21 de diciembre de 2009

No procede queja de Los Gigantes contra el Escogido


La Liga de Béisbol valida contrato Brayan Peña

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, validó este lunes el contrato sucrito por el Escogido Baseball Club con el jugador Brayan Peña, después de recibir el correspondiente permiso de la Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas.

Peña fue reclamado por los Gigantes del Cibao bajo el alegato de que la organización poseía derecho de reservas sobre el jugador, quien accionó para el equipo durante las pasadas cinco temporadas.

En comunicación enviada a los presidentes de ambas organizaciones, el doctor Matos Berrido expresa que “La contratación y/o reserva de jugadores importados está regida por el vigente Acuerdo intervenido entre las Ligas de Invierno del Caribe y la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, en mayo del 2005, y los Estatutos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a la cual está afiliada la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc.”.

Agrega que el primero de dichos documentos legales establece que “Cuando un Jugador Importado esté incluido en la Lista de jugadores importados en la Temporada Anterior, el club de las Grandes Ligas al que pertenece el jugador importado podrá dar o negar el permiso al Club de la Liga Invernal que puso en lista al jugador”, y que “si el club de Grandes Ligas otorga el permiso, el club de la Liga Invernal deberá entregar un contrato uniforme del jugador de la Liga Invernal al jugador importado el 25 de agosto o antes”.

Incluye que bajo el subtitulo “(aa) Si no se entrega el Contrato”, el Convenio con las Ligas de Invierno dispone “si un club de la Liga Invernal no entrega un contrato, el jugador importado será elegible para jugar con cualquier club en cualquier liga invernal que forme parte de un convenio con la Oficina del Comisionado de Béisbol durante esa temporada”, etc.

Refiriéndose a los estatutos de la Confederación de Béisbol del Caribe, el presidente Matos Berrido cita que “los equipos pertenecientes a la Ligas Miembros de la Confederación, tendrán derecho a reservar para la temporada siguiente a los jugadores “que terminaren bajo contrato con dichos equipos al término de la temporada regular anterior, o que en la misma hayan recibido su salario completo”.

Dice que “para hacer efectivo ese derecho de reserva los equipos remitirán a sus ligas respectivas la lista de las reservas que quiera hacer valer, las cuales, firmadas por el Presidente de la Liga correspondiente, deberán ser depositadas en las Oficinas de la Confederación a más tardar el diez (10) de julio. El derecho de reserva se perderá además, si a más tardar el día veinticinco de agosto de cada año, los equipos que conforman las ligas miembros no ofrecen al jugador importado el contrato para la próxima temporada”.

Niña de 6 años muere al recibir un balazo por la boca con pistola del padre


Escrito de Carlos Corporan


Un lamentable caso con una niña de seis años de que edad murió en el Hospital Darío Contreras, luego de que se diera accidentalmente un balazo en la boca con una pistola propiedad de su padre, en la urbanización “Arismar”, en Los Frailes Segundo del kilómetros 10 ½..

Khatiris Castellano de los Santos supuestamente tomó la pistola calibre 9 milímetros propiedad de su padre, quien no fue identificado de inmediato, luego de que éste la dejara encima de una mesita en su habitación.

La menor aparentemente jugaba con el arma. Fue llevada en estado agónico al Hospital Darío Contreras la noche del domingo, donde médicos trataron de salvarle la vida infructuosamente a pesar que el balazo le desprendió gran parte parte de la masa cefálica.

Desgraciadamente el disparo era mortal por necesidad, de acuerdo a información suministrada por los medicos que lamentablemente atendieron este infortunado caso y prefirieron mantener el anonimato.


DNCD encuera en publico a un hombre buscandole droga

Video gracias a Revuleo.net

Es falso que comediante Luisito Marti haya muerto

El comediante, músico y actor Luisito Martí no murió hoy como se rumoreó y según uno de sus hijos, tiene planeado pasar la Navidad en el país.
Su hijo Omar Martí negó la noticia que llevó intranquilidad a familiares, así como a la población dominicana.

"Mi padre está interno actualmente en el Sloan Ketering Hospital Center de la ciudad de Nueva York donde recibe atenciones médicas propias del tratamiento al que está siendo sometido desde el pasado año, pero no es cierto que haya muerto", contó Omar

Se reanudaron los vuelos Sto. Dgo. - New York




Los vuelos comerciales de pasajeros se reanudaron hoy en ésta terminal, luego que las mismas se vieran interrumpidas por la tormenta de nieve que afecta la región este de los Estados Unidos.

El Departamento de Operaciones del AILA informó que los vuelos se han ido normalizando y hoy salió el primero el 819 con destino a Nueva York de Jet Blue.

También llegaron esta tarde los vuelos 821 y el 243 de Jet Blue desde Nueva York, el de Delta Airlines, 493 procedente de Nueva York, el 743 de Continental desde New Jersey y el 1819 de American Airlines.

La tormenta de nieve se ha disipado en Estados Unidos y los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York y Newak, en New Jersey, las brigadas han retirado la capa de hielo.


Apresan dos en aeropuerto con 545 mil euros

Los detenidos están siendo investigado por la DNCD


Pelicula "Avatar" hace 232 millones de dólares este fin de semana

73 Millones de ellos fueron en Estados Unidos


"Avatar" dominó este fin de semana las carteleras del mundo y consiguió 232 millones de dólares, 73 de ellos en Estados Unidos, a pesar de las inclemencias meteorológicas en la costa este, que impidieron a muchos salir de casa.

Quizá por eso, "Avatar", una de las películas más esperadas de la década, consiguió en EE.UU. y Canadá una recaudación de 73 millones de dólares, lejos del récord de ingresos para un filme en diciembre.

La mejor marca conseguida hasta ahora en este mes fue para "I Am Legend", el título de ciencia ficción que Will Smith protagonizó hace dos años y que logró 77,2 millones de dólares en su debut, según el portal Hollywood.com.

En el resto del mundo los ingresos subieron hasta los 232,2 millones de dólares, lo que supone el mejor debut para una película que no es una segunda parte de una franquicia. Sólo la superaron secuelas de "Harry Potter", "Spider-Man" y "Pirates of the Caribbean".

"Avatar", producida por 20th Century Fox, mejoró el rendimiento en taquilla de "Titanic", la anterior película de James Cameron, que sumó 28 millones de dólares en su primer fin de semana, aunque terminó por ser el filme de mayor recaudación en la historia, con 1.800 millones de dólares.


Venezuela confundió "el trineo de Papá Noel con un avión espía"

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo este lunes que los militares venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía, al negar una denuncia que en ese sentido hizo el domingo el presidente de ese país, Hugo Chávez. Leer mas

E pa´najayo que van !!

Por falsificacion van unos cuantos a Najayo y otros salen con fianza.

Salsero Oscar D´ León ya esta fuera de peligro



El salsero venezolano Oscar D'Leon fue declarado fuera de peligro, luego de que los médicos le practicaran un cateterismo, según un informe de la televisora privada Globovisión. La cardióloga, María Rotolo, explicó que le fue practicado un cateterismo y se encuentra recuperándose del infarto sufrido la mañana de este domingo, precisó la empresa."Quedó en muy buenas condiciones.

Afortunadamente los médicos lo pudieron atender y ahora mismo está muy bien, ya pasó a cuidados intensivos, pero a manera de observación, como es lo usual en este caso, pero está bien (.) ya pasó lo malo y lo que estamos es observando y esperando que se recupere", agregó Rotolo.

D’León fue internado por la mañana en un hospital del sureste de Caracas, al que llegó por su propio pie tras sufrir un infarto, según galenos que lo atendieron en el área de emergencias, donde se le diagnóstico un pre infarto.


Temblo la tierra este lunes en RD


La tierra volvió a temblar este lunes a las 06:00 de la mañana en la República Dominicana sin producir daños humanos ni materiales.

El temblor de tierra, de magnitud 3.6, en la escala abierta de Richter tuvo su epicentro a 125 kilómetros de profundidad y fue localizado a 44 kilómetros de Samaná, 47 de El Seibo, 58 de Hato Mayor, 83 de La Romana y 133 de Santo Domingo.

Así lo reportó la Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico a través del portal "Earthquake Hazards Program", especializado en asuntos sísmicos

La tristeza llegó al cibao !! Que Pena debe de dar !!

Fotos gracias a ClaveDigital.com

Video completo concierto Martha Heredia


Video gracias al Callejon809.com

Dueño de casa de cambio Solano sale bajo fianza

Fuente/ListinDiario.com

Una fianza de 5 millones de pesos

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso hoy la libertad del propietario de la casa de cambio Hermanos Solano, donde fueron decomisados alrededor de 50 millones de pesos, propiedad de esa entidad. La magistrada Ileana García, adoptó la decisión, tras fijarle a Carlos Julio Solano una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público.

La Fiscalía del Distrito Nacional había pedido al tribunal dictar medida de coerción en contra de Solano, consistente en una garantía económica de 10 millones de pesos en la modalidad de contrato.

Los abogados del imputado, Francisco Tavera y Ramón Pina Acevedo, habían pedido al tribunal ordenar la libertad de su defendido.

De acuerdo con la Fiscalía la agencia de cambio no cumplía los requisitos de identificar a los clientes, violando la ley de lavado de activos.

Sin embargo los administradores de la casa de cambio sostienen que rendían informes a las autoridades monetarias de sus operaciones financieras todos los meses.

Solano dijo que los recursos incautados son el fruto del trabajo de más de veinticinco años canjeando dinero.

Director del Seguro Social dice pagará regalía a los médicos

Los médicos estan en huelga por los chelitos

Se recuerda que los médicos, enfermeras y demás personal del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) mantienen de manera indefinida el paro de labores que iniciaron el pasado viernes, en demanda de que se pague la regalía de fin de año.

El funcionario manifestó que en las primeras horas de este lunes el presidente estaría llamando a las autoridades del área económica del Gobierno a los fines de que se regularice ese pago.

“Se agilizará un préstamo en el Banco Reservas, con el objetivo de que los médicos del IDSSS reciban su pago del doble sueldo", afirmó Báez García.

Las declaraciones de director general del IDSS fueron ofrecidas durante su participación en el programa Diario Libre AM.


Lujosas villas y apartamentos fueron incautados en el este

De DiarioLibre.com
Una Villa en Punta Cana,una aeronave, una parcela de 12,577 metros cuadrados


Recuperan pistola con mataron comerciante en SC

Oficiales de la sub-dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional recuperaron un arma de fuego y una motocicleta con que dos sicarios dieron muerte el pasado domingo al comerciante Domingo Pinales Sierra (Chopo), de 64 años de edad, en el sector de Canastica, de aquí. Leer mas

Una cena navideña promedio con un ponche costaria unos RD$5,500.00

Por Desirée Martínez

Manuel, chofer de una empresa privada y con cuatro hijos, dice: “Yo, como tengo niños y para que no se sientan mal, pienso hacer aunque sea un lío para tenerles algo en la mesa esa noche

El precio de una cena navideña sencilla para una familia promedio de cinco personas costó en 2008 entre RD$2,800 y RD$3,200, y para este año el costo oscila entre RD$2,873.01 y RD$3,878.20, lo que indica que ha sido superado el precio de esa cena para las navidades del 2009.

En caso de incluir bebidas, el presupuesto sube y cuesta entre RD$4,408.75 y RD$5,413.95, incluyendo un ponche que cuesta entre RD$360.95 y RD$420.95; un whisky vale entre RD$499.95 y RD$994.95, un vino cotizado en especial se oferta a RD$269.95 y un vodka de RD$314.95, además de dos litros de refresco, cuesta RD$89.95.

Una cena sencilla envuelve: arroz, pollo o cerdo, uvas, manzanas, ensaladas vegetales y rusa, pasteles en hoja y una telera de RD$75.00. Contrario a una cena clase media que ronda RD$ 7,500 y RD$8,700, en el 2008 esta cena tenía un costo entre DR$5,500 y RD$7,000, más que el sueldo mínimo.


Asi paso la NBA el Domingo

Video cortesia ESPN

Presidente haitiano viene a RD en Enero

Viene la primera semana de Enero


Despues de concierto de Maridalia hubo trompadas


Dicen que el sábado hubo hasta trompadas después de finalizado el concierto de Maridalia Hernández en el Palacio de los Deportes, por un encontronazo entre José Julio Hernández (hermano de Maridalia) y el empresario artístico Cesarito Suárez, quien al día siguiente (ayer) tenía a Martha Heredia en ese mismo escenario.

Ransés Peralta aconseja a los seguidores de Maridalia, que si la ven por ahí no se le acerquen si tiene a su lado a Reynaldo Bisonó, el productor del concierto, “para que no pasen un mal momento, pues ese señor no permitió que me hiciera una foto con una artista tan dulce y sencilla. Que contraste

Encuentran dos muertos en un vertedero de basura

Tenian disparos en la nuca y la cabeza

La violencia vinculada al bajo mundo continúa en el país. Ayer, dos hombres fueron ejecutados con balazos en la nuca y en la cabeza y sus cuerpos lanzados a un vertedero de basura localizado detrás del Cementerio Cristo Salvador, en el municipio Santo Domingo Este. Uno fue identificado como Leandro Santos Pietri. El otro no tenía identificación. Versiones preliminares indican que los hombres fueron llevados al lugar ayer tarde, y ejecutados con disparos en el mismo lugar del cuerpo a cada uno.

Dos hombres fueron ejecutados la tarde de ayer de disparos en la nuca y la cabeza, respectivamente, y sus cuerpos lanzados en un vertedero ubicado detrás del Cementerio Cristo Salvador, en La Grúa de Mendoza, Santo Domingo Este.

Una de las víctimas es Leandro Santos Pietre, de 31 años, con domicilio en La Romana, mientras que la segunda no ha podido ser identificada por lo oficiales investigadores, debido a que no portaba documentos. La ejecución se habría hecho a media tarde cuando los autores llegaron al referido lugar, próximo a la localidad de San Luis, y realizaron dos disparos a cada una de las víctimas. El hecho tiene la particularidad de que a cada una de las víctimas les hicieron disparos similares y fulminantes, uno en la nuca y otro en la cabeza, lo que hace suponer que se trata de un ajuste de cuentas.


Bueno este si ta feo para la foto !!

Lo buscan por querer matar al jefe de la DNCD



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) montó un fuerte operativo en la región Este del país en busca de un presunto narcotraficante que según fuentes habria amenzado con darle muerte al presidente del organismo antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Se trata de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), catalogado como uno de los principales narcos de la región Este y quien ha sido sometido a la justicia en varias ocasiones y obtiene siempre libertad bajo fianza.

De acuerdo con las fuentes que hablaron para HOY, existen reportes de inteligencia que demuestran que el sindicado narcotraficante planearía matar al presidente de la DNCD.

Desde hace una semana organismos de seguridad andan tras la pista de Rosario Fuente, contra quien existe una orden de arresto emitida por el Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís, luego de que se descubriera el plan que se asegura tenía contra el jefe de la DNCD.

Via Hoy.com

Tragedia - Chocan yipeta y un camión en Moca

Dos Muertos y un herido


Los Gigantes dejan fuera a las Aguilas


Los Gigantes del Cibao vencieron por blanqueada de 4 carreras por 0 a Las Águilas Cibaeñas y se clasificaron para el round robín semifinal del torneo invernal 2009-10, eliminando a sus rivales, que se quedan fueran por primera vez en 18 años

Los Gigantes contaron con una excelente labor monticular de sus lanzadores, liderados por el abridor Aquilino López y una ofensiva de 11 imparables liderada por Juan Francisco, que se fue de 4-4 y Francisco Peguero que dio un jonrón y sencillo.

La presencia de los Gigantes en la semifinal se extiende ahora a siete, en los últimos ocho años y su triunfo le igualó en la segunda posición del standing con Los Tigres del Licey y Los Toros del Este.

La Baby Martha en el Palacio de Los Deportes Full

F/MasVip.com

Martha pasa su primera prueba en la capital.

El Palacio de los Deportes se veía lleno, la multitud aplaudía y no paraba de gritar "Baby, Baby". Con unas botas altas negras y vestida muy corto, la santiaguera entró al escenario para interpretar más de diez temas, algunos de ellos de la autoría de Juan Luis Guerra.

Para este show en el Palacio de los Deportes, donde un día antes actuó Maridalia, Heredia invitó a escena a Vakeró (“Te quiero” y “A mí, háblame de dinero”), Eddy Herrera (Ajena) y Amaury Sánchez, quien interpretó con ella la canción "Por Amor", de Rafael Solano. Además, se hizo acompañar por Vladimir Dotel para dos temas.

El año pasado hubo más luz que este año

Si lo dudan que pregunten al pueblo


Hombre mata mujer halló con otro


Un hombre fue muerto a cuchilladas por otro cuando lo encontró haciendo el amor con su mujer en su vivienda en Los Mina. Alexis de los Santos murió de heridas de arma blanca por Ángel Adalberto Beras.