4 de enero de 2010

Lio en la carcel de Moca deja un muerto

De ElNuevoDiario.com
Presos acusan a los militares de la muerte

Un recluso de la cárcel Dos de Mayo de la ciudad de Moca, en el norte de República Dominicana, murió hoy a causa de las heridas de arma blanca sufridas en un confuso incidente atribuido a una disputa por el control de una celda, según fuentes del penal. La policía identificó a la víctima como Julio Maríñez, de 53 años, quien, según las autoridades, fue deportado de los Estados Unidos. El organismo comunicó que el cadáver del reo presenta heridas punzantes en la espalda.

Algunos de los internos consultados por los periodistas dijeron que a su compañero de prisión lo mataron los militares que custodian el recinto, luego de que la víctima y otros presidiarios protagonizaran un pleito por el control de una de las celdas.

Las autoridades del penal controlaron la situación con el lanzamiento de gases lacrimógenos, que causaron desmayos en varios de los reos.

Según las fuentes, eso obligó a las autoridades a sacar a los internos de sus celdas hasta el patio de la cárcel, sin que se hayan reportado fugas.