24 de enero de 2010

Preso Narco-taxista distribuía cocaína en moteles

Hacia delivery a moteles en San Isidro !!

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos hombres que se dedicaban a distribuir cocaína entre clientes de los moteles de San Isidro, en Santo Domingo Este, pero la institución sospecha que se trata de una red en la que estarían vinculados empleados de esos establecimientos.

Los dos individuos fueron identificados como Luis Tejada Montero y Franklin Valdez de la Cruz, quienes empleaban un carro con identificación de taxi para llevar los pedidos de cocaína o marihuana. Fueron sorprendidos frente a la ‘Cabaña Allí’ cuando el primero se proponía entregar dos porciones de cocaína a uno de sus clientes.

Tejada Montero tenía la droga en las manos cuando fue detenido junto a Valdez de la Cruz, quien aguardaba en el supuesto taxi, en la gaveta del cual los agentes actuantes encontraron otras 23 porciones de la misma droga. Los dos hombres están presos en la sede de la División Oriental de la DNCD.

La información sobre el arresto de los distribuidores de drogas en moteles fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que las investigaciones serán ampliadas en procura de determinar si ambos tienen conexiones entre empleados de los mencionados establecimientos.

Eso se va a determinar a partir de las informaciones que sean extraídas de los celulares ocupados a ambos sujetos, quienes daban servicios de delibery a sus clientes, es decir que le llevaban la droga al mismo lugar desde donde era pedida. Serán enviados este viernes a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que los someta a la justicia.

Los agentes actuantes, después de remitir la droga a la sede central del organismo para que sea llevada al laboratorio forense, procuran establecer también donde está el centro de operaciones de ambos imputados. Una persona que conoce al narco-taxista fue la que alertó a la DNCD de lo que hacían ambos hombres.