7 de septiembre de 2010

Este miércoles llegan 101 deportados

El grupo llega este miércoles a las 2:45 minutos de la tarde por el aeropuerto Las Américas, a bordo de una aeronave de matrícula norteamericana.
El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, INS, por sus siglas en Inglés repatriará este miércoles a 101 ex-presidiarios dominicanos, luego que cumplieran condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.


Según los datos proporcionados por las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, los ex -convictos cumplieron condenas de 5,10 y 15 años en diversas cárceles norteamericanas.

El grupo de repatriados llegará a la 2:45 minutos de la tarde por el aeropuerto Las Américas, a bordo de una aeronave de matrícula norteamericana alquilada para eso fine por el Departamento de Inmigración y Naturalización de Estados.

La aeronave con los ex –convictos criollos será recibida en el área noroeste de rampa de la terminal por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, la Dirección General de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en la terminal de Las Américas.

El grupo de ex –presidiarios vendrá escoltado en la aeronave por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de Los Estados Unidos, (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de Migración y de seguridad a su llegada al aeropuerto.

Según los expedientes los 101 criollos cumplieron condenas en cárceles de
Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas,
Massachussets, Arizona y otros lugares estadounidenses, muchos de ellos hasta 15 años de prisión.

No hay comentarios: