10 de septiembre de 2010

Julian ahora sin el Oro

Nota de Miguelina Terrero
Ahora es sólo Julián, aunque el mote de “Oro duro”, se le haga difícil de borrar. Y es que el merenguero ha hecho un cambio a su nombre, con el objetivo de entrar al mercado internacional, con una denominación más fácil.

“Sé que la costumbre se quedará, pero ahora me promoveré solo como Julián”, dice en entrevista para este medio.
Un mes y dos semanas en los Estados Unidos, han llenado de expectativas al intérprete de “La cabaña”, quien cuenta que viajó todo ese tiempo con sus músicos, para ofrecer a la gente, el verdadero sabor y calidad de su ritmo.
“El dinero no era lo más importante, sino ofrecer calidad y respeto al público”, dijo a propósito de que hoy en día muchos directores de orquesta viajan solos sus presentación en el exterior.
Estuvo en Philadelfia, Boston, New Jersey, Connecticut, Masachusset y Manhattan, entre otros estados, tocando hasta de cinco fiestas en algunos lugares, lo que valora como un gran logro. También participó de algunos festivales.

Jaque Mate

“Jaque Mate” es el título de la nueva producción de Julián, que a su decir, muestra un artista maduro en su quehacer, con una propuesta variada.

12 temas rondan los merengues románticos, clásicos y con mucho mambo, al mismo tiempo que sorprende con el ritmo salsa, en este nuevo disco, del que suena en la radio el tema “Se que vas a llorar”.

“En Puerto Rico hay dos temas de esta producción, que están sonando mucho y son “El valiente” y “No hace falta papá”, y aquí comenzará a sonar “Dime que tengo que hacer”, La canción titulada “ No hace falta papá” tiene un ritmo bien pegajoso, pero más allá de ser un corte comercial, es una canción que carga con un mensaje poderoso. Trata de las madres que crían a sus hijos solas, sin la figura paterna, caso que se da mucho en nuestro país.

Otros temas son “El valiente”, “Mambotibiri” y “Si tu piensas que te amo”, entre otras canciones.

No hay comentarios: