5 de marzo de 2010

Propietarios del Furgon de las Frías apelarán sentencia




Los comerciantes Julio Justo Rivera y William de la Rosa anunciaron que sus abogados están preparando la documentación para apelar la sentencia que lo condena al pago de una multa de 500mil pesos y seis días de prisión tras considerar como un adefesio jurídico dicho fallo.

El doctor Rafael Nina, hablando en representación de los propietarios de El Furgón de las Frías, dijo que quedó sorprendido ante la sentencia en función de que no se presentó una sola prueba valida que ameritar dicha condena y que más bien se tomó ese negocio como chivo espiratorio.

Nina dijo que las pruebas presentadas por los fiscales no tienen ningún valor legal en función de que fueron obtenidas de manera unilateral sin que se pudiera determinar la veracidad de las mismas.

Indicó el profesional que ese negocio tan pronto fue notificado de manera informal sobre el problema de ruidos que estaba provocando se puso a disposición de las autoridades para establecer todos los controles, pero que no se actuó con sanas intenciones y mas bien se convirtió en una persecución sin fundamento.

Rafael Lara informó que durante todos los años de operación que tiene El Furgón de las Frías,las autoridades que se encargan del control de este tipo de comercio como son la Secretaria de Estado de interior y Policía,la Dirección nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional ,en ningún momento han tenido que intervenir por algún problema suscitado allí.

Indicó el profesional del derecho que el establecimiento Comercial está ubicado en una zona comercial en la que funcionan decenas de negocio de esa naturaleza sin que se haya producido una persecución tan tenaz en contra de un comercio que cumple con todas las de la ley.

“Es por ello que acudiremos ante los honorables magistrados de la Corte de Apelación de San Cristóbal para que se enmiende esta decisión que atenta contra el libre comercio y que no tiene el mas mínimo asidero en tanto no hay pruebas valedera” sentenció Rafael Nina.

Fuente Domingo Uribe
Noticias SC