20 de mayo de 2010

El Presidente sigue de viaje

Va de Madrid a Roma. Ahora visitará al Papa

El presidente Leonel Fernández formalizará este jueves una invitación oficial al papa Benedicto XVI para que visite la República Dominicana el próximo año.

La Feria Internacional del Libro de 2011 estará dedicada a el Vaticano y con esos fines el Gobierno y la iglesia Católica prepararán un programa especial de eventos culturales, educativos y religiosos.

El Jefe del Estado viajará esta noche desde Madrid a Roma, donde además tendrá una audiencia con el Príncipe de la Soberana Orden de Malta.

La audiencia con el Santo Padre está pautada para las 11:00 y una hora después se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, y el ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede, arzobispo monseñor Dominique Mamberi.

Fernández se encuentra en Europa desde el pasado domingo, donde viajó al finalizar las votaciones para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, y donde uno de los temas principales fue el proceso de reconstrucción de Haití.

Escrito por: Máximo Manuel Pérez