20 de enero de 2010

"Las muñecas de la mafia" y/o Las Mujeres de el Cartel



Tras el éxito de la serie de televisión "El Cartel", sus creadores, Andrés López López y Juan Camilo Ferrand, se dieron a la tarea de rellenar la ausencia femenina que había en la exitosa serie. Sabían que detrás de los grandes nombres del narcotráfico existían mujeres con historias para contar. Tras meses de entrevistas con 10 de esas mujeres, López y Ferrand deciden relatar las historias escalofriantes de 6 de ellas. Ambos autores se sumergieron en la vida de estas mujeres para escuchar sus historias y sus experiencias. El resultado: el libro bestseller Las Fantásticas, que fue llevado a la televisión bajo el nombre "Las muñecas de la mafia".

Esta narración trata de mostrarle a las nuevas generaciones que la luz que en principio deslumbra, al final se apaga y termina por hacer más mal que bien. Si podemos abrirles los ojos a tiempo a las jovencitas que se están dejando tentar con los lujos y el dinero, o a los padres de familia que patrocinan tácitamente este comportamiento, estaremos más que satisfechos. Nosotros, más que cualquiera, deseamos un país sin Fantásticas." - Andrés López López y Juan Camilo Ferrand.

¿Quiénes serían más apropiados para revelar sus insólitas historias que Andrés López López y Juan Camilo Ferrand? Andrés López López, alias "Florecita", conoció en carne propia la vida del bajo mundo. Su historia como miembro del Cartel del Norte del Valle la dejó plasmada en su libro "El Cartel de los Sapos", que inspiró la exitosa serie de televisión "El Cartel". En esa adaptación para televisión, se unió a Juan Camilo Ferrand, guionista de programas como "Decisiones", centrado en historias femeninas de pasión y adulterio.

Ambos escritores vuelven a trabajar juntos, esta vez en Las Fantásticas: Las mujeres de El Cartel (Aguilar). En este libro, inspirado en la serie televisiva "Las muñecas de la mafia" -- también de su autoría, y dirigida por Luis Alberto Restrepo, el mismo director de "Sin tetas no hay paraíso" -- los autores sacan a la luz los terribles relatos de Brenda, Violeta, Noelia, Pamela, Renata y Frida, originarias del Valle del Cauca, departamento colombiano golpeado fuertemente por las redes del narcotráfico durante los últimos 20 años.

"Las Fantásticas" se pasean con relojes Rolex y Cartier, y lucen carteras Gucci, Prada o Louis Vuitton. Viajan en yates o aviones privados por el Caribe, y se pasean mientras cautivan a todos con su belleza y voluptuosidad, producto de horas en el gimnasio o de una visita al quirófano. Son leales a sus compañeros, y no necesariamente las mueve el apego al dinero, sino el amor.

Sin embargo, sus vidas no son idílicas. Cada una debe lidiar con los actos de estos hombres al margen de la ley, que además son dados a la promiscuidad y a la buena vida.