiencia el alistado policial dijo que se vió obligado a disparar durante un fuego cruzado en los incidentes ocurridos entre chóferes de las rutas A y B de San Cristóbal y Palenque.

La muerte de Dicent fue con una pistola Taurus, calibre nueve milímetros. El arma homicida fue presentada por el Ministerio Público.

De Almomento.net

No hay comentarios: