12 de enero de 2010

No pagan - 64% alumnos UASD debe pago semestre

El 64% de los estudiantes no ha pagado aún las asignaturas seleccionadas para el semestre académico 2010-01, según informó este martes el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Fraklín García Fermín.

De ElNacional

García Fermín calificó de preocupante la situación, y advirtió que los estudiantes que han violado el plazo de 24 horas para pagar serán castigados con un recargo de un 20% cuando pasen por caja.

Según el último reporte del Departamento de Informático de la UASD, de 119 mil 780 estudiantes que han preseleccionado sus asignaturas vía la página web, sólo 43 mil 698 han hecho efectivo su pago, lo que refleja que el 64% de los inscritos están en mora.

Refirió que el proceso de inscripción concluye este jueves 14 y que el calendario académico inicia el primero de febrero.

El rector de la UASD criticó que los bachilleres dejen para último momento el proceso de pago de sus asignaturas preseleccionadas, a pesar de que los múltiples llamados que hace la académia para que el mismo se produzca 24 horas después de que se realice la pre-selección.

Enfatizó que es pertinente que los alumnos pasen por las cajas habilitadas para hacer sus respectivos pagos, ya que luego al final se produce un caos en el proceso y se forman largas filas y molestosos tumultos.

Reitieró que ese proceso debe hacerse en las cajas que estarán ubicadas en el polideportivo Tony Barreiro de la sede central y en cada centro universitario regional.