11 de febrero de 2010

Dominicano dando buen ejemplo


Una jueza de nacionalidad dominicana se convirtió en la primera magistrada latina en integrar la Corte Suprema del estado de Nueva York.

Diccia Pineda Kirwan, de filiación demócrata y natural de Santiago de los Caballeros, juramentó como nueva integrante de la máxima instancia de justicia del estado en una ceremonia en la Corte Civil de Queens, a la que concurrieron sus colegas, familiares y representantes políticos del condado.

Nacida en Baitoa un 29 de abril de 1955, segunda de siete hermanos, Pineda emigró a los Estados Unidos con su familia a la edad de nueve años.

Se graduó con honores en una escuela secundaria de Jamaica ydestacó en el teatro y la danza antes de ingresar al Queens College donde se graduó en Educación y Español y obtuvo un segundo título en Francés.

Viajó a Brasil para seguir estudios de Geografía y Cultura y realizó un último semestrede estudio en la Universidad de Sevilla.

En 1983 ingresó a la Escuela de Leyes en el Queens College y tras graduarse empezó su carrera en la presidencia del condado de Queens, y posteriormente entró a trabajar en el sistema de justicia a la orden del juez de la Corte Civil, Orin Kitzes, y cuando éste escaló a juez de la Corte Suprema Pineda lo siguió como secretaria de juez.

Fuente/Noticia Hispana.com