2 de enero de 2010

Juez de paz mata motoconchista a tiros

La multitud lo queria linchar

Escrito por Enrique Vargas
El juez de Paz de este municipio mató a tiros anoche al sobrino de una mujer con la cual mantenía relaciones amorosas.

El licenciado Eduardo Polanco y Polanco mató de dos balazos en la cabeza al motoconchista Antonio López Lara (Tom), de 35 años, sobrino de Margarita Ulloa Peguero, de 31 años.

López Lara vivía en la calle Principal del barrio El Semillero de este municipio.

El hecho ocurrió anoche a las 11:30 en la plaza Hiper Max, en la calle Principal del barrio Candor, donde funcionan varios establecimientos comerciales y de diversión.

Según versiones de testigos, el juez de Paz golpeaba a la señora Ulloa Peguero, en la puerta principal de la plaza comercial, cuando el sobrino de esta llegó al lugar en una motocicleta.

López Lara le llamó la atención al funcionario judicial y le advirtió que de volver a golpear a su tía se querellaría en su contra, lo que degeneró en una discusión.Polanco y Polanco sacó una pistola Smith and Wesson 9 milímetros número A582109 con la disparó repetidas veces hasta causarle la muerte.

El motonchista fue llevado de urgencia al hospital público Manuel de Luna de aquí, pero falleció a causa de heridas de bala en la región occipital izquierda y en la mejilla de ese mismo lado.

Se dijo que antes de matar a López Lara, el juez de Paz había estado ingiriendo alcohol en Steve Licuor Store, en la plaza donde se produjo la tragedia.

Luego de cometido delhecho, el funcionario judicial se entregó en el cuartel de la Policía de este municipio.

Allí el juez de Paz entregó la pistola que usó para matar al motoconchista.

Una multitud se congregó frente al cuartel de la Policía con intenciones de linchar al funcionario judicial por lo cual los agentes de servicio se vieron obligados a reforzar la vigilancia para evitar otra tragedia.

Posteriormente, los agentes trasladaron al juez al cuartel de la Policía en Cabarete, Sosúa, cuando los ánimos se caldearon.