6 de junio de 2010

Rumbo al Mundial - Se arma una estampida en juego amistoso

Miles de fanáticos provocaron el domingo una estampida a las afueras de un estadio antes de un partido de fogueo para el Mundial entre Nigeria y Corea del Norte.


Varios resultaron heridos. Varias personas resultaron heridas en la estampidaAlgunas personas fueron pisoteadas por la multitud, entre la que había muchos vestidos con camisetas de la selección de Nigeria. El estadio Makhulong en las afueras de Johannesburgo tiene capacidad para unas 10.000 personas.

 "El público simplemente me superó y me caí", comentó Japhta Mombelo, quien sangraba de la cabeza. "Me caí y la gente me cayó encima". "Esa multitud te domina.
La policía me dijo que me quede y que buscarán una ambulancia pero sigo esperando". La primera oleada de gente se produjo cuando se abrieron los portones del estadio.

Poco después la policía cerró los portones pero cuando fueron reabiertos hubo otra oleada, y más personas se cayeron y fueron pisoteadas. "Estábamos entrando y la gente nos pisaba", relató Princess Mbali, quien vestía una camiseta verde de Sudáfrica.
 "Pensé que moriría. Yo estaba abajo". Poco después de la segunda oleada los portones fueron cerrados de nuevo y la mayoría de la multitud se disipó.

No hay comentarios: