8 de junio de 2010

Al Horford no jugará por RD en Centrobasket

Al Horford, uno de los pilares de la selección dominicana, tampoco estará presente en los próximos dos compromisos internacionales de su país. El talentoso jugador de los Atlanta Hawks afirmó que tiene una agenda congestionada e ineludible impuesta por su conjunto, la cual debe llevar a cabo por encima de todo.

De esta manera, son dos los jugadores de la NBA que no estarán vistiendo la camiseta dominicana tanto en el torneo Centrobasket, como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento por realizarse en Santo Domingo, capital dominicana, y en Mayagüez, Puerto Rico.

A mediados de mayo, el delantero de Sacramento Kings, Francisco García, quien fungió como líder del conjunto dominicano que contó con cuatro jugadores que han militado en la NBA (Horford, García, Charlie Villanueva y Luis Flores) para el pre-mundial de Puerto Rico, también afirmó que sus comprimisos internacionales no le permiten asistir a estos eventos.
"La patria me ha llamado en dos ocasiones y en ambas le he dicho que sí y he defendido con el corazón los colores de mi bandera", dijo Horford.

"Ahora me llamó otra vez y redondee los esfuerzos por conseguir el permiso nuevamente, pero me fue imposible; tanto los Hawks como la liga tienen planes conmigo que coinciden tanto con Centrobasket como con los Juegos Centroamericanos y del Caribe", se excusó Horford a través de un comunicado de prensa.

El torneo Centrobasket 2010 se iniciará en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, el próximo 5 de julio; mientras que los Juegos de Mayagüez se extenderán desde el 17 de julio al 1 de agosto.

No hay comentarios: