15 de diciembre de 2009

Washington aprueba el matrimonio de homosexual


El consejo municipal de Washington D. C. aprobó este martes por once votos a dos una propuesta para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que, a falta del permiso del Congreso, convertiría a la capital federal estadounidense en el sexto estado o región en permitir este tipo de uniones.

Tras la firma del alcalde Adrian Fenty, que ya anunció que ratificaría la medida sin problemas, el Congreso cuenta con un periodo de 30 días para discutir el texto antes de que se convierta en ley.

Activistas defensores de los derechos de los homosexuales y medios de comunicación locales anticiparon este martes que el Congreso previsiblemente no alteraría la medida y que permitiría a la capital sumarse a los estados de Massachusetts, Iowa, Vermont y Connecticut. New Hampshire reconocerá el matrimonio gay a partir del próximo 1 de enero.

Licey presta a D'Angelo Jiménez a los Boricuas


El segunda base dominicano D'Angelo Jiménez, de los Tigres del Licey en el béisbol profesional dominicano, fue enviado hoy por su equipo en calidad de préstamo a los Lobos de Arecibo de la liga de Puerto Rico.

El experimentado 'infielder' es el cuarto jugador del Licey enviado a otros equipos del béisbol caribeño, ya que el lanzador Wilton Chávez está con las Aguilas de Zulia en Venezuela.

Runelvis Hernández con los Tomateros de Culiacán en la liga de México y Rafael Cruz, con los Tigres de Barranquilla en la liga colombiana, son los otros dos jugadores de los Tigres dominicanos que refuerzan fuera del país.EFE

En SanCri protestaron por muerte ferretero

Decenas de sancristobalenses protestaron a pie y en vehículos en reclamo de justicia por el asesinato del ferretero y empresario del transporte público Domingo Pinales (Chopo), cometido el domingo por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.Leer mas

Michelle Rodríguez “Avatar” les recordará los taínos


Official Avatar Movie
La actriz dominico-boricua interpreta a Trudy Chacón en “Avatar”, largometraje que ha comenzado a cosechar éxito y que estrena en Puerto Rico el jueves.

“Es un honor ser parte de un gran grupo de personas que ha trabajado cuatro años para que el mundo de James Cameron se vuelva una realidad”, dijo la artista ayer.

Contrario a la protagonista, Zoe Saldaña -también de ascendencia puertorriqueña y dominicano-, Michelle no es una habitante del planeta Pandora (donde ocurre la acción del filme) o un avatar humano para infiltrarse entre éstos. Ella es una militar de apellido Chacón, como la famosa vedette. “Conozco a Iris, pero el nombre fue idea de ellos y me gustó”. Su personaje lo describe como “una representación de la conciencia humana”.

Dominicano gana premio Locutor en Pennsylvania

De ListinDiario.com
Raphy Comprés conquistó el premio “Latino de Oro 2009”.

Se rumora David Ortiz podria debutar el 2 de Enero



Según se confió, Ortiz puso el 2 de enero como la fecha para su debut, tiempo en que se jugará el Todos contra Todos.

Dos cosas ha motivado la entrada a juego de David.

Primero: Sus excelentes relaciones con los nuevos ejecutivos del Escogido.

Segundo: El emplazamiento de la gerencia de Boston para que llegue en excelentes condiciones físicas al 2010.

Ortíz, quien ha estado entrenando con frecuencia, está en forma y le comunicó su intención de jugar a sus familiares.

Todavia no lo ha hecho de forma oficial a la gerencia del Escogido.

Via ImpactoDeportivo

Balean albañil y le quitan 700 pesos y medio pica pollo

El baleado era un haitiano pensó que era minoración

Recuperan 11 vehiculos robados


La Policía recuperó once vehículos que habrían sido robados por la banda que encabezaba Tomás Enrique Castillo Peña (Pulguita), muerto la noche del viernes en un intercambio de disparos luego de que ultimara al primer teniente Roberto Piña, en el sector Las Colinas, de Los Ríos, en Santo Domingo Oeste.

Con relación a ese hecho también se encuentran arrestados el primer teniente Alexander Carrasco Báez, de 34 años, y el civil Heuris Manuel Peguero Patrocinio, de 24, a quienes se les ocupó una yipeta Lexus, placa G087446 y una pistola.

El general Nelson Rosario, vocero de la institución, explicó este martes que los investigadores policiales establecieron que la banda tiene en su haber la muerte de Julio Paco Romero y las heridas que presenta Julio Valdez Cabrera en medio de asaltos para despojarlos de sus vehículos.

También fueron víctimas de asaltos por parte de dicha banda Miguel Francisco Sanz Arismendy, Félix Alberto López Colón y otros cuatros que fueron despojados de sus yipetas.

Dijo que la acción se produjo previo al enfrentamiento en el que murieron La Pulguita y el teniente Piña
Fuente/ElNacional

Video Oficial Del Patio - Tocalo, Sientelo & Escupelo

El gobierno ofrecerá cena a un millón de dominicanos

"Las cenas incluyen lechón, pollo asado, res mechada, moro de guandules, ensalada rusa, espaguetis, uvas, manzana y un brindis con vino por la salud de las familias dominicanas".

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa, celebrada en el Palacio Presidencial, por el administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón.

El funcionario explicó que la jornada de acción social está dirigida hacia los sectores más desposeídos de la nación, para que puedan disfrutar de la tradicional cena de Navidad.

"Las cenas incluyen lechón, pollo asado, res mechada, moro de guandules, ensalada rusa, espaguetis, uvas, manzana y un brindis con vino por la salud de las familias dominicanas", recalcó.

Explicó que el calendario de actividades iniciará el sábado 19 de los corrientes en las provincias de Samaná y Hermanas Mirabal, donde los residentes en esas demarcaciones podrán disfrutar de un variado menú y de eventos artísticos a cargo de reconocidos grupos musicales.

Adelantó que para el domingo 20 habrá cenas navideñas en los municipios de Sánchez, Villa Tapia, Jima y Esperanza, en la región del Cibao. Refirió que ese mismo día llevarán la jornada al Sur del país, específicamente a las comunidades de Uvilla, Neyba, Vicente Noble, Tamayo, Azua, El Prando y Rancho Arriba.

Nicolás Calderón señaló que el 21 de diciembre las cenas se trasladarán a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Salcedo, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata y a varias comunidades de la Línea Noroeste.

El administrador de los Comedores Económicos señaló que los días 22 y 23 se realizarán cenas en San Cristóbal, La Altagracia, Santiago, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.
De Diario Libre

Miren porque hay que ir al play !!

Fotos Mendyenfigureo.com

DNCD captura pilotos venezolanos

Los pilotos volaron con cocaina a Punta Cana

Confirman 15 años a banquero Leonel Almonte

Video donde el Sujeto le dice a locutor Lambon

Video gracias a ElCallejon809.com

En choque muere hijo de Sindico y una amiga

Foto Teuddy A. Sánchez

El cadáver de una de las victimas cuelga dentro del carro. Mueren en choque hijo de síndico Barahona y amiga, ambos de 16 años. Vehículo choca con una casa y luego con una pared a la que derribó.

Hombres armados raptan una niña de seis años

Los secuestradores penetraron a la casa armados

Gran hermetismo prevalece entorno al secuestro de una niña de 6 años por parte de desconocidos, que ingresaron armados a las 3:00 de la tarde a la residencia de la menor en la urbanización Constelación, Jardines del Norte, en el Distrito Nacional.

La casa número 5, ubicada en la calle Osa Mayor fue el lugar donde ocurrió el hecho y que en la tarde de este martes estaba rodeada de investigadores de la Policía.

De acuerdo con informes recabados por reporteros de Noticias SIN, la doméstica de la residencia –una persona recién contratada y que no fue identificada- fue detenida para fines de investigación.

La menor es hija de padre haitiano y de madre dominicana. Ambos se encuentran en Haití, según informaciones de primera mano.

Se informó que los secuestradores dejaron una nota en la que señalan: “Las niñas estarán en Colombia.” En la citada dirección viven dos niños más a parte de la menor raptada.


Mary Peláez emplaza al fiscal demuestre es una testaferro


Fuente/Z-101 Digital
La señora Mary Peláez Frappier negó cualquier tipo de vínculo con el puertoriqueño José Figueroa Agosto, centro de un escándalo de narcotráfico y lavado de activos que ha ocupado durante meses la atención pública nacional, y emplazó al Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra a que demuestre con pruebas la acusación que le hace de que ella actuaba como testaferro de éste señor por el simple hecho de haber adquirido una vivienda que ni siquiera se ha demostrado que fuera en algún momento propiedad del mismo.

La hija del desaparecido artista Milton Peláez hizo el emplazamiento durante una participación en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, donde asistió acompañada de toda su familia, encabezados por su madre, la señora Adolfina Frappier.

Manifestó que cuando adquirió la casa de Arroyo Hondo que el Fiscal alega no es realmente de ella, el inmueble no tenía problemas ni era propiedad de Figueroa Agosto. "En ningún momento fue de Figueroa Agosto. Hasta donde tengo entendido la vivienda era de Alberto Bernini, quien se la vendió a Matew Investment, empresa que me la vendió a mí", subrayó.

Dijo que ella se declararía inmediatamente culpable si el fiscal Moscoso Segarra logra probarle que el José Figueroa Agosto le entregó a ella un sólo peso para la adquisición de la vivienda.

"Yo me endeudé y todavía estoy pagando un préstamo. Me quedé sin trabajo por los chismes infundados del fiscal, de los fiscales. Quiero que ellos me demuestren a mí que estoy vinculada negocio de ninguna índole con el señor Figueroa Agosto. Quiero que ellos me demuestren a mí que el señor Figueroa Agosto me dio un peso", puntualizó Mary Peláez Frappier durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

Dijo que una prueba de que la vivienda no presentaba ningún tipo de problemas al momento de su adquisición, lo demuestra el hecho de que la Dirección General de Impuestos Internos no puso ningún tipo de objeción para cobrar los impuestos y autorizar el traspaso a su nombre.

“Además, yo compré esa casa el 12 de febrero del 2009 y el título a mi nombre salió el 7 de abril del 2009; el problema de Figueroa Agosto comenzó en Septiembre y, por tanto, no se sabía de ningún problema de esa vivienda que yo tampoco se la compré a él, ni tengo conocimiento de que en ningún momento fuera de él”, expresó la joven mujer, al tiempo que afirmó que la persecusión iniciada en su contra por Moscoso Segarra no tiene razón de ser y le ha ocasionado graves trastornos a su vida.

Respecto del apartamento incautado esta semana por la Fiscalía en la comunidad turística de Cabarete, en Puerto Plata, dijo que eso es un bien familiar que no está a su nombre, sino de una compañía de toda su familia.

"Ellos están tan perdidos que ni siquiera dan la información válida. Eso es mentira, ese apartamento no está a nombre mío. Que hagan sus investigaciones antes de hablar disparates", significó la joven.

Reconoció haber conocido José Figueroa Agosto, aunque dijo no tener vínculos de amistad con él, sino que lo conoció en la calle, en las circunstancias en que lo veía todo el mundo, porque éste no andaba escondido.

“La vivienda no tenía problemas, primero, y segundo, no era de Figueroa Agosto y en ningún momento fue de Figueroa Agosto y, tercero, hasta donde tengo entendido la vivienda de Alberto Bernini, quien se la vendió a Matew Invesment, y Matew Invesment en su momento me la vendió a mi. Esa vivienda no tenía problemas y entiendo que si lo tuviera habría tenido oposición del Departamento de Impuestos Internos para vendérmela a mi”, ratificó.


Los Simpsons ya tienen 20 años


"The Simpsons" están de aniversario y la retirada no entra entre los planes de esta familia de Springfield.

Con motivo de la celebración se pasara un especial el 10 de enero y que contará con la presencia del cineasta Morgan Spurlock ("Super Size Me"), de quien se emitirá un documental sobre el fenómeno cultural generado por la serie.

Llevará por título "The Simpsons 20th Anniversary Special: in 3-D! on Ice" y estará precedido por el episodio número 450 del show, "Once Upon a Time in Springfield", en donde aparecerá la actriz Anne Hathaway.

Se pasaron de seguridad con Martha Heredia ( Video )

Chequen el video !!

Video gracias a Jose Peguero

Quien fue el gobernador o el Sindico

Gobierno invertirá 600 millones de pesos en asfaltado de SC


El anuncio lo hizo hoy el señor Gobernador Espinosa Medina, quien manifestó que esa inversión había sido prometida por el primer mandatario de la Nación hace dos años y hoy en día se está cumpliendo con esa promesa que ha llenado de alegría a los moradores de numerosos barrios y sectores de esta provincia sureña.

A cargo de la Oficina de Obras del Estado se invertirán unos 200 millones de pesos para la pavimentación de las principales calles de este municipio cabecera.

Mientras que otros 400 millones de pesos serán manejados por la Secretaría de Obras Públicas para el asfaltado de los sectores La Guandulera, Puerto Rico, Moscú, Madre Vieja Norte y Sur, entre otros, lo cual era un viejo anhelo de sus moradores de que les asfalten y pavimenten sus calles

Mientras el gobernador hace el anuncio el grupo que maneja el Ayuntamiento, tambien se adjudican ser los promotores de las obras de la ciudad.

Los Travestis tienen miedo por asesinatos


Transsa, organización que agrupa a travestis, transexuales y transgéneros en República Dominicana denuncia que han sido asesinado siete de sus miembros sin que se haya resuelto ninguno de esos casos sangrientos.


Resultados de la NBA del Lunes !!

Video gracias a ESPN

Esta semana es decisiva para las Aguilas

Foto/ListinDiario.com

Solo faltan seis juegos por jugar y las Aguilas necesitan reducir la diferencia que existe entre la posicion del quinto lugar,que ocupan las Aguilas y el cuarto lugar, que ocupan los Gigantes del Cibao.

Esta lucha mantendra enfrentados a los compadres Tony Peña y Felix Fermin, antiguo dirigente de Las Aguilas, que ahora dirige a Los Gigantes.

Manager de Tulile explica sobre las fotos en paños menores


El manager de Tulile, Rafael Shanlate, aclaró que las fotos que están circulando por Internet en las que se puede ver al “Rey” y a Mala Fe en toalla y ropa interior fueron tomadas en Canadá el 19 y 20 de mayo cuando Tulile amenizaba dos festivales en ese país.

Según explicó Shanlate esas imágenes supuestamente las hizo de “mala fe” un periodista, que se dedicó a distribuirlas por diversos hoteles. Señaló que esto le ha causado problemas familiares al “Rey”.

“Ellos tampoco compartieron habitación. Lo que pasó fue que Mala Fe tocó la puerta en horas de la madrugada y cuando Tulile vio que se trataba de él le abrió. Esto no se trató de un truco para sonar. Tulile no necesita eso”, dijo Shanlate

Buena Noticia Instalarán 25 empresas de zonas francas


El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) anunció para los próximos meses la instalación de 25 empresas en distintos parques industriales del país.

Luisa Fernández, directora del CNZF, explicó que las nuevas unidades productivas representará una inversión conjunta superior a los 2,000 millones de dólares y aportarán cinco mil empleos.

Fernández ofreció la información al concluir una sesión del Consejo encabezada por el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul.

Las nuevas empresas funcionarán en parques de zonas francas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Barahona, Boca Chica, Haina, Juan López, Esperanza y Villa Altagracia.