25 de diciembre de 2009

Mujer empuja al Papa en misa de Nochebuena


Fuente/AP

Una mujer saltó las barreras en la Basílica de San Pedro y derribó al papa Benedicto XVI mientras él caminaba por el pasillo principal para dar inicio a la misa de Nochebuena esta noche, dijo un portavoz del Vaticano.

El padre Ciro Benedettini dijo que el pontífice rápidamente se puso de pie y resultó ileso. El Papa iba en una procesión por el pasillo principal, pero de pronto hubo agitación y sus guardaespaldas corrieron hacia el lugar donde ocurrió el ataque. Después de unos segundos Benedicto XVI, de 82 años, reanudó sus pasos rumbo al altar de la basílica y comenzó la misa el jueves por la noche.

Benedettini dijo que la mujer que empujó al Papa parecía sufrir una inestabilidad mental y fue arrestada por la policía del Vaticano. El vocero informó también que la mujer derribó al cardenal Roger Etchegaray, el cual fue trasladado al hospital para someterse a una revisión médica.

"Durante la procesión una persona con una alteración mental saltó la barrera y derribó al Santo Padre", dijo Benedettini a The Associated Press en una entrevista telefónica. "El Papa se levantó rápidamente y continuó la procesión".

Benedicto XVI no hizo comentarios sobre el incidente cuando comenzó la misa. Un coro cantaba y pasó incienso en el altar principal antes de comenzar el servicio con el tradicional deseo de paz en Latin: "Pax vobis" ("La paz sea con vosotros").

Este es el segundo año consecutivo que hay una falla en la seguridad durante la misa. Al final del servicio del año pasado una mujer que había sobrepasado las barreras se acercó demasiado al Papa pero pudo ser detenida rápidamente por los encargados de seguridad.


Patana cargada de cemento pierde el control ( Video )


Video gracias a SIN


Matan de 15 balazos ex coronel

El ex coronel de la Policía Nacional, José Amado González González, vinculado con al narcotraficante prófugo José D. Figueroa Agosto, fue acribillado este jueves de 15 balazos en la avenida Anacaona, próximo al apartamento donde vivía. Su esposa, Madelin Bernard, fue herida de dos disparos en las piernas. Leer mas