24 de noviembre de 2009

Arranca vacunación antivirus en México


El gobierno mexicano arrancará el próximo jueves la primera etapa de vacunación contra la influenza AH1N1 con personal de salud y embarazadas casi dos meses después de que su par estadounidense iniciara su propia campaña y en medio de un tercer rebrote de la enfermedad debido a la entrada del invierno.

"Es confiable y cumple con las pruebas requeridas en el mundo", aseguro el secretario de Salud, José Ángel Córdova, al anunciar el arribo de las primeras 865 mil dosis de un total de tres millones que recibirá de laboratorios ingleses y franceses con los que el país firmó contratos de exclusividad para la compra tras infructuosas negociaciones con EEUU.

El funcionario aseguró que después del 7 de diciembre se contará con otro lote de 750 mil dosis y las siguientes dos semanas se espera que la cifra de vacunas alcance los siete millones que serán aplicados en una segunda etapa a enfermos de diabetes descontrolada, obesidad mórbida, sida y asma.

Serán distribuidas por Birmex, los laboratorios de biológicos y reactivos propiedad del Gobierno Federal que producen y comercializan vacunas y no tendrán costo alguno para los usuarios.
Fuente/Laopinion

Reportaje Nuria los riegos de periodistas cubren Narcotrafico

Video gracias Nestor Perez

Miles de personas disfrutan concierto por la no violencia contra la mujer



Voces por la No Violencia reunió en un solo escenario a un grupo de artistas nacionales e internacionales, que se unieron a esta actividad en apoyo a la Marcha Mundial por la Paz, un recorrido que comenzó el pasado 2 de octubre, en Nueva Zelanda, y terminará el 2 de enero del próximo año en la cordillera Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua, después de haber recorrido 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes.

En un breve mensaje grabado, el presidente Leonel Fernández recordó que hay un punto donde la paz se asemeja a la salud de las personas, que se aprecia mejor cuando se pierde, destacando que la violencia es la patología social que afecta a los pueblos, porque cuando existen casos permanentes de violencia las sociedades tienden a desaparecer.

“Nuestra obligación, como miembro de esta generación, es dejar un planeta que pueda operar sobre la base de promover una cultura de paz que es al mismo tiempo la cultura de la solidaridad, de la cooperación, la cultura del entendimiento entre todos los seres humanos, que es la única forma civilizada de poder compartir este planeta”, enfatizó.

Al dirigirse a los asistentes, la primera dama dijo que el concierto que organizó el DPD es una para llamar a todos los ciudadanos y juntos decirle No a la violencia contra la mujer, No a la Violencia en sus múltiples manifestaciones y No a la Violencia que amenaza con destruir hogares, pueblos y naciones.

“Hoy cantamos a la Paz, reafirmando nuestra profunda determinación de promover una Cultura de Paz, basada en los valores de la libertad, la justicia, la pluralidad, la solidaridad, el respeto y la tolerancia”, enfatizó Cedeño de Fernández

Fumigaron despues de encontrar gusanos en hospital


Personal del hospital regional universitario José María Cabra y Báez iniciaron la noche de este lunes una jornada de fumigación en el centro asistencial para mejorar las condiciones de higiene del lugar.

El operativo ocurre luego de que hace varios días algunos médicos y enfermeras denunciaran las precariedades existentes en ese centro de salud y la presencia de gusanos en una de las camillas usadas para trasladar a los pacientes.

Dos de los tres asesores del centro de salud averiados, fueron reparados este fin de semana.

La situación estaba estaba generando dificultades en el trasladado de los pacientes.

La reparación de estos aparatos constituye un alivio para los pacientes que deben ser trasladados a las plantas superiores para ser operados o sometido a otros tratamientos médicos, según médicos y personal administrativo.
Fuente/DominicanosHoy.com

La Liga 21 de Octubre continua torneo softball

El domingo, los Reales apabullaron a los Genuinos al propinarle knock out en el primer partido y ganar el segundo por amplio margen.Leer mas

Intentó vender tres kilos cocaina y le echaron mano


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó a un hombre que pretendía venderles tres kilos de cocaína a dos agentes encubiertos a 250 mil pesos cada uno.

La transacción se realizaría junto a otros dos individuos que escaparon.

Gustavo Alfredo Melo fue arrestado en la Autopista 6 de Noviembre cuando mostraba una porción de cocaína a los agentes, quienes decidieron detener al sospechoso después de esperar cerca de media hora a los individuos que llegarían con los tres paquetes.

Por no tener pasaje completo cobrador lanzó pasajero de una guagua


Murió este domingo un joven de 27 años que presuntamente fue arrojado el martes de un autobús en marcha en medio de una discusión con el cobrador del vehículo.

Leíto Mora Ogando, se transportaba en el autobús desde Santo Domingo hasta Boca Chica cuando sostuvo una discusión con el cobrador Deny Rosario, quien le rechazó el pago del pasaje por estar incompleto.

De acuerdo con testigos fue en ese momento cuando el pasajero fue arrojado del autobús, razón por la cual sufrió múltiples heridas y fracturas que obligaron su internamiento en el hospital Darío Contreras, donde murió.
Via Noticias SIN

Despues de 23 años en coma hombre despierta


Fuente/Efe
Un hombre que luego de 23 años salió de un estado que los médicos creían como vegetativo dijo que estuvo consciente todo el tiempo, pero que no podía responder porque en realidad se encontraba paralizado, explicó ayer su madre.

Rom Houben, de 46 años, sufrió un accidente de automóvil en 1983 y los médicos creyeron que había quedado en coma. Su familia, sin embargo, continuó pensando que Houben estaba consciente y buscaron más consejo de expertos.

El profesor Steven Laureys, de un grupo belga de expertos en coma, se dio cuenta de que la diagnosis era errónea y enseñó a Houben a comunicarse a través de un teclado especial, dijo las doctora Audrey Vanhaudenhuyse, quien forma parte del equipo de Laureys.

Rom usó el teclado para decirle a un reportero de la revista alemana Der Spiegel que: “Grité pero no se escuchó nada”.

Los médicos belgas que le trataron poco después del accidente dijeron que Houben había pasado del coma a un estado vegetativo.

El coma es un estado de inconsciencia en que los ojos están cerrados y el paciente no puede ser despertado.

El estado vegetativo es una condición en la que los ojos están abiertos y pueden moverse, el paciente tiene periodos de sueño y periodos en los que está despierto, pero permanece inconsciente y no se da cuenta de sí mismo o de los demás.

Por pedir dinero le entraron a trompadas a falso periodista

Video gracias a Revuleo.net

Gigantes derrotan al Licey

El jardinero Juan Francisco conectó un doble remolcador de una carrera y rompió un empate para darle a los Gigantes del Cibao una victoria el lunes por 5-3 sobre los Tigres del Licey.

Por el Licey, Bonifacio, de 4-2, con triple y una remolcada; Timoniel Pérez, de 3-1, con un doble y una remolcada. Por los Gigantes, Wilson Betemit, de 5-2, con una remolcada y Juan Francisco, de 4-2, con una impulsada.

Canillita dice policía le entraron a golpe


Escrito por: LUIS MARTÍNEZ

Domingo Pérez Martínez, vendedor del periódico “El Nacional” en la Ciudad Colonial, denunció que agentes de la Policía lo golpeó y lo encarceló en el destacamento de Villa Francisca, luego de arrestarlo sin motivo, mientras compraba un pica-pollo.

Pérez dijo que el sábado a las 8:00 de la noche, dos policías lo golpearon con sus macanas, causándole hinchazón en el cuerpo y que lo mantuvieron detenido hasta el mediodía del domingo sin razón. Afirmó que luego de ser puesto en libertad, uno de los hombres lo amenazó para que no denunciara el hecho de que fue víctima.

“No puedo dejar de vender periódicos en esa zona porque es mi trabajo, y como temo por mi vida hago un llamado al jefe de la Policía y a Franklin Almeida (secretario de Interior y Policía), quien me compra periódicos, para que tome las medidas con ese policía”, de quien dijo que no conoce su nombre, “pero puedo reconocerlo”, expresó Pérez.

Dice la DNCD puntos de drogas estan en 15 barrios

La DNCD dice que el comercio detallista de las drogas, sobre todo de la cocaína, se encuentra además en Cristo Rey, El Caliche, La Zurza, Villa Juana, Mejoramiento Social, Villa María y Villa Francisca. Asimismo, en San Carlos, 27 de Febrero, Ensanche Espaillat, Las Cañitas, Gualey y Guachupita.Leer mas

Joe Mauer es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana




El receptor Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, completó una extraordinaria cosecha de reconocimientos por su gran temporada en el 2009 al recibir, el lunes, el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Mauer estuvo cerca de la unanimidad al recibir 27 de los 28 votos de primer lugar y 387 puntos en una tabulación que otorga 13 tantos al primer lugar, nueve por segundo, ocho por tercero y descendiendo un punto hasta la décima casilla.

Mauer recibirá un bono de $100 mil dólares por haber obtenido el galardón.

El inicialista venezolano Miguel Cabrera recibió el otro voto de primer lugar y terminó en cuarto lugar en la premición con 171 puntos. Eso le significa un bono de $200 mil, según lo establece su contrato con los Tigres. Mark Teixeira y Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York arribaron segundo y tercero, y el cubano Kendry Morales, de los Angelinos de Los Angeles, llegó en quinto.

Los dominicanos Alex Rodríguez (31 puntos) y Robinson Canó (9) y el panameño Mariano Rivera (17), de los Yankees; el venezolano Bobby Abreu (23), de Anaheim; el quisqueyano Plácido Polanco (2), de Detroit, y el lanzador venezolano Félix Hernández (1), de Seattle, fueron los otros latinoamericanos con puntos.

Musico de Juan Luis sufrió ataque esta en terapia


Luisín del Rosario está aquejado de una comprensión a nivel cervical relacionada con el nervio que trabaja con el brazo derecho.

Luisin refirió que por esa situación está sometido a una rigurosa terapia de ocho meses y que continua desarrollando sus actividades artísticas.
Agradeció a todos los que se han mostrado preocupados por su salud, en especial a los músicos de Toño Rosario, que oraron por su restablecimiento mientras se dirigían a una presentación musical en Boston.
Via Fuegoalalata.net

Jennifer Lopez cayó sentada en baile en los American Music Awards


Aún cuando la cantante y actriz Jennifer López dedicó largas horas de ensayo para lo que sería su presentación en directo durante los American Music Awards, no todo corrió como esperaba la esposa de Marc Anthony. Y es que se dio tremenda matá.
J.Lo intepretaba por primera vez su tema Louboutinis, pero el estreno de la canción quedó opacado por la caída que sufrió en el escenario.

Antes de caer sentada en el suelo, la artista caminó primero sobre la espalda de sus bailarines, quienes se encontraban agachados formando una escalera humana. Pero al llegar al tope de “la escalera” y saltar al piso, resbaló y se cayó.
Sin embargo no transcurrieron ni dos segundos antes de que la cantante se levantara continuando con la coreografía como si nada hubiese pasado.
Fuente/PrimeraHora.com

Suspenden compañia ensamblaba helicópteros

La referida empresa se dedicaba al ensamblaje de helicópteros para ser exportados hacia el extranjero sin el permiso previo. Leer mas

Matan joven en plena emergencia de hospital


Un joven de 19 años recién operado del colon fue muerto a tiros a media mañana frente a sus padres, en la entrada a la emergencia del hospital de Los Billeteros.

Anderson Rafael Portorreal murió de heridas de bala en la cabeza, el pecho y el vientre, dijo un médico del centro de salud que pidió no ser identificado.

Bienvenido Portorreal Reyes, de 38 años, y Arelis Veras Ureña, de 37, padres de Anderson Rafael, dijeron que el pasado jueves le advirtieron que su hijo iba a ser ultimado.

La familia reside en la calle Segunda número 5 de La Agustinita.

Portorreal reveló que su hijo era buscado por haber baleado a una novia con una pistola que portaba sin permiso.

Declaró que tanto él como su esposa fueron apresados la semana pasada, para obligar a su hijo a entregarse.

Acusó de la muerte de su hijo a seis policías, entre éstos un sargento. De algunos dijo su apellido y de otros su nombre.

Informó que su hijo había sido sometido a una operación de colostomía y que debido a esa causa lo llevaron al centro de salud a chequear.

Portorreal dijo que nunca imaginó que su hijo iba a ser ultimado de tantos balazos en los brazos de su madre.

Vecinos de Villa Consuelo, donde está el hospital, protestaron por la acción de la Policía lo que motivó que el centro de salud fuera cerrado.