4 de enero de 2010

Hay panico Licey pierde con nuevo manager


El antesalista Víctor Mercedes conectó el lunes un cuadrangular de tres carreras y los Toros del Este apabullaron al relevo contrario en la victoria 8-6 sobre los Tigres del Licey.


Mercedes sacó la bola del parque con dos hombres en base y encabezó un ataque de ocho carreras en la séptima entrada para que los Toros le propinaran a los Tigres su quinta derrota en forma consecutiva en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Temprano en el día, el Licey anunció el despido del manager estadounidense Dave Jauss y del coach de pitcheo Ricardo Aponte, quienes fueron reemplazados por Offerman y Ramón Martínez, respectivamente.

El Licey atacó en la primera entrada, cuando Emilio Bonifacio abrió con sencillo y fue impulsado luego de dos outs por un sencillo del toletero Wily Mo Peña.

Nuevamente anotaron en el tercer episodio, cuando José Bautista ligó un sencillo impulsador de Erick Aybar que se había embasado con indiscutible y luego se robó la segunda base.

En el séptimo capítulo produjeron su tercera carrera con un elevado de sacrificio del receptor Matt Tupman.

Los Tigres desperdiciaron una excelente apertura de Jason Standridge, quien trabajó seis entradas y dos tercios y solo aceptó un indiscutible, pero dejó dos hombres en base y el relevista Carlos Pérez permitió un cuadrangular de tres carreras de Víctor Mercedes que empató el partido.

El relevo no pudo detener la hemorragia y los Toros se fueron arriba con un sencillo empujador de Ruddy Yan. El ataque siguió de forma indiscriminada y fabricaron cuatro vueltas más, coronado por un doble de Esteban Germán.

El Licey amenazó en la octava, con un sencillo remolcador de Anderson Hernández y otro de Erick Aybar para acercar el partido 8-5. José Bautista recibió un boleto con las bases llenas para acercarlos aun más, pero Julio Mañón sacó los últimos dos outs para apagar la amenaza.