8 de noviembre de 2009

La botaron de la universidad por asistir en provocadora minifaldas en Brazil

Una universidad del estado brasileño de Sao Paulo anunció hoy la expulsión de una estudiante que fue motivo de escándalos por asistir a clases con cortísimas minifaldas y una "actitud provocadora" que protestaron hasta sus propios compañeros.

El incidente que determinó la expulsión ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando la alumna fue insultada por decenas de compañeros debido a la actitud "provocadora" que mostraba con un corto vestido de color rosado.

Las dimensiones de lo sucedido fueron tales que las autoridades de la universidad se vieron obligadas a llamar a la policía para que escoltase a Villa Nova Arruda y pudiera abandonar el salón de clases sin ser agredida por sus colegas de estudio.

Imágenes de ese incidente fueron grabadas por algunos alumnos y colgadas en el portal de vídeos de Youtube, tras lo cual tuvieron repercusión en algunos canales de televisión.

Licey se acerca al primero, se pone a uno

Reporte de Licey.com

Blake DeWitt y Emilio Bonifacio remolcaron dos carreras cada uno y motorizaron el triunfo 8-6 sobre las Estrellas Orientales.

El abridor del Licey José Mercedes buscaba su victoria 40 de por vida en la pelota dominicana, pero tuvo una corta apertura de solo dos entradas y dos tercios en las que permitió cuatro carreras con un doble remolcador de Eugenio Vélez y un sencillo de dos carreras para Robinzon Díaz.

Bonifacio terminó de 5-2, con un par de remolcadas y una anotada, mientras que Timo Pérez también empujó dos vueltas y lo mismo hizo DeWitt.

El cubano Yadel Martí (2-1) entró en la cuarta entrada y tiró tres entradas de apenas un indiscutible para apuntarse la victoria.

El relevo del Licey se mantuvo fino con Sammy Gervacio y Félix Rodríguez lanzando en blanco hasta que Yhency Brazobán aceptó dos carreras en el noveno.

El cerrador Oneli Pérez terminó el partido y mantuvo la victoria.

Matanza en Texas fue atentado terrorista


El presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE.UU., Joseph Lieberman, dijo hoy que hay señales claras de que la matanza llevada a cabo el jueves por un mayor musulmán en la base de Fort Hood (Texas) fue un atentado terrorista.

Lieberman, que es un independiente que usualmente vota con los demócratas, declaró en una entrevista en la cadena de televisión Fox News que existen "indicaciones muy fuertes de que el Doctor Hasan se había convertido en un extremista islámico y que esto fue un atentado terrorista".

En cambio, el general George Casey, jefe de personal del Ejército, dijo hoy que aún no se sabe si Nidal Malik Hasan, un psiquiatra de 39 años, actuó por motivos políticos o debido a problemas personales, y pidió cautela.

"La especulación podría acrecentar la reacción negativa contra nuestros soldados musulmanes", advirtió Casey en una entrevista en la cadena ABC.

"Nuestra diversidad, no solo en el Ejército, sino en nuestro país es una fortaleza", explicó en otra declaración, en la cadena NBC.

Del mismo modo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido al público no precipitarse en sacar conclusiones sobre el ataque, en el que murieron 13 personas y resultaron heridas 30.

La sacaron del concurso por caderúa


D
iana María Salgado fue la joven que había dicho que la habían obligado a renunciar. Ahora se supo que fue obligada a renunciar por tener más de 90 centímetros de cadera.

Y usted que opinarías . Bueno la joven volverá al concurso por orden de un juez ha fallado a su favor y será Salgado quien represente al Valle del Cauca el próximo 16 de noviembre en el concurso que se celebrará en la caribeña ciudad de Cartagena en Colombia.

Sabathia quiere a LeBron para NY


El pitcher C.C. Sabathia está haciendo todos los esfuerzos para convencer al delantero de los Cavaliers, LeBron James, de que juegue para los Knicks el próximo año.

Sabathia llegó a Nueva York con los Yanquis para la temporada que acaba de terminar después de haber pasado varias campañas vistiendo la franela de los Indios de Cleveland.

“Él (Sabathia) ha visto ambos lados de la cerca en Cleveland y en Nueva York”, comentó James sobre su amigo, el ahora pitcher de los Yanquis que ahora desea que el basquetbolista haga un movimiento similar.

“No hay ni la menor duda. Esto es todo. Aquí (en Nueva York) está el nivel donde él quiere jugar”, comentó Sabathia. “Creo que sería grandioso que estuviera aquí”.

Sabathia, Alex Rodriguez y Mark Teixeira, recientes campeones con los Yanquis en las Grandes Ligas, asistieron el viernes por la noche al duelo entre los Cavaliers y los Knicks, juego en el que LeBron lució con 33 puntos para que su equipo ganara en el Madison Square Garden.

“Lo estoy intentando. Estoy haciendo un gran esfuerzo”, explicó Sabathia sobre su deseo de convencer a LeBron de que firme con Nueva York para la próxima temporada. “Ya sea dando estas entrevistas o haciendo otras cosas diferentes. Estoy haciendo todo lo posible”.

LeBron es un fanático de los Yanquis y después del partido se dijo complacido de haber visto a los jugadores neoyorquinos en la duela para ver el juego, en el que después del primer cuarto fueron ovacionados por los aficionados.

Ahora que viene la navidad - Como disfrutar de la alimentación durante esos días


Por Jessica Román

Durante los días festivos, las personas con diabetes enfrentan circunstancias que les ponen en duda sobre qué comer y qué hacer para mantener los niveles de glucosa en parámetros normales. Es importante que usted sepa qué factores debe considerar y poner en práctica para disfrutar, sin tener que lamentar luego sus decisiones en cuanto a la elección de alimentos en las celebraciones. No tiene porqué ganar peso o lamentarse por unos niveles de glucosa en sangre alterados si cuida su alimentación.
Si lo invitan a una cena o a compartir procure seguir las siguientes recomendaciones:


Antes de la actividad
1. Monitoree sus niveles de glucosa en ayuno y a las dos horas luego de las comidas, contando desde el primer bocado de comida. En ayunas su nivel debe estar entre 90 a 130mg/dL y a las dos horas luego de comer en menos de 180 mg/dL.
2. No omita comidas ni meriendas de su plan de alimentación. Aliméntese como cualquier otro día. Si omite comidas, se alteran los niveles de glucosa en las sangre, además de que “acumulará” apetito, haciendo que probablemente consuma más comida de lo usual.


Durante la actividad
1. Observe los alimentos y las bebidas que hay, y seleccione los adecuados para usted. Si desea comer postre, lo puede hacer si limita la cantidad de hidratos de carbono, como arroz o entremeses. Otra alternativa es que usted lleve a la actividad un postre sin azúcar para usted y para compartir con otros.
2. Sírvase los alimentos en porciones razonables en un plato, luego siéntese a comer con calma y lejos de la mesa de los entremeses. Conozca sus límites y no los sobrepase. Para esto es importante tener un plan dietario diseñado por un nutricionista/dietista licenciado.
3. Mastique los alimentos lentamente. Esto ayuda a crear la sensación de saciedad, a controlar el apetito y a evitar la “picadera”.
4. Limite la cantidad de alcohol, ya que éste aporta muchas calorías e hidratos de carbono, además de servir como hipoglucemiante
2. Establezca o continúe su rutina de ejercicios.

Después de la actividad
Monitoree sus niveles de glucosa y continúe con su rutina usual de medicamentos y alimentación. Además, establezca o continúe su rutina de ejercicios.

Se separan Luis Fonsi y Adamari López


El cantante Luis Fonsi y la actriz Adamari López informaron hoy que pusieron punto final a su relación de tres años.

“Actualmente nos encontramos atravesando por un proceso difícil, por lo que luego de ponderarlo detenidamente se ha tomado la decisión de separarnos. Es una situación que venimos trabajando hace algún tiempo y que entendemos en este momento es lo mejor. Al igual que desde el primer día en que nos conocimos, todo ha sido en paz y buscando el bienestar de ambos y de nuestras familias”, se informó en un comunicado.

“En el último año, quizás por lo complicado de nuestras carreras que nos exige distanciarnos por momentos, y por ser ambos figuras públicas, han circulado toda variedad de rumores. Desde una recaída de salud grave, infidelidades e incluso hasta embarazos confirmados.

Como ya es conocido ninguno de los anteriores ha sido cierto, y más importante aún, nada de esto ha influenciado ni tiene que ver en lo más mínimo con esta decisión. Aunque dolorosa para ambos, está hecha en total armonía y con el profundo amor que ambos nos tenemos.
Aprovechamos para agradecerles por todo el apoyo que siempre nos han brindado como pareja y para que nos sigan ofreciendo todo ese cariño y respeto en estos momentos”.

En discoteca Villa Juana un muerto y otro herido

La Policía Nacional informó que un joven de 19 años fue asesinado a tiros esta madrugada y otro de 24 resultó herido al registrarse una alegada riña frente a la discoteca El Brom, ubicada en la calle Moca esquina Tunti Cáceres, en el sector Villa Juana.Leer mas

Preparen sus paraguas habra lluvias según Meteoorología


Una vaguada en los niveles medios de la atmósfera, ubicada sobre las Antillas Menores provocará durante las próximas 48 horas un incremento en los aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Policia niegan haya oficiales con vinculo al gringo


La Policía Nacional negó este domingo que dos generales y tres coroneles de esa institución se encuentren detenidos por sus vínculos con Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), como saliera publicado hoy por un periódico matutino.

“Que sea de mi conocimiento en este momento no hay ningún oficial detenido”, afirmó el vocero de la institución del orden, general Nelson Rosario.

El pasado viernes El Gringo, quien guarda prisión preventiva en Najayo por estar acusado como el mayor distribuidor de drogas en el microtráfico, denunció que tiene una lista y un video en donde demuestra que oficiales de la Policía y de instituciones castrenses a los que sobornaba para que lo dejaran operar.

Luego de la denuncia de Mesa Beltré deberá comparecer en esta semana ante el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para ser intimado a entregar las evidencias.
Via DiarioLibre

Pelotero Angel Villalona podria salir en libertad

La situación del jugador podría variar debido a que los familiares de de la víctima Mario de Jesús Velette, quienes inicialmente se querellaron contra él, presentaron ante el tribunal este el pasado fin de semana un documento de desistimiento en la audiencia. Se rumora que el cambio de actitud de la familia estaría motivado en cinco millones de pesos que le habrían sido prometidos por el pelotero, el cual antes del crimen había sido firmado por los Gigantes de San Francisco.

Sammy Sosa en transformación de negro a blanco


El ex-pelotero de las grandes ligas Sammy Sosa fue visto en los premios Grammy Latino, celebrados este jueves en Las Vegas, Nevada.

Vean esta foto comparativa gracias a nuestro amigo Juan Carlos Jimenez de Fuegoalalata.net .

El hombre quiere ser blanco a billetazos limpios..

Ahora el cuento es que sacaron a Sobeida de salón de belleza

Sobeida Féliz Morel, vinculada a los 4.6 millones de dólares incautados el 4 de septiembre por las autoridades, habría sido sacada a la fuerza por tres desconocidos de un salón de belleza el pasado fin de semana y se la llevaron en una yipeta, informaron anoche fuentes muy cercanas al proceso.Leer mas

Otra vez le entran a tiros y botellazos a la DNCD

Personas vinculadas al narcotráfico enfrentaron a tiros, botellazos y pedradas a miembros de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que practicaban un allanamiento en un sector de Santiago.

El vocero de la DNCD en la zona Norte, Abel Rojas, explicó que los agentes fueron atacados en el barrio Hoyo de Gurabito.

Según Rojas, en medio del incidente fueron detenidos Anyelo Alfredo Ventura Martínez, Taína Cecilia Paredes y Yomira García Mata, residentes en el ensanche Bermúdez, a quienes se les ocuparon varias porciones de droga.

El portavoz de la unidad antinarcótica en el Norte denunció que personas ligadas al tráfico y distribución de estupefacientes han puesto de moda agredir a los agentes antinarcóticos cuando hacen operativos y allanamientos. En ese orden, Rojas hizo un llamado a esos sectores para que desistan de esa práctica, advirtiendo que los agentes responderán con la mayor energía posible.

Igualmente, informó que durante operativos realizados en La Vega fue desmantelado un punto de drogas que operaba un reconocido distribuidor de sustancias controladas, conocido como Juan Ernesto.

Subrayó que en esa operación resultó herido un narcotraficante y 18 personas fueron detenidas. Rojas advirtió que intensificarán en la zona los operativos tendentes a desmantelar puntos de drogas, enfrentar el tráfico y el microtráfico.

Via ListinDiario.com