22 de septiembre de 2010

Se intoxican 14 niños con el desayuno escolar

Noticia de  Johanna García
Catorce estudiantes de la escuela de la comunidad de Janey, del municipio de Jarabacoa, fueron afectados este miércoles por un malestar intestinal luego de que ingirieran leche del Programa Desayuno Escolar.

Los alumnos fueron tratados en forma inmediata en el hospital Octavia Gautier de Vidal, y se informó que 13 de ellos fueron enviados inmediatamente a sus casas y sólo uno quedó en observación, debido a una infección probablemente anterior al evento.

La Dirección General de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación indicó que la leche consumida por estos estudiantes y otros 300 mil, corresponde a dos lotes debidamente verificados, suministrados por la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), por lo que dijo se está frente a un evento coyuntural y localizado sólo en el centro educativo de referencia.

Precisó que la Comisión de Aseguramiento de la Calidad del Desayuno, dispuso equipos de técnicos locales competentes, así como de la asistencia de los organismos internacionales, para investigar este caso y prevenir posibles eventos futuros.

No hay comentarios: