17 de abril de 2010

En Santiago continuan en vigilia por cierre canal tv


Desde la mañana del próximo martes, los productores de programas de la empresa Cibao TV Club, clausurada en marzo por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), comenzarán una vigilia frente a las oficinas de esa institución en Santo Domingo, en reclamo de que el medio televisivo sea reabierto.

La presencia de los comunicadores frente a la sede del Indotel comenzará a las 10:00 de la mañana del martes y, según manifestó Ramos, permanecerán allí hasta que la entidad rectora del espectro radioeléctrico nacional revoque el cierre del Canal 53.

En la vigilia participarán, también, miembros de instituciones radicadas en la capital y esta ciudad y Ramos no descartó que se sumen organizaciones populares y sindicales de otras partes del país.

La vigilia habrá de iniciarse dos días antes de que la Cámara Civil y Comercial de Santiago intente por segunda vez conocer el recurso de amparo elevado por Cibao TV Club, Canal 53, que busca la reapertura de ese medio y la devolución de los equipos incautados.

Ramos aclaró que la vigilia s frente a las instalaciones del Indotel en la capital “no es para presionar a la jueza Veras, sino con el propósito de que ese organismo estatal autorice de nuevo el funcionamiento del Canal 53 y devuelva los equipos incautados”.

Via Elnacional.com.do