18 de agosto de 2010

Mujeres viajaron a San Martin dice la engañaron

Dos mujeres dominicanas que viajaron a San Martín con contrato para supuestamente trabajar como domesticas denunciaron que fueron secuestradas y obligadas a trabajar en un prostíbulo de esa isla.
Carolina Alcántara Vizcaíno y Rosa Iris Jiménez explicaron que fueron torturadas hasta el extremo de sacarle las uñas y propinarles golpes severos, luego que ellas se rehusaran a tener relaciones sexuales con los clientes que acudían al referido negocio.


Tanto Vizcaíno de 28 años como Iris Jiménez Sánchez, de 21, declararon a las autoridades de Migración del Aeropuerto de Las Américas, que durante ocho días, fueron mantenidas secuestradas en el negocio de mala muerte, en el que fueron golpeadas y sometidas a torturas de parte de empleados del prostíbulo.

Explicaron las jóvenes que en el lugar aun permanecen encerradas otras nueve compatriotas que viajaron y que también estarían siendo maltratadas porque se niegan a sostener relaciones sexuales con los parroquianos.
Las dominicanas, nativas del municipio de Puerto Plata, dijeron que salieron del país el día 8 del presente mes de Agosto por el Aeropuerto de Las Américas, tras ser contactadas y llevadas engañadas a San Martín por otra dominicana identificada solamente como” Clara”.

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas a las autoridades de migración en el aeropuerto las dos mujeres narraron que lograron escapar el pasado lunes del prostíbulo donde se encontraban secuestradas y que fueron auxiliadas por otras dominicanas hasta el pasado martes, cuando retornaron a Santo Domingo.

Las jóvenes retornaron al país en el vuelo 52l de la aerolínea Insel Air, procedente desde San Martín y tuvieron que ser llevadas de inmediato al dispensario medico que funciona en el aeropuerto.

A su llegada al aeropuerto las dos mujeres fueron trasladadas al dispensario medico, donde fueron asistida por las doctoras Dolores Suardy y Miralda Montilla, auxiliadas por la paramédico Augusta Sánchez.

Según los médicos, a una de las dos jóvenes fue necesario administrarle suero, debido a la deshidratación física y mental en que se encontraba.

Además las jóvenes fueron curadas de las lesiones que les provocaron sus agresores, al extraerle parte de las uñas de los pies y manos, por negarse a ejercer la prostitución.

Las jóvenes Carolina Alcántara Vizcaíno y Rosa Iris Jiménez Sánchez, quienes fueron entregadas a sus familiares por las autoridades de Migración del Aeropuerto de Las Américas, dijeron que debido a que durante los ocho días no vieron la luz del sol, no podrían identificar el lugar donde estuvieron encerradas.

Afirmaron que desde que llegaron al Aeropuerto de San Martín, fueron trasladadas al prostíbulo, contrario a casas de familias, como le había prometido la nombrada Clara, que fue la persona que la contacto en el país y las llevaron engañadas.

Explicaron que Clara, le quito una suma de dinero, para llevarlas a San Martín, y que la otra parte, ellas la pagarían cuando comenzaran a trabajar como empleadas domesticas.

Las dos dominicanas dijeron a las autoridades que aunque no saben el nombre y lugar del negocio, las autoridades nacionales, podrían iniciar investigaciones y lograr su ubicación, para rescatar las otras nueve criollas que son mantenidas secuestradas en el negocio.

De El Viajero Digital

No hay comentarios: