30 de diciembre de 2009

Video "Thriller" tesoro cultural


El video "Thriller" de Michael Jackson, con la inolvidable escena de zombis danzantes, tiene ahora un lugar entre los tesoros culturales de Estados Unidos, en el mayor archivo mundial de cine, televisión y grabaciones sonoras.

El video musical dirigido por John Landis en 1983, aunque aún sujeto a demandas por las utilidades generadas, es una de 25 cintas que fueron incluidas el miércoles en el llamado Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso.

Es el primer video musical designado para su preservación en el archivo. Había sido contemplado en años anteriores, pero con la muerte de Jackson se pensó que era el momento apropiado, dijo Steve Leggett, coordinador de la Junta Nacional de Conservación de Cine.

Escogen a Nuria y Alicia periodistas del año 2009

DominicanosHoy.com escoge a Nuria Piera y Alicia Ortega como periodistas del 2009, por su audacia, estilo propio y los importantes servicios rendidos al país a través de sus espacios durante el año que recién finaliza. Leer mas

Policía sorprende marino robando en colmado


Agentes de la Policía Nacional hirieron de un disparo a un raso de la Marina de Guerra cuando alegadamente fue sorprendido junto a otros desconocidos robando en un colmado del sector La Ureña, en Santo Domingo Este.

El marino Carlos David Aybar María fue internado en el Hospital Darío Contreras, a causa de un balazo en la pierna derecha producido por los agentes.

La institución del orden explicó que el suceso aconteció cuando el militar alegadamente en compañía de otros desconocidos fue sorprendido robando en el colmado La Fama, localizado en la calle Central del referido sector.

En esa circunstancia, según el informe preliminar, el marino cuando se percató de la presencia de los agentes intentó disparar por lo que los integrantes de la patrulla se vieron en la obligación de disparar.

La Policía Nacional dijo que los restantes atracadores huyeron.

Via El Viajero Digital

Libre abogado con fianza de 1 millon

De ListinDiario.com
Juez dispone libertad de abogado acusado de tener vínculos con Figueroa Agosto

Pepe entre los 40 exitos del año 2009


Pepe llevo los muchachos de Doble T y El Crow a New York, Miami y hasta el programa de Don Francisco que se transmite por Univisión.
En los barrios, discoteca, bares y colmadones sino se baila Pepe usted no esta en na.

De manera que hay que decir que el fenómeno del año ha sido Pepe..

Una melodía pegajosa, sin profundidad lírica (como surgen los fenómenos populares paridos por el lenguaje del barrio).

Gobierno justifica indulto a condenadas por drogas

El vice dice Presidente hizo bien en indultarla -Ta´fuerte...

Figureo en el Play !! Chequen !!

Foto/Mendyenfigureo.com

Ver mas fotos aqui

Apresan en San Cristóbal uno de los mas buscados

La Policía destacada en esta ciudad apresó a uno de los hombres más buscados de los últimos años y a quien acusa de una serie de hechos delictivos en esta provincia. Leer mas

Todo listo para el Rally del Borracho el 31

Foto/ImagenesDominicanas

Este año se celebra la versión 39.
Cientos de residentes y ex habitantes del barrio se juntan para ingerir grandes cantidades de botellas de ron, cervezas, vinos y otras bebidas espirituosas, en medio de encendidas conversaciones siempre relativas a los tiempos de infancia de los asistentes.

El Rally del Borracho es un encuentro de confraternidad y, si se quiere, hasta de solidaridad entre antiguos y actuales residentes entre las calles Cotubánama y Monseñor Pittini del sector Don Bosco.

Rastrean llamada Agosto Figueroa a La Z-101

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, se reunieron de urgencia para tratar la presunta llamada del narcotraficante prófugo , Luego el jefe policial se dirigió a la embajada de Estados Unidos, alegando que tenía una entrevista para tratar "asuntos privados". Leer mas

Figuroa Agosto acusa en El Gobierno de la Mañana altos militares de la DNCD de matar a González y González

Figueroa dijo que dio un millón de dolares para que lo dejaran escapar

Una persona que se identificó como el imputado por narcotráfico José Figueroa Agosto llamó durante 22 minutos a El Gobierno de la Mañana, de la Z101.3, y aseguró que a través del ex teniente coronel José Amado González y González pagó un millón de dólares a quienes luego lo asesinaron, responsabilizando del hecho al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coronel de la Policía Miguel Angel Sánchez Martínez, así como un coronel de apellido Familia y otro de apellido Sánchez Díaz, también de la DNCD.

Acusó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de haberlo mandado a matar, pero que se salvó porque el coronel Familia le avisó que tenía a los agentes en los talones.

Al respecto, subrayó que el jefe de la Policía es el principal asesino del país y que está rodeado de criminales.

Sánchez Martínez se habría reunido con González y González media hora antes de que lo acribillaran, mientras que el coronel de apellido Familia participó en el operativo en el cual se le ocupó a Sobeida Féliz Morel cuatro millones de dólares.

La persona que se identificó como Figueroa Agosto dijo, entre otras cosas, que el ex coronel González y González era su compadre, que conoce a Mary Peláez, pero que nunca hicieron negocios ni le vendió apartamento alguno, afirmó su relación con la también imputada Sobeida Féliz Morel y aseguró que el gobierno ha estado haciendo política con su caso.

Acusó de traicioneros a los militares con los que ha tenido contactos y negocios, mientras que no ha tenido contacto con funcionarios del PLD ni del PRD, pero que el Gobierno está haciendo política con el caso, así como que los organismos encargados de combatir el narcotráfico están engañando a la embajada de los Estados Unidos.

Dijo que luego de salir de una cárcel de Puerto Rico, donde fue condenado por conspiración para distribuir drogas, vivió 10 años entre Venezuela y República Dominicana
Fuente/Z-101Digital

Por maltrato mujer apuñala a su marido

Se jarto de aguantarle golpes

Jason Bay firma con los Mets $66 millones por cuatro años


El jardinero agente libre Jason Bay llegó a un acuerdo de contrato multianual con los Mets de Nueva York, según confirmó una fuente a ESPN.com el martes.

El acuerdo sería oficial una vez que Bay apruebe un examen físico, dijo la fuente. El diario New York Post reportó que el contato garantiza unos $66 millones por cuatro años, y cuenta con una opción para un quinto año.

El toletero de 31 años conectó 36 jonrones y produjo 119 carreras con Boston la pasada temporada.

Con marca de 70-92, los Mets vienen de una campaña para el olvido, una marcada por una plaga de lesiones, y buscaban un bateador fuerte para jugar en el jardín izquierdo. El equipo le había hecho una oferta a Bay a inicios de mes durante las reuniones de invierno.

La radioemisora WFAN fue el primer medio en informar sobre el acuerdo.

El toletero fue efectivo en la campaña y media que pasó con los Medias Rojas, pero ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo para que se quedara allí.

Finalmente, fueron los Mets los que se llevaron uno de los principales agentes libres de la postemporada y, en él, a un bate necesario en su alineación diezmada. También es una de las adquisiciones espectaculares que los fanáticos esperaban del gerente general del equipo, el dominicano Omar Minaya.

Bay y el jardinero izquierdo Matt Holliday eran los dos bateadores más poderosos disponibles en el mercado. Holliday, que jugó en Oakland y San Luis la temporada pasada, busca un contrato aún más jugoso que el de Bay.

Cuando muchos los habían seleccionado como un posible candidato a los playoffs el año pasado, los Mets nunca llegaron siquiera a estar en la pelea en la que fue su primera temporada en el nuevo estadio Citi Field. A pesar de sumar al taponero récord venezolano Francisco Rodríguez, Nueva York no pudo sobreponerse a las lesiones de figuras como los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Delgado y el dominicano José Reyes.

Hacia el final de la temporada, el equipo tenía que improvisar alineaciones a diario: ocho jugadores fueron titulares en el jardín izquierdo en al menos siete partidos.

Los Mets también tenían la presión de que sus rivales acérrimos, los Yankees, tras ganar la Serie Mundial, adquirieron al jardinero central estelar Curtis Granderson, al serpentinero boricua Javier Vázquez y al agente libre Nick Johnson

Oye esta vaina - Francesas indultadas serán "embajadoras antidrogas" de su país

Dos jóvenes francesas indultadas por la República Dominicana, donde permanecieron arrestadas durante 18 meses por tráfico de estupefacientes, llegaron este miércoles a Francia, donde se convertirán en "embajadoras" de la lucha contra la droga, anunció el secretario de Estado de Cooperación, Alain Joyandet. Leer mas

Ni el letrero detiene a la gente de tirar basura


Con un letrero de letras bien grandes piden la cooperación con la limpieza e inclusive multa desde RD$500.00 y RD$1000.00, pero eso no detiene la tiradera de basura.

Este basurero se encuentra a dos esquinas del ayuntamiento de San Cristóbal.

Cambian cadaver de mujer dominicana por un hombre

El cadáver de una anciana dominicana identificada como Ana Belén Fernández que tenía 76 años de edad al momento de morir, fue cambiado por “error” en la funeraria Ortiz de El Bronx, pero los propietarios de la casa fúnebre, achacan la situación a la aerolínea American Airlines, que en vez de entregar en Santiago de los Caballeros, los restos de la anciana, transportó el de un hombre.Leer mas

Presidente promedio un viaje al mes en este año

El promedio de los viajes internacionales realizados por el presidente Leonel Fernández fue prácticamente de uno por mes, totalizando 10 las salidas del jefe del Estado desde enero hasta noviembre, la mayoría visitas oficiales. Leer mas

Actor Charlie Sheen amenazó su esposa con un cuchillo

Fuente/Peopleenespañol

Días después de que el actor Charlie Sheen fuera detenido por violencia doméstica en su casa de vacaciones en Aspen, Colorado, ahora se dio a conocer la grabación de la llamada de su esposa, Brooke Muellen, al servicio de emergencia 911 en la que suplica por su vida luego de que éste la amenazara de muerte con un cuchillo.

En la cinta se puede escuchar a Muellen, de 32 años, bastante alterada y con voz temblorosa mientras alerta a las autoridades lo que está sucediendo. "Mi esposo me puso un cuchillo. Me asusté cuando me amenazó, mi vida peligraba".

Se dice que la pareja había estado discutiendo la noche anterior a la trifulca en casa de unos amigos "y continuó la mañana siguiente", aseguró una fuente

Interrogan a altos oficiales de la DNCD

El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel de la Policía Miguel A. Sánchez y el comandante en el aeropuerto de La Romana, coronel César Díaz, fueron interrogados con relación al asesinato del ex coronel José González.Leer mas

Un herido en atraco a sucursal Banco Ademi

Cuatro hombres y dos mujeres intentaron atracar la sucursal del Banco de Ahorro y Crédito Ademi, ubicado en la Avenida 27 de febrero esquina Isabel Aguiar, en el sector Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste, informó la Policía Nacional. Leer mas

“ Dando gritos: "Motorista se acuesta en medio de la calle,dice se lo esta llevando el diablo"


En la Amet le incautaron el motor

En protesta porque agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) le quitaron un motor un hombre se tiró en el medio de la avenida Leopoldo Navarro, originando un largo taponamiento.

El hecho se produjo a una esquina del Palacio de la Policía Nacional, donde los conductores que pasaban por el lugar en su desesperación por avanzar sólo atinaban a vociferar “paren ese loco”, por lo que los agentes se vieron en la obligación de devolverle su vehículo.

El motoconchista Jhonny Miguel Rodríguez, dijo entre lágrimas que se tiró en el pavimento en protesta porque los agentes de la AMET le habían quitado su motor y que hasta que no se lo devolvieran no desistía de la acción.

Relató que tenía otro motor y que se lo robaron en un atraco y que ese tuvo que sacarlo a crédito para poder seguir librando el sustento.

“Yo soy un hombre de trabajo, ¿Por qué me hacen eso a mí?. Aquí yo preso por un motor y Sobeida gozando en una villa”, decía.

Ante la acción un oficial de la AMET le dijo que le devolverían su motor si se calmaba.

Su esposa Miguelina Pérez, quien le acompañaba, trataba de apaciguarlo mientras las bocinas de los vehículos detnidos atronaban el espacio con un ruido ensordecedor.

Resultados de la NBA del Martes

Video gracias a ESPN

Luisito Martí presenta una leve mejoría

Su hijo Omar Martí, dijo que Luisito se recupera. Será sacado de intensivo

Escrito por: Cristina Liriano

El humorista Luisito Martí presentó ayer en la tarde una leve mejoría que mantiene a la familia contenta y optimista.

El también actor y productor de televisión, que padece un cáncer de estómago, está recluido en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), y lo tienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su hijo Omar Martí, quien se ha mantenido informando a la prensa del estado de salud de su padre, dijo que Luisito había presentado una leve mejoría, tanto así que si sigue evolucionando bien será trasladado a una habitación normal donde todos sus familiares puedan estar con él.

Yipeta utilizada por Agosto es igualita a usada por el Presidente de Colombia en RD

La yipeta Mercedes Benz, del mismo modelo, color, año

En la pelota estan todos igualitos


Gigantes derrotan a los Tigres en la capital.
Juan Francisco y Yasser Gómez encabezaron una cuarta entrada de tres carreras y Darío Veras fue efectivo en el relevo para que los Gigantes del Cibao vencieran el martes 6-5 a los Tigres del Licey.

Toros le entran a dos manos a los Leones.
Doble de Pedro Ciriaco con las bases congestionadas rompió un empate a tres carreras que hasta la sexta entrada se encontraba el partido entre Leones y Toros para dar a su equipo taurino un triunfo de 9 carreras por 3 en juego celebrado en el estadio Francisco Micheli.