23 de febrero de 2010

Escuchen esta !! Descubren cómo se comunican los elefantes

Las elefantas utilizan sonidos imperceptibles en gran medida para comunicarse, revelaron hoy investigadores del Zoológico de San Diego, Estados Unidos.


Esa es la forma en que las hembras de una manada a punto de parir se comunican con las otras o se advierten de la presencia de posibles depredadores que representen una amenaza para la cría.

El hallazgo también muestra la jerarquía de ellas dentro de la manada, pues según los científicos "hablan sin parar".

Las personas solo conocen los bramidos de los elefantes, pero no pueden escuchar las dos terceras partes de los sonidos que utilizan en su comunicación.

Por eso los científicos colocaron micrófonos sensibles y un sistema de navegación GPS a los paquidermos para comparar el ruido que hacen con la actividad que realizan en ese momento.

De esa forma descubrieron cómo las hembras se comunican entre sí cuando alguna va a parir o cuando existe peligro extremo.

"Se podría pensar que un bebé elefante de 130 kilos no sería víctima de la depredación de otras especies. Pero las manadas de hienas son una gran amenaza en la vida silvestre", indicó el autor principal del estudio, Matt Anderson.