29 de diciembre de 2009

Cierran envasadora por estafar clientes

La planta envasadora de gas, Lucer Gas, fue cerrada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) por estafar a los consumidores.Leer mas

El Torito ta en lo suyo- Entrega canastas en Bonao

Foto/ElNacional

El cantante Héctor Acosta (El Torito) aprovechó el asueto de Nochebuena y entregó centenares de raciones de alimentos, canastas navideñas y dineros en efectivos a familias humildes de la comunidad de Los Arroces, Bonao, lugar donde esta ubicada su casa campestre.

Retiran Tylenol para artritis

Por tener un olor a humedad que está asociado a náuseas, dolor de estómago, vómitos, y diarreas

Auge de celulares provoca escasez de frecuencias en EEUU

Los dispositivos inalámbricos, como el iPhone de Apple, están transformando la manera en que muchas personas se conectan a la internet, haciendo posible buscar instrucciones para llegar a un domicilio, encontrar la cafetería más cercana y actualizar la información de la red social Facebook.Leer mas

Lio- le entran a trompadas a Rafa Rosario por celos


La discoteca Copa, de la capital, no solo sirvió para que el publico bailara la buena musica de Los Hermanos Rosario, sino para ser testigo de los celos empedernidos del destacado jugador dominicano en las Grandes Ligas, Odalis Pérez, quien se dice que supuestamente le propinó tremenda trompada a Rafa, líder de la orquesta.

La razón de la reacción de Odalis fue porque presuntamente dizque encontró a Rafa Rosario coqueteando en el mismo baile con su esposa, la ex conductora de TV Evelina García, la que también habría recibido unos "manotazos" del pelotero.

Como se sabe, Odalis Pérez y Evelina García pasaron por una crisis matrimonial que estuvo amenazada por el divorcio, pero luego se reconcialiaron. Veremos que pasa luego de este "brollo".
Escrito por Juan Carlos Jiménez/Fuegoalalata.net

Gestionan libertad de Mary Peláez

Lo confirmo su abogado

El abogado Rafael Ariza confirmo que en las próximas horas solicitara la libertad de su defendida Mery Peláez, a quien personalidades de la vida artística y política han pedido que le sea levantada la medida de coerción.

La solicitud no se ha formalizado porque previamente se debe esperar el curso que seguirá el caso del prófugo José Figueroa Agosto, tras el asesinado del coronel Amado González González.

Este lunes en la tarde hubo una reunion de dos horas de los integrantes de la comisión que investiga el asesinado del ex coronel de la Policía Nacional José Amado González y González, vinculado a José Figueroa Agosto, terminaron el encuentro sin que informaran sobre el avance de las investigaciones.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra se reunieron con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Los altos oficiales entraron a las 2:17 minutos al edificio que aloja a la Procuraduría por el sótano e inmediatamente subieron al ascensor que da acceso a la cuarta planta del edificio donde se encuentra el despacho de Jiménez Peña.

Los integrantes de la comisión salieron por la puerta que da acceso al sótano sin hablar con los periodistas que esperaban que concluyera la reunión, ha reportado el Listín Diario esta tarde.


No entienden negativa de Pacquiao a pruebas de dopaje


Fuente/PrimeraHora.com

El ex campeón wélter, Miguel Cotto, está sorprendido con la negativa por parte del filipino Manny Pacquiao de aceptar la petición de Floyd Mayweather, Jr., de someterse a pruebas de sangre previas a su posible combate para detectar el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

“Estoy completamente temeroso ante la reacción de Manny sobre este asunto. Siempre ha sido un excelente atleta y un caballero. ¿Por qué está solicitando restricciones o condiciones a las pruebas? Es la oportunidad perfecta para que pueda disipar todos los rumores alrededor de su figura y del uso de esteroides. Su negativa para someterse a las pruebas sin condiciones ciertamente levanta preguntas”, dice Cotto mediante una comunicación escrita.

El púgil puertorriqueño fue dominado por Pacquiao en noviembre pasado en el MGM Grand de Las Vegas, en una pelea que generó sobre 1.3 millones de compras a través del sistema de pay per view. No fueron pocos los que, tras ver la paliza que le propinó al cagüeño, dudaron de si el filipino realmente está limpio y no ha tomado algun tipo de esteroide o sustancia para mejorar su rendimiento.


Pocos asisten a entierro de ex-coronel

Foto/Juan Santos/Listín Diario

Una reducida cantidad de personas acudieron a dar el últimos adiós al ex oficial de la Policía, vinculado al prófugo José David Figueroa Agosto, quien fue despedido sin las acostumbradas honras propias de los enterramientos de los miembros de las uniformadas.

A partir del 1 de Enero cero impuestos arancelarios para vehiculos

Industria y Comercio y Aduanas informaron que a partir del día primero de enero del 2010, empezará a entrar al país una gran cantidad de mercancías libre del pago de impuestos arancelarios.Leer mas

Multitud llega a la capital a llevarse muertos

Una Multitud llego desde san Cristóbal para llevarse dos cadáveres de Patología Forense. Vídeo cortesía ElCallejon809.com

Manny Ramirez esta en RD y pasara fin de año

Fuente/DiaDeportivo.com

La mega estrella del béisbol dominicano Y de los Dodgers de Los Ángeles en Grandes Ligas, Manny Ramírez, llegó a Santiago de los Caballeros, donde pasará las fiestas de fin de año junto a su esposa y los hijos.

Ramírez arribó a esta ciudad con los hijos, mientras su esposa llega la noche del lunes procedente de Miami y lo hará directo a Santiago, donde el jugador esperará la llegada del nuevo año.

Su compañero de equipo en los Dodgers Rafael Furcal, recibió a Manny y sus hijos en la terminal del aeropuerto Cibao, donde la multitud que esperaba por parientes ovacionaron al carismático jugador al percatarse de su presencia.

Ahora si ta dura la cosa : Prohiben llevar Laptop y Celulares encendidos en aviones

Inclusive los equipajes de manos.Tambien prohiben levantarse durante ciertos momentos

Las autoridades dominicanas han reforzado las medidas en sus terminales aéreas después de que fueran descubiertos planes para dos atentados fallidos en un avión de Northwest, que hizo el mismo vuelo donde un hombre intentó detonar un explosivo en Navidad.

Entre las rectriciones se encuentran llevar Laptop y Celulares encendidos en la cabina de pasajero de los aviones encendidos, esos artefactos deben de ir en la panza de las aeronaves.

Inclusive ante de entrar al avión seran registrados manualmente, todos los pasajeros, solamente estan excluidos los mandatarios gubernamentales, segun informaciones extraoficiales recibidas.

Las autoridades solicitan a los pasajeros llegar a los aeropuertos con tres (3), horas de antelación a la partidas de sus vuelos debido a las extrictos chequeos.

Fuente/EFE

Vuelve y tiembla la tierra en el Este del pais




Un temblor de tierra de 3.4 grados en la escala de Richter se sintió esta madrugada en Higüey.

La Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico informó que el temblor tuvo su epicentro en la latitud 18.9 grados Norte y longitud 68.7 grados Oeste a 145.9 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

El movimiento telúrico se registró a 32 kilómetros de Higüey y a 38 de El Seibo

94% cree RD podria convertirse en narco-estado

De ElNacional
Encuesta realizada por El Nacional

Hasta el 15 de enero para registrarse en impuestos internos

Impuestos Internos (DGII) elevó a 6.8 millones de pesos anuales el límite de ingresos para que las personas físicas, profesionales liberales y negocios de único dueño sin contabilidad.

Asimismo, la DGII recordó que los contribuyentes tienen hasta el 15 de enero para registrarse en el PST.

El Procedimiento Simplificado de Tributación es un sistema mediante el cual los pequeños y medianos contribuyentes pueden liquidar el ISR en base a sus compras o ingresos, así como pagar el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en base a la diferencia entre sus ingresos y las compras.

Para regirse por este método a la hora de pagar los impuestos las empresas no podrán tener contabilidad organizada, como tales como colmados, salones de belleza, profesionales liberales (abogados, médicos, odontólogos, contadores) y otros.


Liberan francesas fueron indultadas

Tenian una condena de 8 años

Lo motoritas hicieron su navidad en Navarrete !! Chequen !!

Segun nos dicen es un empresario llamado Pedro Juan Reyes, quien comenzo a tirar cuantos pa´arriba. Video gracias a LaotracaradeNavarrete.com

Incautan 12 tanques cocaina líquida

Un ciudadano búlgaro y cuatro dominicanos fueron apresados con 12 tanques de cocaína líquida, en el sector El Café de Herrera en Santo Domingo Oeste. Leer mas

Asi paso la NBA el Lunes en la noche

Video gracias a ESPN

Roban en Banco Agricola de Bonao

Luego de darle un batazo al encargado de seguridad de la sucursal del Banco Agrícola de esta ciudad, desconocidos robaron en dicho establecimiento más de dos millones de pesos. Leer mas

Asesinan a jugador de baloncesto

De DiarioLibre.com
Shester Williams murió a puñaladas

Raulin Rosendo dice dejó drogas hace 10 años


Así como la curiosidad mató al gato, así mismo la curiosidad llevó al salsero Raulín Rosendo a involucrarse en el mundo de las drogas.

“Cuando uno es un adolescente uno es curioso y se pone a probar todas las cosas y cuando vienes a ver ya no te puedes salir. Mi experiencia no tiene cómo explicarse, simplemente es un remolino que cuando vienes a ver ya estás en el fondo y entonces te dices ‘¿cómo estoy aquí?’.
La inocencia es lo que hace que te agarre el flagelo de las drogas”. Aunque es parco al hablar sobre el tema, pues según asegura “eso ya es cosa del pasado”, el intérprete de “Rebelión” dice que dejó las drogas hace 10 años. “Los tiempos de la adicción quedaron atrás”, afirma Raulín.

Se armó un corredero en el aeropuerto Las Américas

Técnicos en explosivo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, revisaron en la madrugada de hoy durante casi dos horas, un avión de la aerolínea norteamericana Jet Blue, ante una falsa alarma de que había una bomba en la aeronave. Leer mas

Encuentran hombre muerto en San Cristóbal


Escrito por:Carlos Corporán

El cadáver del conductor de una motocicleta fue encontrado a la altura del kilómetro cinco de la autopista Sánchez, en la comunidad de Los Cantines. El coronel Luís Francisco Ferreira Herrera, sub-director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, identificó la víctima como Francisco Antonio Díaz, de 58 años, quien tenía residencia en la calle Nicaragua número uno del sector de Villa Penca, de Haina. Se presume que el hombre muerto fue impactado por un vehiculo en marcha, ya que la motocicleta que conducía fue encontrada a poco metros del cadáver.

La médico legista ordenó a los oficiales de Investigación de Homicidios, levantar el cadáver y ser trasladado al Instituto de Patología Forense para practicarle una autopsia y determinar si actuaron manos criminales o si se trata de un accidente.

Díaz, según su cuñado del ingeniero Florentino de Jesús Guzmán, estuvo visitando una mujer con la cual tiene relaciones amorosas en la comunidad de Hatillo.




Apresan abogado sería testaferro de Figueroa

De Hoy.com
Lo investigan por la compra de un apartamento

Le echan manos a 6 dominicanos en Madrid

Traficaban cocaina desde RD a Madrid

BC dice que economía creció 3.5% en este año

Leones blanquean a los Gigantes

Los refuerzos Kevin Barker y Vladimir Balentien debutaron impulsando carrera, y Edward Valdez tuvo un gran desempeño monticular, en la victoria siete carreras por cero de los Leones del Escogido frente a los Gigantes del Cibao, en la tercera jornada del round robin del torneo de béisbol Hermanos Rojas Alou.


Barker y Balentien conectaron hit en su primer turno y Valdez lanzó seis innings sin carreras, con tres ponchó y cuatro transferencias. Ganó Valdez (1-0) y perdió Aquilino López (0-1.

Así anotaron

Escogido en el 1ro: Aquilino López, que lanza por los Gigantes, domina con fly a Joaquín Arias, sencillo de Alex Valdez, Carlos Gómez se embasa por error, sencillo impulsador de Kevin Barker y de Vladimir Balentien, fallan Brian Myrow y Willi Otáñez. Gigantes 0, Escogido 2.

Escogido en el 3ro: Fallan Barker y Balentien, sencillos seguidos de Myrow, Otáñez y de Peña, que impulsa a Myrow, falla Abraham Núñez 4-3. Gigantes 0, Escogido 3.


Escogido en el 4to: Fallan Arias y Valdez, jonrón de Gómez, falla Barker. Gigantes 0, Escogido 4.

Escogido en el 7mo: Lanza Joaquín de la Cruz, base a Gómez y roba segunda, falla Barker, doble impulsador de Balentien, lanza Julio Polanco, base a Myrow, lanza Rafael Rodríguez, sencillo impulsador de Otáñez, falla Peña, sencillo de Núñez, base a Arias, anota Myrow, lanza Erick Abreu, se poncha Valdez. Final: Gigantes 0, Escogido 7.


Licey derrota a Los Toros


José Bautista y Matt Tupman remolcaron dos vueltas cada uno y los Tigres del Licey vencieron 8-1 a los Toros del Este.

Bautista conectó un doblete impulsador de dos carreras en la séptima entrada y Tupman remolcó una en la segunda y otra en la séptima para coronar un capítulo de cinco anotaciones y los Tigres se mantienen en la primera posición de la serie semifinal.

El relevista José Valdez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones para conseguir la victoria.

Los Toros tuvieron una corta presentación de su abridor Robinson Tejeda, quien solo lanzó dos entradas y el relevista Alexis Ogando (0-2) fue víctima de mala defensa para tolerar dos carreras sucias y cargar con el revés.

Por los Toros, Esteban Germán y Víctor Mercedes conectaron dos sencillos cada uno en la causa perdida.

Por el Licey, José Bautista se fue de 4-3, con doble, dos empujadas y una anotada. Matt Tupman empujó un par de vueltas y Timoniel Pérez y Emilio Bonifacio, dos hits cada uno.

Via Licey.com