25 de julio de 2010

Crean movimiento a encender velas contra la policia

"Prendo una vela por las víctimas, quiero una Policía que proteja a la ciudadanía".
Tras el impedimento violento por parte de la Policía Nacional de una marcha pacífica convocada por grupos juveniles contra los crímenes policiales, estos reaccionan con otras acciones de repudio que buscan detener la práctica de asesinatos extrajudiciales.

Este viernes 30 de julio a las 7:30 pm se realizará en la Plaza España la actividad: "Prendo una vela por las víctimas, quiero una Policía que proteja a la ciudadanía".

La manifestación fue convocada por las redes sociales y ha pasado a organizarse en tierra. Tania Hernández, de la organización juvenil X Tus Derechos, dijo que "esperamos que esta vez podamos realizar nuestra manifestación sin la presencia de la violencia policial, hacemos un llamado al jefe de esa institución, Guillermo Guzmán Fermín, para que respete los derechos ciudadanos, porque la protesta social es un derecho al que los jóvenes no vamos a renunciar".

Hernández informó que la sociedad se siente indignada por la forma abusiva e ilegal en que la Policía trata a la población en nombre de una guerra contra una delincuencia que está metida y sale de las instituciones estatales.

De Diario Libre

No hay comentarios: