19 de marzo de 2010

Interpol apresa hombre confundieron con Figueroa


Cientos de turistas que se encontraban en uno de los centros vacacionistas del norte del país, reaccionaron asustados y sorprendidos, algunos huyeron despavoridos a sus habitaciones hoteleras, luego de que agentes de la Policía Internacional (INTERPOL), con la ayuda de las autoridades dominicanas, intervinieron anoche en un centro donde se encontraba un ciudadano alemán que ha estafado por Internet a decenas de sus compatriotas.

Ante el inusitado aparataje policíaco-militar, en el que participaron oficiales federales de Alemania, muchos turistas dominicanos y foráneos se crearon la falsa opinión de que en el lugar se encontraba el puertorriqueño José Figueroa Agosto y su compañera sentimental, la dominicana Sobeida Félix Morel.

Para aumentar más el rumor, los agentes locales y extranjeros arrestaron en un hotel a un ciudadano alemán y a una dominicana que se encontraba con el extranjero en una habitación del complejo playa Dorada de la ciudad norteña de Puerto Plata.

De inmediato, corrió el rumor en el pueblo de que habían arrestado a Figueroa Agosto y a Félix Morel, y medios de comunicación de Puerto Plata, Santiago y otras poblaciones vecinas, dieron como un hecho la versión.

No obstante, todo quedó aclarado cuando la Dirección Norte de la Policía Nacional dijo que la persona detenida en el complejo turístico es el ciudadano alemán Frank Mening Stilker, que presuntamente ha estafado a decenas de personas de su país prometiéndole inmuebles y otras propiedades cerca de las playas a precios tan bajos que son "increíbles", según las autoridades dominicanas.

Según la Interpol y la Policía Nacional, Mening Stilker estafó a sus compatriotas por más de un millón de dólares.

Al ser detenido, fue entregado a oficiales federales que prometieron trasladarlo hoy, viernes, a su país para procesarlo. La mujer que compartía con el ciudadano alemán fue liberada.

Via ElViajerodigital.com