4 de noviembre de 2009

La Fory dice “mamberos” no cantan


La Fory, nueva intérprete merenguera, considera que al género musical le hacen falta nuevos talentos que conecten con la juventud. La joven artista reniega del merengue de calle, porque, dice, cualquiera canta “mambo”.

“Cualquiera canta ‘eso’ porque es hablado. Es algo que algunos quieren llamar merengue, y para mi no lo es”, dijo la intérprete a los conductores del programa “El Vacilón del Sábado” que se transmite por Neón 89.3 FM, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.
Muy segura de sí la cantante que busca agenciarse un espacio en el ambiente artístico criollo aseguró que los mamberos no cantan. Al cuestionarla sobre la llamada Reina del Mambo, Juliana, la Fory dijo “si vamos a hablar de merengue, entonces no hablemos de ella, porque lo que ella hace es mambo.

Eso es una moda, no un género musical”. Sobre los “mamberos” que se pueden catalogar de cantantes, La Fory dijo que Silvio Mora se mueve entre ese ritmo y el verdadero merengue, pero no es mambero. “Silvio no es mambero, es buen cantante, pero de merengue. El Sujeto y Omega saben que no son cantantes, viven del negocio, pero nada más”, aseguró la cantante que suena en al radio con el tema “Te buscaré”.

Hasta cuando - Apagones de 11 horas !!

Apagones de hasta once horas afectan extensas zonas del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Barahona, La Romana y San Pedro de Macorís, a causa de una notable disminución en la generación de electricidad.Leer mas

Brasileño dado por muerto aparece en su entierro vivo y borracho


Un brasileño de 59 años que había sido dado como muerto en un accidente de tráfico apareció en su entierro después de pasar toda la noche bebiendo en un bar, informaron hoy medios locales.

El albañil Ademir Jorge Gonçalves iba a ser enterrado en la localidad de Platina, en el estado de Paraná (sur) el pasado lunes, día de los difuntos, después de que se le considerase muerto en un accidente ocurrido la noche anterior y de que sus familiares reconociesen como suyo un cadáver.

La sobrina de Gonçalves, Rosa Maria Sampaio, explicó a medios locales que su tío "pasó toda la noche bebiendo cachaça (aguardiente de caña) con los amigos".

Por la mañana, un amigo escuchó la noticia por la radio, avisó a Gonçalves de que sus familiares pretendían enterrar a un hombre que habían confundido con él y éste acudió al cementerio a toda prisa para dejar boquiabierto a todo el cortejo fúnebre.

El gerente de la funeraria, Natanael Honorato, afirmó que algunos de los familiares tuvieron dudas a la hora del reconocimiento, pero una de las tías y cuatro amigos confirmaron equivocadamente la identidad del muerto.

"¿Cómo iba a imaginar que el cuerpo no era de la víctima? Si la propia familia, que conocía al sujeto, reconoció el cuerpo", afirmó el gerente de la funeraria.

El supuesto finado sufrió un perjuicio por toda esta historia: el dueño del apartamento en el que vivía, que era uno de los amigos que reconoció el cadáver, quemó todas sus ropas y el colchón donde dormía.

Policia mató joven porque lo miro mal


Escrito por Diógenes Tejada

Un agente de la Policía Nacional mató anoche de un balazo en el abdomen a un joven de 20 años de edad, porque supuestamente lo miro mal, mientras ambos ingenian bebidas alcohólicas en un colmado del sector Los Frailes Segundo, de la autopista de Las Américas.

Se trata del joven Edwin Reynoso Guerrero, de 20 años de edad, quien falleció instantáneamente a consecuencia del disparo que le hizo el agente policial Ángel Milagros Cuevas Terrero, quien se encuentra bajo arresto.

El hecho ocurrió a las diez de la noche de ayer en un colmado localizado en la calle Las Llaves, del sector Los Frailes Segundo, donde el agente y el joven muerto ingerían tragos.

El agente Cuevas Terrero dijo a sus superiores que hizo el disparo al joven Reynoso Guerrero, luego de discutir con el, porque supuestamente lo miraba mal.

Se informó que el joven muerto residía en la calle La Roca numero 8l, de Los Frailes Segundo de la autopista de Las Américas, en las proximidades donde ocurrió la tragedia.

Salsero arrestado en redada por fraude hipotecario


El cantante de salsa Aldo Matta, una hermana de la periodista Carmen Dominicci y otras ocho personas fueron arrestados el martes en Puerto Rico en un operativo relacionado con un fraude hipotecario de 14 millones de dólares, informó el FBI.

Los detenidos están acusados de una estafa entre el 2004 y el 2006 en que compradores conseguían préstamos con documentos falsos en que exageraban el valor de un conjunto de mansiones de estilo español en la lujosa comunidad costeña de Palmas del Mar, en Humacao, al sur de la isla.

Según las autoridades, el autor intelectual del fraude es Joseph McCloskey Díaz, quien construyó las costosas viviendas.

La acusación federal dice que McCloskey se repartía con los compradores la diferencia entre el precio real y el monto del préstamo, luego éstos dejaban de pagar las hipotecas y las propiedades eran embargadas.
"Ahora los bancos se tuvieron que quedar con esas casas" que no valen tanto como las hipotecas, dijo Harry Rodríguez, vocero del FBI.

El jefe del FBI en la isla, Luis Fraticelli, dijo que entre los diez imputados figura Nahir Dominicci, quien compró y consiguió compradores que participaron en el esquema fraudulento.

Matta, cuyo verdadero nombre es Miguel Matta Ponce de León, está acusado de adquirir tres propiedades por 4,2 millones de dólares en sólo seis meses y recibir de McCloskey unos 600.000 dólares en efectivo.

Además de McCloskey, Matta y Dominicci, fueron acusados Angel Millán, Esteban Llanos, Jesús Suárez, Harold Mestey, Lorny Seda, Sarahid Gómez y Yhanira Alberti.
Fuente/Univision

Rechazan version de la policia - dicen joven no era delicuente


Familiares de un joven muerto por la Policía Nacional en un supuesto intercambio de disparos ocurrido el pasado 21 de octubre en el municipio de Gurabo, en Santiago, condenó la versión de la institución de que la víctima había asaltado un negocio en Sosúa, Puerto Plata, ya que según ellos, su pariente no era un delincuente.

En el hecho fallecieron Luís Armando Padilla (Guatafó), quien según la Policía era uno de los delincuentes más buscados, con una ficha de al menos 10 muertes, en atracos y Álvaro Antonio Pantaleón (Cuca), acusado por el organismo de homicidio.

Indicaron que su hijo estaba en el país porque estaba esperando que el consuladote Estados Unidos le entregara a su esposa el visado.

Los padres de Padilla destacaron que su pariente cursaba el segundo semestre de arquitectura en una universidad de Estados Unidos y había dejado cuatro hijos.

Que manera de celebrar Halloween


Ver mas fotos aqui

Franklin Almeida reconoce que la delincuencia en R.D. es mayor que EE.UU.

El secretario de Interior y Policía Franlin Almeyda, dijo este martes que la tasa de criminalidad en el país supera la de Estados Unidos, en donde los homicidios son de 5 por cada 100 mil habitantes y en la de República Dominicana es de 23 por la misma cantidad. Leer mas

Un año para rapero por muerte Micky Breton

Gigantes del Cibao contratan a Sinisi y Barrett


Los Gigantes del Cibao contrataron a los estadounidenses Vincent Sinisi y Michael Barrett, quienes la semana próxima se integrarán al conjunto, uno de los seis que disputan el campeonato de béisbol profesional dominicano.

Sinisi, un jardinero que reforzó a los Leones del Escogido la temporada pasada, llegará al país el 10 de noviembre.

El jugador militó en el verano pasado en el Portland Beavers clasificación triple A de los Padres de San Diego en las Ligas menores estaodunidense, donde bateó para .253 y produjo nueve carreras.

De su lado, el experimentado receptor Barrett se desempeñó en el conjunto Las Vegas clasificación triple A donde fijó promedio al bate de .231, con cinco vueltas producidas.

Barrett es un veterano receptor que ha militado con equipos de las Grandes Ligas como los Expos de Montreal, Cachorros de Chicago Cubs, Padres de San Diego y en la actualidad con los Azulejos de Toronto.

Barrett sustituirá al receptor Mark Wagner quien tuvo que viajar a los Estados Unidos a resolver problemas personales.

Policía lanza gases contra médicos

Un destacamento policíal trata hoy de desalojar con gases lacrimógenos a miembros de la Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) que ocuparon un local de la Secretaría de Salud frente al Palacio Nacional.Leer mas

Atracan panaderia Don Babo en San Cristóbal



Por: Miguel Angel Solano

Un hombre armado de un arma casera de las denominada chilena penetró a la Panadería y repostería Don Babo, cargando con más de RD$26 mil pesos. El delincuente entró en instante en que los empleados del establecimiento comercial cerraban sus puertas.

Según Idris Santana, propietario del establecimiento comercial, ubicado en la avenida Constitución esquina Jesús de Galinde, el atracador penetró por una de las puertas traseras y pidió a los empleados que se tiraran al piso cargando con el dinero en efectivo de la venta nocturna en instante que un cajero y una cajera cuadraban la caja registradora.

Luego del suceso, miembros del servicio secreto la Policía se presentaron al lugar para fines de investigación, el joven atracador vestía camiseta y pantalón azul y consigo una mochila de tela con tiritos tipo cordón y una gorra, lo que llamó la atención de los empleados el parentesco de un estudiante de una institución nocturna.

Se presume que el delincuente es un adicto a las drogas, ya que sus movimientos eran de mucha inquietud según testigos, mientras que los miembros del servicio secretos de la Policía investigan el hecho.

Mientras que Idris Santana, presidente de la empresa panificadora y repostera, informó que gratificará a los que den con el responsable del atraco.

Eligen al Banco Popular - “Mejor Banco del Año 2009”


El Banco Popular Dominicano obtuvo nuevamente el reconocimiento como “Mejor Banco del Año 2009 de la República Dominicana” por parte de la prestigiosa revista Latin Finance, que, desde 1988 ha sido la publicación más respetada y confiable en actividades bancarias y finanzas para América Latina y el Caribe.


La revista destaca que el Popular “es conocido por su cultura conservadora de riesgos y por la calidad de sus activos, según Fitch, que le asigna una calificación AA-local”, de acuerdo a lo expresado en un comunicado publicado en su página web el pasado día 1 de este mes de noviembre.

Latin Finance subraya, además, que los depósitos del Popular han aumentado a 128,456 millones de pesos en junio de 2009 comparados con 118,483 millones de pesos en junio de 2008. “No sólo generó beneficios de 1,424 millones de pesos, sino que también sus activos aumentaron a 148,088 millones de pesos de 138,422 millones de pesos el año anterior”, indica la publicación especializada con respecto al desempeño durante el primer semestre de 2009 comparado con el mismo periodo en el 2008.

Posponen concierto de Kenny G


El empresario Saymon Díaz decidió este miércoles posponer para el próximo año el concierto que ofrecería el afamado saxofonista estadounidense Kenny G el domingo 8 en Altos de Chavón.

Díaz atribuyó la postergación a que sería una jugada económica arriesgada seguir adelante con el concierto -también tiene el montaje del show del sábado 7 de Il Divo- con una oferta musical dirigida un mismo target de público y que, en su defecto, la segunda propuesta provocó una merma en la venta de las boletas de la presentación del intérprete de "Songbird".

En San Jose de los Llanos protestaron por arreglos de las calles

Video gracias a Telenoticias

Tenaciaron las bailarinas del Escogido

Cortesia de Impactodeportivo.com

Una de las nuevas bailarinas Venezolanas del equipo Leones del Escogido reveló durante una entrevista en el programa Impacto Deportivo en radio que un fanático le agarro las nalgas cuando bajaba del dogout.

Angie Terán dijo a Franklin Mirabal durante una visita de las chicas a la cabina de Zol 106.5 FM, que un fanático “se paso de contento, cuando termino de bailar junto a sus compañeras, al bajar de encima del dogout le agarró un lado de nalga”, lo que motivó a que le pegara un pelotazo. Angie quedó impactada, pero lo tomó con calma y hasta le envió un saludo.

Desde hoy Twitter también en español gracias al trabajo de los internautas


La red social de microblogging Twitter, que hasta ahora sólo estaba disponible en inglés y japonés, estrenó hoy su versión en español gracias a la colaboración de los usuarios hispanohablantes que se han encargado voluntariamente de traducir la página web.

La aplicación de Twitter se basa en dar respuesta en un máximo de 140 caracteres a la pregunta "¿qué estás haciendo ahora?", a modo de microblog, y además permite interconectarse a otros usuarios, de la misma manera que en una red social, y seguir sus actualizaciones.

Twitter ha tardado menos de un mes en completar su traducción al español, iniciada el pasado 8 de octubre cuando se puso a disposición de varios voluntarios una aplicación que les permitía traducir al español, francés, italiano y alemán la página web, labor finalizada hoy por los internautas hispanohablantes.

Secretario de Salud Pública confirma que muertes son por por leptospirosis

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que las pruebas de laboratorio realizadas a fallecidos en la comunidad El Salado, del municipio de Galván, en la provincia Bahoruco, indica que fallecieron a causa de leptospirosis.Leer mas

Deportan músico dominicano por canción de " golpe de estado "

Fuente/Fuegoalalata.net

Un joven músico dominicano, de nombre Franklin Aramis, perdió su visa americana y fue deportado al llegar a Estados Unidos por decir que su visita a esa nación era para promover un disco al que le puso nada y más y nada menos que "Golpe de Estado".

Este curioso título para un álbum musical de corte social, causó sospechas en los agentes de migración de la ciudad de Miami Florida, a donde el joven había asistido para reunirse con ejecutivos de la disquera Venemusic para mostrar su proyecto musical, refiere Judith Lecler en su blog Mil historias.

En adición al controversial nombre del disco que puso "chivo" al oficial de migración, en el mismo habían canciones dedicadas al Che Guevara, unos de los protagonistas junto a Fidel Castro de la llamada Revolución Cubana y como si fuera poco el álbum contenía otro tema titulado "El Secuestro".

Madre de pitcher de los yankees a prisión por vender drogas


La madre del pitcher de los Yankees de Nueva York, Joba Chamberlain, encara la posibilidad de ser sentenciada a 20 años de cárcel por trasiego de drogas.

El diario Lincoln Journal Star reportó el martes que Jackie Standley no se declaró culpable ni inocente por una acusación de entregar una sustancia controlada en Lincoln, Nebraska.

La lectura de la sentencia será el 16 de diciembre.

La policía de Lincoln dijo que la mujer de 44 años fue arrestada en mayo tras vender un gramo de metanfetamina a un policía encubierto.

Chamberlain estará en el bullpen de los Yankees el miércoles en el sexto juego de la Serie Mundial contra Filadelfia.

Le caen a palos a un hombre que es sorprendido robando en una casa en San Cristóbal

Un hombre supuestamente sorprendido robando en una vivienda fue atado, atacado a palos y ultrajado por vecinos del barrio La Guandulera, cerca de la Autopista 6 de Noviembre, en la provincia San Cristóbal. Video gracias a SIN.

Kate Hudson desmiente que esté comprometida con Alex Rodríguez


Hablando de su vida amorosa, la actriz desmiente rotundamente el supuesto compromiso con su última pareja, el jugador de béisbol Alex Rodríguez después de que fuera vista con una alianza muy llamativa.

Refiriéndose al anillo de la discordia, la actriz explica: "¿Sabíais que era este anillo? ¿El de mi mano derecha? Me llegaron los rumores y pensé '¿porqué tendría que responder? ¿Qué tendría que decir si vais a mentir sobre algo tan ridículo?".

"Si de verdad hicierais vuestro trabajo, miraríais las fotos hechas ese día y os daríais cuenta de que (el anillo) estaba en mi mano derecha", añade, dejando bien claro que, de momento, no piensa en el matrimonio.

En general, afirma que la mayoría de los hombres sólo piensan en "videojuegos, masturbación y comida" y aunque le encantan los chicos, cree firmemente en que son "muy simples". "A todo hombre le gusta decir que son complicados, pero en realidad son muy fáciles de entender. ¿Cómo fue eso que dijo la doctora Laura? Algo como: 'Todos los hombres quieren sexo y a ti preparándoles un sandwich'. Me pareció muy gracioso, y no incorrecto del todo", añade.

Martha Heredia va este miércoles a la cuarta ronda en American Latin Idol


La dominicana Martha Heredia, que representa a la República Dominicana en el reality Latin American Idol, se mantiene entre las más votadas en la competencia que continúa este miércoles y jueves por Telesistema 11.

La cuarta jornada de Latin American Ido se transmite desde Argentina para América Latina.

De nuevo, Martha Heredia convoca a los dominicanos para sigan votando a través de sus celulares marcando Martha al 43657 para se mantenga en la competencia en la que se perfila la candidata a vencer.

La semana pasada se llevó una nueva ronda eliminatoria.

El proceso de votación se inicia esta noche a las 10:00, y concluirá mañana al mediodía.

Cuatro muertos y 18 graves en Neyba por extraña enfermedad

La situación que tiene en pánico a la comunidad
El registro de cuatro fallecimientos el pasado fin de semana y el ingreso de una veintena de pacientes con síntomas similares de vómitos, diarrea, problemas respiratorios, fiebre y sangrado en la piel en la comunidad El Salado, de Neyba, mantiene en incertidumbre a la población y complica la situación epidémica del país.Leer mas

Escogido gana su tercer juego al hilo


El norteamericano Conor Jackson disparó un sencillo en la octava entrada, para empujar la carrera de la victoria, en el partido que los Leones del Escogido, derrotaron a los Gigantes del Cibao, con pizarra de 4-3, en juego celebrado en el estadio Quisqueya, en la continuación del torneo de béisbol dedicado a los Hermanos Rojas Alou.Leer mas

Tirotean la casa del fotoreportero Franklin Guerrero

El fotoreportero Franklin Guerrero, quien fuera agredido el pasado lunes por cuatro personas vinculadas a Manuel Mesa Beltré (El Gringo), fue víctima de otra agresión anoche cuando varios desconocidos que se trasladan en motocicletas hicieron varios disparos a su vivienda.Leer mas

Vacunan a Ginóbili contra la rabia,despues de atrapar murciélago

"Creo que no fue la mejor idea de cazar al murciélago ya que es un animal importante para el ecosistema pero además un porcentaje de entre el 3 y 5 por ciento porta la rabia y por lo tanto me he tenido que vacunar", explica Ginóbili en su Facebook.Leer mas