15 de marzo de 2010

Ya adelantaron una hora al reloj en EE.UU.


Ni en Arizona y Hawái hicieron el cambio

EE.UU. inició la madrugada de ayer su cambio a horario de verano, adelantando una hora en el reloj, con el objetivo de sacar más provecho a la luz diurna y ahorrar energía eléctrica.

Salvo en los estados de Arizona y Hawái, que no hacen el cambio de horario, la mayoría de los estadounidenses adelantaron 60 minutos sus relojes a las 02:00 de ayer, dando inicio al horario de verano que en EE.UU. va cada año del segundo domingo de marzo al primer domingo en noviembre.

Así, este año, el horario de verano en EE.UU. terminará el próximo 7 de noviembre.

En los países de la Unión Europea, sin embargo, el cambio de horario se realiza el último domingo de marzo y termina el último domingo en octubre.

Asimismo, Cuba adelantó una hora sus relojes desde ayer para aplicar el horario de verano, y ahorrar energía. Así, Cuba tiene ahora una diferencia de cuatro horas menos que el Meridiano de Greenwich (GMT).

Por el contrario, los uruguayos disfrutan desde ayer de una hora más de descanso porque la hora fue retrasada 60 minutos, volviendo a la habitual que se adelantó durante el verano austral y que permitió al Estado uruguayo un ahorro de entre el 2% y el 3% de energía eléctrica, según autoridades. Uruguay tiene ahora una diferencia de tres horas menos del GMT.