2 de enero de 2010

Por fuetazo de la gasolina,choferes subirian pasaje

Se reunirán el lunes para decidir si suben pasaje

Los sindicatos de transporte de pasajeros podrían disponer un aumento en el precio del pasaje debido al incremento en los costos de los derivados del petróleo anunciado por la Secretaría de Industria y Comercio, advirtió este viernes el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, Ramón Pérez Figuereo.

El transportista definió el alza dispuesta por el Gobierno como un palo “asechado” contra los sectores pobres, aunque reconoció que aumentar el pasaje no soluciona el problema.

“El Gobierno acaba de darle un palo asechado al pueblo con esos aumentos, ha sido un garrotazo, en momento en que la población estaba celebrando la fiesta de Año Nuevo”, dijo Pérez Figuereo.

Advirtió que en la reunión que celebrarán los gremios del transporte el próximo lunes podría tomarse una decisión sobre los posibles ajustes en los pasajes.

“Nos vamos a reunir el lunes y ya el martes habremos tomado la decisión en base a este tema, porque el Gobierno está abusando del pueblo”, agregó el empresario a elcaribe.com.

El Gobierno dispuso fuertes alzas este viernes en el costo de los hidrocarburos, que van desde RD$4.50 al galón del Gas Licuado de Petróleo; RD$8.20 a la gasolina Premium; 7.90 a la regular y 7.60 a los dos tipos de gasoil.

“No solo debemos pensar solo en aumentar el pasaje, tenemos que hacer piquetes y otros tipos de protestas”, concluyó Ramón Pérez Figuereo.

Escrito por Julio Gomez/ElCaribe