11 de septiembre de 2010

Willie Colón aclara por Twitter de su apresamiento por plagio

El cantante Willie Colón se presentó el sábado, ante una fiscal y fue liberado al mediodía tras ser detenido luego que no se presentó a declarar por una acusación de plagio formulada por un compositor peruano.


Colón salió por la puerta trasera de la fiscalía y se dirigió a un hotel donde se hospeda, pero no declaró a la prensa.
Horas más tarde el cantante escribió en su cuenta de Twitter "No estoy detenido. Tuve que hacer unas declaraciones antes de salir del país. Gracias a todos mis fans por la buenas vibras. Rumbo a casa NY (Nueva York)". No se pudo determinar si Colón abandonó el país.
Oscar Arenas, abogado de Colón, negó que el cantante haya cometido plagio. Indicó a la televisora N que el salsero "rindió su manifestación, no tiene impedimento de salir del país y puede regresar las veces que quiera".


El cantante había sido detenido por la policía durante la madrugada tras finalizar un concierto de salsa en un local al este de Lima y fue trasladado en una camioneta privada hasta la fiscalía en el centro de la capital.

La fiscal Lucila Cabrera dijo a la radio RPP que "William Anthony Colón Román fue detenido y llevado al juzgado de turno en Lima donde se le tomó su manifestación y se formalizó una denuncia por el delito contra la propiedad intelectual por plagio".

Indicó que el delito de plagio "está sancionado con una pena punitiva no menor de cuatro años ni mayor de ocho", aunque las leyes peruanas permiten la conciliación entre las partes en conflicto.

Colón fue acusado de plagio por el compositor peruano Walter Fuentes Barriga quien dice ser autor del tema "Llegó la banda" que registró en Perú en septiembre de 1973. El cantante registró un tema con el nombre "La Banda" en Estados Unidos, en marzo de 1974.

El compositor peruano dijo a Prensa Asociada que confiaba en la justicia.
"Se ha dado un paso en un suceso de más de 30 años", señaló.

Fuente/Franklin Briceño / Prensa Asociada

No hay comentarios: