18 de agosto de 2010

En Japón 132 muertos y 30 mil hospitalizados por el calor

Sólo en el mes de julio fueron ingresadas por golpes de calor 17.680 personas, de las que murieron 94, según la Agencia nipona para la Gestión de Desastres, la cual advirtió de que se trata de las cifras más altas en los últimos veranos.
"Las estadísticas son las peores desde 2008, cuando nuestra agencia empezó a recopilar datos, así que queremos que la gente siga alerta ya que se espera que el calor siga siendo intenso", indicó un representante del organismo citado hoy por la agencia local Kyodo.


Más de la mitad de los hospitalizados presentaban síntomas "leves", mientras que el 47,7 por ciento eran mayores de 65 años, según los datos.

En Tokio las temperaturas superaron hoy los 35 grados por tercer día consecutivo -ayer el mercurio marcó los 38- mientras las mínimas no bajan de los 25 grados, a lo que se suma un elevado índice de humedad ambiental.

La Agencia Meteorológica de Japón ha advertido de que el calor continuará por el momento en el archipiélago a causa de un sistema de altas presiones en el Océano Pacífico.

Aunque Japón marcó su récord histórico de temperaturas en 2007 con 40,9 grados centígrados en la ciudad de Gifu (centro), la Agencia Meteorológica ha insistido en que éste es un verano sofocante y ha instado a tomar precauciones para evitar los golpes de calor.

No hay comentarios: