22 de julio de 2010

RD amenaza con retirarse de juegos Centroamericanos

Los atletas no tenian donde dormir y le ofrecieron un colchon y pasillo.

Mayagüez, Puerto Rico. La delegación de la República Dominicana amenazó este miércoles con abandonar las Villas Centroamericanas al considerar que el Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe ha incumplido con las facilidades de alojamiento prometidas.


La incertidumbre se apoderó del Comité Organizador de los Juegos en las Villas Centroamericanas la noche de este miércoles cuando el presidente y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía y Antonio Acosta, conjuntamente con la Jefatura de Misión en pleno, amenazó con marchar del lugar.

"El Comité Organizador ha sido irresponsable, irresponsable en cuanto a dar las facilidades de alojamiento que se comprometieron para fines de que las delegaciones nuestras que les correspondería llegar hoy (ayer miércoles), que estaban notificadas, pagadas, fueran alojadas", sostuvo Mejía.

Sin el espacio para alojar a unas 126 personas de las disciplinas de boxeo, lucha, gimnasia, softbol femenino, triatlón, karate y voleibol de playa, los jefes de la delegación dominicana tuvieron que actuar rápidamente. Otros países se vieron en condiciones similares, que no tenían espacio para darles alojamiento a sus atletas.

"Frente a esta situación inmanejable para ellos (los miembros del Comité Organizador de los Juegos), esto se les escapó de las manos y parte de nuestras delegaciones no se les ha facilitado el debido alojamiento", explicó el presidente del COD.

En la reunión, el Comité Organizador Mayagüez 2010 le propuso a los directivos de la delegación dominicana cederles colchones para que fueran colocados en los pasillos de las diferentes habitaciones y que los atletas durmieran en el piso.

A esta situación, la comitiva dominicana se negó rotundamente y les respondió enérgicamente "que no" y que preferían abandonar los juegos.

Ante la negativa de la comitiva dominicana de aceptar las propuestas, el Comité Organizador de los Juegos accedió a trasladar a una parte de los atletas a un hotel y ubicar la otra parte en apartamentos donde se encuentra alojada la delegación puertorriqueña.

Según comentarios, se atribuye el déficit en las Villas Centroamericanas a que el Comité Organizador de los Juegos violó los reglamentos al permitir que las delegaciones completas de México, Colombia, Venezuela y Puerto Rico se ubicaran en el lugar sin el tiempo prudente de por lo menos dos días antes del inicio de la disciplina.

La comitiva quisqueyana, con Luis Mejía a la cabeza, acordó momentáneamente ubicar en un hotel las delegaciones de softbol, triatlón, karate y los atletas de voleibol de playa, mientras que, los atletas de boxeo, lucha y gimnasia, en los apartamentos que les fueron retirados a la delegación de Puerto Rico.

"Es una irresponsabilidad de ellos que permitieron que algunos países estuviesen utilizando habitaciones que nos correspondían a nosotros (República Dominicana), un asunto de control interno, de irresponsabilidad de parte del Comité Organizador", afirmó Mejía, quien dijo además que en la reunión "dieron explicaciones que nosotros no hemos aceptado, es inconforme para nosotros que esto por coincidencia ocurra con República Dominicana, esto es inaceptable".

Fuente/Externa

No hay comentarios: