22 de diciembre de 2009

Entregan bienes de Quirino al Consejo de Drogas

Los bienes tienen un valor de RD$372.8 millones


Mexico primer pais de América Latina en aceptar el matrimonio de Homosexuales


En el pais de "Los Machos Charros"

Los Estados Unidos de Mexico se convirtió en el primer país de América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que el Congreso del Distrito Federal aprobara este lunes una reforma al Código Civil.

Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, la iniciativa fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde la izquierda es mayoría.

"Estoy orgulloso del cuerpo legislativo, éste es un paso histórico en una revolución cultural que ha venido ganando espacio", le dijo a BBC Mundo el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e impulsor de la iniciativa, David Razú.

El cambio legislativo permite que las parejas del mismo sexo tengan derechos como la unión patrimonial para obtener créditos bancarios, herencia, acceder a beneficios del seguro social y adoptar niños, uno de los puntos que ha causado más polémica en la discusión del Congreso.

Tras la votación, decenas de representantes de organizaciones civiles se pusieron de pie, ondearon banderas y gritaron "¡Sí se pudo, sí se pudo!".


La tecnología domina los regalos navideños

Videos juegos, cámaras de vídeo,PS3, entre otros.

En Puerto Rico suspenden juego de pelota por falta de pago a los jugadores

Los jugadores y personal reclamaban el pago de quincena pasada

Decenas de fanáticos que habían llegado al estadio lucían consternados.
“Es engorroso, frustrante, innecesario… funesto para el béisbol que necesita promoción positiva, no este tipo de cosas, y bien difícil para mí que tengo que estar en el medio de las cosas: en la administración y con los peloteros que contraté”, agregó José ‘Pachy’ Rodríguez gerente de Los Lobos de Arecibo.

La falta de pago a los jugadores y el personal de los Lobos de Arecibo por la quincena pasada terminó ayer en una tragicomedia repleta de confusión, tensión, múltiples reuniones e incertidumbre que al final provocó la cancelación de la visita de los Gigantes de Carolina al Estadio Luis Rodríguez Olmo en la ‘Villa del Capitán Correa’, y un día más sin que llegara el esperado desembolso, junto a otra promesa

Juez dicta tres meses de prisión preventiva a Mary Peláez

De DiarioLibre.com
Dicen hay conversaciones telefónicas con el narcotraficante Figueroa Agosto.


Lo que usted nunca olvida del play !! Chequen !!

DNCD quema 2 toneladas de cocaína y 23 mil matas marihuana

Entre los narcóticos incinerados habían 810 paquetes de cocaína, con un peso de 834 kilos 170 gramos, decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, el 5 de noviembre pasado, así como 435 kilos 280 gramos, ocupados en agosto a Fausto Andrés Mercedes José, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Alvarez Avarez y Luciano Calcaño, en Samaná, poco después de que ese alijo fuera bombardeado en el mar desde una avioneta de datos desconocidos. Leer mas

En San Cristóbal se armó lio por las cajas navideñas (Video)


Video gracias a SIN


La bruja Marilú Viera dice Martha no avanzara en el 2010

Fuente/Externa

La parasicóloga Marilú Viera vaticinó que la carrera de la ganadora del Latin American Idol, Martha Heredia, caerá en un estancamiento a consecuencia de su actitud negativa con la prensa, el próximo año 2010.

Así lo afirmo en el programa “Noche de Luz”, durante la transmisión del pasado sábado de 9:00 a 10:30 de la noche por Antena Latina, canal 7.

La reconocida vidente agregó que “Martha tendrá un mal año, pues a pesar del buen arranque, su carrera decaerá por una actitud negativa hacia los periodistas.

Ante la pregunta hecha por Luz García de si esto “La Baby” lo podría cambiar Marilu afirmó que si asume con humildad estas sugerencias y aplica los correctivos de lugar, podría revertir esta predicción.

Raulin Rosendo de vuelta a RD

El salsero se encuentra agotando una gira por diferentes ciudades del país.A la verdad que el salsero luce muy recuperado.

Prohiben circulación de vehículos pesados

A partir del mediodia del jueves 24


Conejita de Playboy se la busca como DJ

Foto/Bufeo.com



Kristin Jackson estuvo haciendo sus picoteos como DJ en el club Dubai, de Santiago, que celebró un "after party" tras el concierto de Gilberto Santa Rosa y Sergio Vargas en la Gran Arena del Cibao.

Habría que ver o "escuchar" si la Kristin es en realidad buena con los platos o si el asunto es "pura pantalla" o excusa solo para a costa de su fama como conejita de Playboy ganar un dinero extra por exhibir su figura.

De la television a la politica Cesar Medina


Los diputados Juan Benito Reyes y Rafael Abreu afirmaron que a principio de enero Cesar Medina será juramentado como candidato a senador por la provincia San Cristóbal.



Los Yankees cambian a Melky Cabrera por Javier Vázquez


Fuente/ESPN
Los Yankees adquirieron al lanzador boricua Javier Vazquez de los Bravos de Atlanta por el jardinero dominicano Melky Cabrera y Mike Dunn, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN The Magazine.

En adición los Bravos enviaron al lanzador derecho Boone Logan a losYankees, según dijeron fuentes y los Yankees estarían enviando a los Bravos $500,000 en la transacción.

Vázquez, con marca de 15-10, llegó segundo en la Liga Nacional la temporada pasada con 238 ponches y sexto en ERA con 2.87 como el No. 2 de la rotación de abridores. Esta será su segunda estancia con los Yankees, ya que estuvo con ellos en el 2004, cuando compiló marca de 14-10 y efectividad de 4.91.

Esta movida abre la puerta para movimientos en los jardines de ambos equipos. Se espera que ahora los Yankees exploren los mercados de agentes libres y de cambios para conseguir un jardinero izquierdo. Pero ellos siguen mostrándose poco interesados en alguien con el precio de Matt Holliday, Jason Bay o Johnny Damon.

Los Bravos liberan unos $9 millones en este cambio -- recortando el salario de Vázquez de $11.5 millones, menos los mas o menos $3 millones que se espera que Cabrera obtenga en arbitraje, más los $500,000 en efectivo que recibirán de los Yankees.


El Sujeto se disculpa con locutor Sandy Sandy

Sujeto le habia dicho lambon al locutor en el programa Super Exitos.

Foto/Reynaldo Brito


Johan Manuel Nova, “El Sujeto”, acompañado de su manager David Jiménez, sorprendió al llamado “Rompe cama” en el aire cuando éste animaba “El Navi Can de Neón” y le pidió disculpas públicas. Durante el proceso conciliatorio en la Fiscalía el locutor dijo que retiraría la demanda si el artista “se disculpa públicamente por lo que hizo”.

“Somos grandes amigos y somos objetos de cualquier cosa que pueda suceder, pero el que se disculpa y pide perdón se engrandence y no se humilla”, expresó Sandy Sandy al merenguero quien le respondió así porque éste le “mandó unos leñazos” y que las cosas estuvieron por elevarse a unos niveles que no debían, “pero tenemos un manejo y somos humanos y te pido disculpas si me pasé”.

El merenguero invitó a sus seguidores a presenciar un gran concierto el próximo viernes junto a los reguetoneros Rakim y Ken Y en Iguana Park y aprovechó para enviar un mensaje al comunicador Ramón Pastrano. “Que me siga acabando, a su programa no iré ni muerto”.

Apresan tres de banda en Villa Agrícola

De DiarioLibre.com
Fueron sorprendidos robando en un almacen



El Presidente cenará mañana en Guachupita

Franklin Almeyda lo confirmó en el programa HoyMismo


Freddy dijo de to´ a falsificadores de titulo de tierra

En su programa del lunes dijo que se iría del país,si salen sueltos los acusados de falsificar títulos de propiedad.

La mujer de Tiger Woods quiere 300 millones para custodia de los niños. !! Y que es lo comen esos muchachos !!



De nada le va a servir al golfista Tiger Woods sus intentos por recuperar a su mujer la ex modelo sueca Elin Nordegren o intentar rehabilitarse de sus adiciones al sexo. Ya que ella está dispuesta a divorciarse y no quiere andarse por las ramas en cuanto a pedir lo que ella cree le corresponde.

Elin quiere 300 millones y la custodia total de sus hijos. Además ha comenzado la mudanza de la casa que compartía con el famoso deportista para abandonarla cuanto antes y en su mano no porta el anillo de compromiso. Aunque todo parece indicar que la batalla legal comenzará tras las Navidades una vez que pase las vacaciones en Suecia junto a su familia y amigos.

Según el diario New York Post, Nordegren ha contratado, al famoso abogado Sorrell Trope, ya que ella quiere intentar quedarse con la mitad de la fortuna que tiene Tiger Woods valorada en 600 millones de dólares.

A parte de los temas monetarios quiere la custodia de los dos hijos que hay en el matrimonio, San de dos años y Charlie de diez meses, puesto que asegura su padre no es una buena influencia para sus hijos. Si pensamos que toda la caja de pandora destapada habla de infidelidades con todo un harén de mujeres que no dejan de salir a la luz y a parte de sus adiciones al sexo, están los calmantes era de imaginar que la batalla iría por ahí.


Policía saca pistola en medio de guerra de nieve en EEUU

La jefa de policía de la capital estadounidense condenó el lunes las acciones de un detective veterano, el cual desenfundó una pistola durante una batalla con bolas de nieve a la que se convocó mediante el sitio Twitter. Leer mas

Condenan sacerdote a pagar pensión a hijo


La jueza del Tercer Juzgado de Paz del Distrito Judicial, Ismaela Rodríguez, sentenció al sacerdote Arturo Sánchez al pago de 5.000 pesos mensuales (138 dólares) como manutención de un hijo de cinco años de edad que procreó con la ciudadana cubana Yelaine Valles Destén.

El sacerdote fue expulsado de la Congregación Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santiago, tras el escandalo de su paternida, dijo que nunca se había negado a mantener y reconocer a su hijo, pero reiteró que carece de recursos económicos para afrontar el pago de esta pensión.

Yelaine Valles Desten trabajaba como secretaria y catequista de una iglesia en su país natal, que el sacerdote la enamoró y ella correspondió

Operativo anti-drogas termina en un pleito en la Vega

Varias personas de la comunidad llegaron en defensa de los detenidos, ya que según ellos son personas serias y de trabajo. Video gracias a SIN.


Rumba abierta para los consumidores de bebidas

Levantan restricción horario de bebidas.


El Presidente estuvo en SanCri repartiendo cajas navideñas




Luego de concluir en Azua, el Jefe de Estado inició su recorrido de reparto de cajas navideñas en San Cristóbal, en el sector de Pueblo Nuevo, en la calle Capotillo así como en el barrio Lava Pié, en la calle Teo Cruz, esquina Pedro Renville.

Fernández prosiguió entregando canastas navideñas en el tercer punto de reparto en esta ciudad sureña, en la calle Mella con avenida Constitución, frente al Parque Central. Posteriormente, la entrega de cajas navideñas se realizó en el sector Madre Vieja Sur, en la calle Juan Pablo Duarte, esquina Carretera Sánchez.

El gobernante junto a su comitiva repartió también cajas navideñas en la avenida Libertador, esquina Profesor J. Peynado del barrio La Geringa, donde al igual que en los lugares anteriores, era saludado y aclamado por centenares de personas que se congregaron allí. El punto final de entrega de los alimentos y golosinas se hizo en el Barrio Moscú.

Las raciones que son distribuidas por el mandatario en todo el territorio nacional, contienen arroz, habichuela, carne de pollo, gandules, vino, azúcar, ponche, ron, salsa y golosinas, entre otros productos comestibles.

Fernández estuvo acompañado en San Cristóbal por el gobernador civil, Orlando Espinosa, el senador de la provincia, Tommy Galán, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y el diputado Gamaliel Montás, entre otros funcionarios.


Cierran 7 casa de cambio en Santo Domingo



Termino la serie regular en la pelota


Tigres despiden a las Estrellas con blanqueada.
Los Tigres del Licey ligaron 15 hits, incluyendo cuadrangulares de Willy Aybar y Alexis Gómez, y nueve de sus lanzadores no permitieron anotaciones, para blanquear anoche 11-0 a las Estrellas Orientales, en el Quisqueya.

Las Águilas Cibaeñas terminan jugando para .500
Las Águilas Cibaeñas vencieron anoche dos carreras por cero a los Toros del Este, en su último partido del torneo de béisbol invernal Hermanos Rojas Alou.

Escogido y Gigantes suspendido por lluvias en el Julian Javier.

Un muerto por trifulca en fiesta que anuciaron a Frank Reyes y no llegaba


El muerto reclamaba le devuelvan su dinero porque no veía al bachatero


un comerciante mató de varios disparos a un hombre que reclamaba la devolución de la entrada a una fiesta que amenizaría el bachatero Franck Reyes en el sector de Canastica la madrugada de este lunes.

Wilsón Amador recibió los disparos de mano del comerciante Héctor Lorenzo.

Lorenzo, quien pagó por la entrada a la fiesta que seria realizarada a partir de las cinco de la tarde de este domingo pero que pasadas las doce de la media noche aun no había comenzado y las personas reclamaban que les devolvieran su dinero.

De acuerdo al informe policial,la fiesta tenía un precio de entrada de 700 pesos, el cual fue pagado por una apreciada cantidad de personas que se apersonaron al lugar con la intención de bailar con su bachatero favorito.

Luego de esperar por mas de cinco horas la presencia del bachatero,las personas se fueron desesperando y el muerto reclamó que el comerciante les devolviera su entrada a lo que éste se negó.

Entre ambos se inició un forcejeo resultando muerto Wilsón Amador, en tanto que los presentes en la actividad corrieron desesperados por diferentes partes del lugar, ya que el mismo se encuentra ubicado en una segunda planta.

La fiesta que amenizaría Frank Reyes era promovida desde hace mas de un mes, pero de acuerdo con los informes recabados en el lugar,el bachatero llegó y al encontrar una poca cantidad de personas no entró al local lo que motivo la ira de los presentes.

Es la primera vez que en este lugar de reciente remodelación se realiza una fiesta con artista de renombre nacional e internacional a los que muchos atribuyen la poca asistencia de publico.

Escrito por Domingo Uribe/Noticias SC

Alerta amarilla y verde en el norte por las lluvias

Ya van 1,231 casas afectadas y 6,155 personas desalojadas


Atrapan 15 paquetes de cocaina en patas de mesas en el Ferry


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frusta el envío de 15 paquetes de cocaína la vecina isla de Puerto Rico, a través del Ferry.

La droga fue descubierta dentro de los tubos de dos bases de mesa, según un informe de la agencia antidrogas.

La DNCD precisa que la cocaína era enviada por Miguelina Moreta, quien fue detenida junto al nombrado Juan Bautista Cedeño, éste último quien asegura ser comerciante. La droga sería llevada al municipio de Carolina, en San Juan de Puerto Rico. El decomiso lo hicieron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

El equipo de CICC, asignado al muelle de Santo Domingo, de donde zarpa el Ferry con destino a Mayagüez, actuó en presencia del fiscal adjunto del Distrito Nacional Pedro Amador Espinosa.

La DNCD informó que Moreta fue detenida en su vivienda, ubicada en el Kilómetro 24 de las Autopista Las Américas, en Boca Chica, desde donde fue trasladada a la sede de ese organismo para ser interrogada

De la cena navideña, el lechon es el que más a subido


En los mercados populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) el precio de la libra de cerdo sufrió un incremento de 21.36 por ciento, al pasar de 78.28 pesos en diciembre del año pasado a 95.00 pesos en la primera semana del presente mes.

En algunos supermercados, el incremento fue incluso superior al 100 por ciento, como en Plaza Lama, donde la libra de carne de cerdo aumentó de 54.95 pesos a 115.00 pesos.

Patricio reconoció que “lo que el año pasado costaba 20 pesos, este año lo vendo a 30pesos”.

El 68% de los consultados dijo que para esta temporada navideña planeaba gastar menos que en el año pasado; el 72% de los hombres indicó gastaría menos en el 2009, al igual que el 66% de las mujeres.

En los hospitales estan limpiando por lo que viene

Han dado de alta a pacientes para tener camas suficientes para las emergencias navideñas.


Dejan presa a Mary Peláez en la fiscalia


El fiscal la dejo detenida por temor de que no vuelva

Escrito por: Hillman Pimentel
La Fiscalía del Distrito Nacional dejó detenida anoche a Mary Peláez luego de varias horas de interrogatorios en el despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra, por su supuesta vinculación con el boricua José Figueroa Agosto.


Peláez fue subida a una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El abogado de la detenida, Ramón Martínez, informó que el fiscal adoptó la medida por temor a que ella no se presente a los interrogatorios a los que está siendo sometida desde las 4:30 de la tarde de ayer y que continuarán hoy.

A su salida del despacho del fiscal, Mary Peláez expresó que se sentía tranquila y confiada en que todo será aclarado.

El fiscal Moscoso Segarra dijo que fue dejada detenida porque en el momento oportuno solicitará medida de coerción en su contra, ya que hay indicios de su implicación con el boricua prófugo.

Peláez fue interrogada con relación a la compra de una residencia en el exclusivo sector de Arroyo Hondo y que las autoridades presumen es propiedad del prófugo boricua José Figueroa Agosto, quien es acusado de participar en el negocio de narcotráfico.