14 de julio de 2010

Aumentan otra vez la tarifa para solicitar visa americana

Los aumentos se deben al incremento de investigación necesaria debido a los fraudes que existen.
La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América anunció que subirán algunas tarifas en los servicios de visas de inmigrantes y servicios para ciudadanos americanos, que serán efectivos en todo el mundo, incluyendo en la República Dominicana. La mayoría de los cambios de tarifa asociados a visas de inmigrante son menores.
La embajada americana dijo que informará a los solicitantes si deben pagar una diferencia cuando sean notificados para su cita de entrevista. El único aumento significativo en visas de inmigrante fue realizado a principios de junio, cuando la visa de novio K1 aumentó de $150 a $350 dólares. Este cambio se debió al incremento de investigación necesaria debido al fraude que existe en relación a esta categoría de visa. Las tarifas que cambiarán en la sección de visas de residencia son los siguientes:


La cuota de la visa del inmigrante (IV) ahora será por categoría. Los nuevos costos serán $330 para casos de parientes inmediatos y casos de preferencia familiares (procesados en base a los formularios de peticiones I-130, I-600 o I-800), $720 para peticiones por empleo (procesadas en base al formulario de petición I-140), y $305 para otros casos (Visas de Inmigrantes (IV) especiales, Visas de Diversidad (DV), casos auto peticionados, y todo los demás casos de Visas de Inmigrantes (IV).

El cargo por seguridad de la Visa de Inmigrante (IV) incrementará de $45 a $74. El costo por la revisión doméstica de afidávits de soporte económico (en el NVC) cambia de $70 a $88. La cuota para la determinación del estatus de retorno de residentes disminuye de $400 a $380.

También, a partir del día 13 de julio, aumentarán algunas tarifas asociadas a los servicios prestados a los ciudadanos americanos en la sección consular de la Embajada. Los cambios más significativos son el aumento de precio a los pasaportes, al reporte de nacimiento en el extranjero y el cobro para agregar páginas a su pasaporte. El detalle de las tarifas a cambiar es la siguiente:

El costo del procesamiento de las solicitudes para pasaportes de adultos cambiará de $55 a $70. El cargo de seguridad de la libreta de pasaportes cambiará de $20 a $40. La cuota de solicitudes de tarjetas de pasaporte aumentará, de $20 a $30 para adultos, y de $10 a $15 para menores. Una nueva tarifa de $82 será impuesta para agregar páginas a los pasaportes.

La cuota por los Reportes Consulares de Nacimiento en el Extranjero cambiará de $65 a $100. Se está estableciendo una nueva tarifa de $450 por la documentación de renuncia formal a la ciudadanía de los EE.UU., la cual aplicará únicamente a aquellas personas que opten por hacer el Juramento de Renuncia especificado en la Sec. 349(a)(5) del INA.

El costo por hacer arreglos para un ciudadano NO estadounidense fallecido cambian de $60 más gastos a $200 más gastos. Estos incrementos en las tarifas le permitirán al Departamento de Estado recuperar los gastos invertidos en seguridad y en otras mejoras relacionadas a los servicios consulares.

No hay comentarios: