15 de junio de 2010

Condenan a cadena perpetua dominicano en New York

Leonardo Cruz Valdez, un dominicano residente en el poblado de Westburry (Long Island), de 25 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato de su novia, Jo´anna Bird Kassel, a quien sometió a severas torturas y martirios físicos antes de ultimarla con docenas de puñaladas.

Cruz Valdez fue condenado a la pena máxima en la Corte Superior del Condado Nassau, después que el pasado 30 de abril fuera declarado culpable de asesinato en primer grado, robo, desacato criminal y posesión de propiedad robada.
El crimen lo cometió el 19 de marzo del 2009. Al jurado le tomó menos de un día llegar al veredicto de culpabilidad contra el dominicano.

Los fiscales dijeron que durante dos años, hostigó, persiguió, amenazó de muerte y violó las órdenes de protección para luego asesinar a la mujer.
Cruz, según los testimonios en el juicio, llegó una noche a la habitación de Bird, donde después de torturarla salvajemente, la apuñaló repetidas veces.

Según expertos forenses que declararon en la causa, fueron tantas las estocadas que a ellos se les hizo imposible determinar cuántos orificios tenía el cadáver de la víctima. Incluso, le sacó virtualmente los ojos a puñaladas a su ex compañera sentimental.

La Fiscalía dijo que el dominicano tenía un largo historial de conducta violenta y que había llamado a la mujer más de mil veces para hostigarla en tan sólo 18 días. Durante la relación de ambos de seis años, ella se había quejado varias veces a la Policía, logrando que se expidieran varias órdenes de restricción contra su asesino. Sin embargo, siete agentes de la policía del condado están siendo investigados por no haber respondido a tiempo a las denuncias de la mujer, días antes de ser asesinada.

El lunes, el criollo insistió ante los reporteros frente a la Corte y antes de ser sentenciado que era “inocente”. La defensa de Cruz Valdez, argumentó que la muerte de la mujer, pudo estar relacionada con un negocio de drogas que salió mal. Kathleen Rice, Fiscal de Distrito del condado Nassau, dijo en un comunicado que la sentencia contra el dominicano es una muestra de que la justicia no tolerará ese tipo de crimen oprobioso y que el responsable, no volverá a ver jamás la luz del sol en las calles de Estados Unidos.

 “Su crimen fue absolutamente horrible y se agravó más por la falta de arrepentimiento del condenado”, agregó la fiscal, que calificó el homicidio como uno de los más brutales y sádicos y fríos de las últimas décadas en su distrito. Fuente/Miguel Cruz Tejada De Almomento.net

No hay comentarios: