18 de mayo de 2010

El Torito dice la gente lo acepta como un primo o un vecino


“Yo creo que la gente me ve como uno más, como un primo o un vecino de cualquiera y por eso me aprecian tanto, más que a muchos otros, aunque suene feo decirlo”, expresa el artista de Bonao.


“Yo soy un hombre de hogar, no soy de salir mucho. Me gusta la tranquilidad y estar con mis hijos".”

Fue en 1982 cuando en su natal Bonao se llevaba a cabo un Festival de la Voz al que él decidió sumarse sin haberse preparado para eso y resultó el airoso ganador, no solo del primer lugar sino también del cariño de la gente.

Ha sido un largo camino recorrido, pasando por un coro religioso y luego ser el cantante de varios bares, experiencias que describe como períodos de gran aprendizaje para lo que luego sería su carrera profesional como merenguero.

Entrevistado el pasado miércoles en el programa diario “Aprendiendo a vivir”, conducido por Nancy Pérez de Franjul y Patricia Franjul, Héctor Acosta señala que se siente conforme con todo lo que ha logrado, más todavía porque ha tenido la oportunidad de llevar la música del país a todos lados y encontrarse con dominicanos en cada rincón del mundo.

“Es increíble como estamos regados por dondequiera, estuvimos por muchos países de Europa y en España, específicamente en Alicante, donde nunca habíamos estado, encontramos dominicanos y fue algo muy bonito”, dice