21 de abril de 2010

Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa en campaña contra la violencia en Nueva York


La campaña fue anunciada por el alcalde Michal Bloomberg

Los cantantes Gilberto Santa Rosa y Juan Luis Guerra se unieron a una campaña contra la violencia doméstica en Nueva York presentada hoy como parte de una iniciativa de la ciudad orientada a la comunidad hispana.

La campaña, que saldrá al aire por las emisoras 93.1 FM y Mega 97.9 FM, de la Spanish Broadcasting Systems (SBS), fue anunciada hoy por el alcalde Michal Bloomberg durante la inauguración del Centro de Justicia Familiar en El Bronx, el tercero en su clase que brinda ayuda a víctimas de violencia doméstica en Nueva York.
Los primeros en abrir sus puertas fueron Brooklyn y Queens.

El mensaje de ambos artistas, que gozan de gran popularidad entre la comunidad latina, es recordar a las víctimas que existe ayuda y que la pueden encontrar en los centros de justicia familiar.

"Una de cada cuatro mujeres es víctima de violencia doméstica alguna vez en su vida pero debes saber que no estás sola y que tienes derecho a una relación saludable. Si tú o alguien que conoces es víctima de abuso, por favor, llama al 311, alguien te puede ayudar en tu idioma las 24 horas al día. No te quedes callado", señala el mensaje en español en la voz de Bloomberg y Jiménez.