12 de enero de 2010

Gigantes derrotan al Escogido en San Francisco


Los Gigantes del Cibao, perdiendo 3-2, aprovecharon el mal relevo de Nelson Payano y José Veras, para fabricar dos carreras en el séptimo, en ruta hacia un triunfo de 4-3 sobre los Leones del Escogido, en el Julián Javier.

Con su triunfo, el tercero consecutivo, los Gigantes, faltando cuatro juegos del Todos contra Todos, logran con respecto al Licey, un empate con miras a su clasificación para la gran final del Torneo de Béisbol Profesional Hermanos Alou.

Para ganar, además de ligar las dos carreras en el séptimo con boleto, un error de Nelson Payano, una base robada y hits consecutivos de Ramón Santiago y Francisco Peguero, los Gigantes contaron con el excelente pitcheo de José Capellán, que ganó, de Antonio Bastardo, Enerio del Rosario y Juan Pérez, que se acreditó juego salvado.

Los ganadores, que colocan su récord en 10 triunfos y 4 derrotas, también contaron con el apoyo ofensivo de Lucas Montero, que empujó una con hit en el tercero y Juan Francisco, que remolcó con incogible al propio Montero en el primer episodio.

El hit de Montero fue su octavo en igual número de turnos oficiales, con lo que rompió un empate con Luis Polonia que pegó de 7-7 en el Todos contra Todos del 2005-2006.

El Escogido, que sigue en el segundo lugar, pero ahora a sólo un juego del Licey, usó en el montículo a Nerio Rodríguez, Nelson Payano, José Veras, que perdió, Claudio Galvá y Ricardo Rodríguez.