28 de mayo de 2010

Dominicanos dan ultimo adiós a Lima en New York







Fuente/Martin Zapata
De Dominicanoshoy.com

Centenares de personas hicieron filas en los alrededores de la funeraria Copola, en el condado de Queens, donde este viernes fueron velados los restos del lanzador José Lima, quien falleció el pasado domingo víctima de un infato masivo en su casa en Los Angeles California.

Con sus rostros acongojados por el pesar, portando en sus manos fotografías, afiches de su ídolo, cientos de seguidores del lanzador de las Grandes Ligas y de las Aguilas Cibaeñas llegaron hasta la sede de la funeraria localizada en la avenida 49 y la calle 104, en sector Corona.

David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, Robinson Canó y Tony Peña de los Yankees de Nueva York, fueron de los primeros en asistir a velorio de su gran amigo.

Los restos del pelotero llegaron a Nueva York este jueves en la anoche procedentes de los Angeles, serán traslado a Santiago de los Caballeros este sábado a las 7:10 de la mañana en vuelo de American Airline.

"El país llora a un ídolo inolvidable", dijo su amigo José Azcona (JD) y añadió que "la vida de Lima se apagó, pero queda el gran legado de este fenómeno".

Familiares, en su mayorían mujeres, lloraban abrazadas o con la cabeza contra la pared con una flor en sus manos.

Tony Peña lamentó la muerte de Lima, a quien describió como un hijo para él.

"Murió un ídolo que era un caballero, un campeón de la cortesía, un milagro de la amistad, un hidalgo. No muere un demagogo, ni un profesional del escándalo, ni un improvisado ni un caprichoso ni un fabricante de rencores", dijo lloroso Tony Peña.


Mientras, Robinson Canó señaló que "muere alguien que se parece a lo mejor que los dominicanos queremos ser, y también a lo que lamentablemente no hemos sido", concluyó.

David Ortiz solicitó a los Medias Rojas de Boston el día libre para asistir al funeral de este amigo, cuyo fallecimiento fue inesperado.

"Estoy muy triste por este caso. Ahora que lo vi, puedo creer que Lima está muerto", indicó El Big Papi.

El cadáver de José Lima llega a las 10:15 de la mañana de este sábado al aeropuerto de Santiago, e inmediatamente será llevado al estadio Cibao, donde el equipo de las Aguilas le rendirá tributo.