3 de noviembre de 2009

Juan Gabriel impide ser arrestado en Las Vegas

El cantante mexicano no estaba enterado que tenía una demanda por incumplimiento de contrato en la ciudad estadounidense.


Juan Gabriel se presentó a la corte de Las Vegas, luego enterarse que tenía una demanda en su contra por incumplimiento de contrato. El cantante acudió ayer a una audiencia en la Ciudad del Pecado para arreglar sus problemas judiciales y poder asistir a los Latin Grammy.

"Lo que no es ético es que me haya enterado de un posible arresto por lo que publicó un periódico. Me hubieran enviado un citatorio o algo formal y no de esta manera", declaró a Noticiero Univisión.

"No es que me quieran hacer daño. Pienso que es un malentendido de parte de amistades extraviadas, pero nada más", indicó algo sorprendido por el incidente.

La demanda señala que el mexicano incumplió su contrato en el 2005 en un evento para celebrar los cien años de Las Vegas. Con ayuda de un traductor, el interprete de "Querida" explicó ante el tribunal que estaba en esa ciudad en esa fecha, pero le informaron que el concierto se había cancelado.

Amet de SanCri entregan chalecos y cascos a motoristas


Cortesia de Omar Fourment

El director provincial de la AMET, mayor Oscar Tejeda Báez, al hacer la entrega, dijo que los chalecos y los cascos protectores, así como los carnets de identificación de motoconchistas, fueron donados por la Asociación de Distribuidores de Motocicletas “Motores del Sur” de la provincia Peravia y “Auto Repuestos Carlitos”, de esta localidad.

Tejeda Báez sostuvo que con ello se busca identificar a los motoconchistas como trabajadores de cada parada, esto por instrucciones del director general de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) general Rafael O. Bencosme Candelier.

“Con esta identificación evitaremos que delincuentes se infiltren en esta organización”, indicó el oficial policial.

Hallan más de RD$40 millones en casa de cambio ligada a "El Gringo"

Las autoridades se incautaron más de 40 millones de pesos en efectivo, en monedas extranjeras y en peso dominicano, dinero que está siendo verificado en estos momentos por el Banco de Reservas para ser depositado en una cuenta especial del Departamento de Control de Evidencias de la Fiscalía del Distrito Nacional.Leer mas

Milly Quezada apoya reelección alcalde de New York

Fuente/DiarioHorizonte

Milly Quezada participó en el evento "Get Out the Vote: Women for Bloomberg Rally", organizado recientemente por el alcalde de New York, Michael Bloomberg, dentro de sus esfuerzos por lograr su reelección en la alcaldía de “La Gran Manzana” a través del voto femenino de la ciudad.

Con su participación “La Dama del Grammy” representó a la mujer latina sobre el escenario, en una actuación que concitó el apoyo del público al interpretar su tema “Vive”, recibiendo una ovación de pie por parte de las mujeres presentes en el acto.

“Milly aceptó la invitación de participar en el acto como resultado del respeto que siente por el alcalde a raíz de los avances en materia educativa, apoyo a las bellas artes y esfuerzos por una reforma migratoria justa impulsada desde su asiento en la alcaldía de New York”, hizo saber Pedro Núñez del Risco, manager de la merenguera.

Estreno nuevo video Juliana ¨ Pesadilla de Amor ¨

Luis Castillo ya entrenó con los Tigres del Licey

Aduana incauta 4,000 cajas whisky

Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron de un cargamento de 4 mil cajas de whisky que se intentó introducir al mercado local evadiendo el pago de los impuestos correspondientes, por un valor en conjunto de unos 18 millones de pesos.Leer mas

Dejan para final de mes informe sobre cementera

Naciones Unidas fijó para finales de este mes la rendición del informe que recoge los resultados de la investigación en torno a la viabilidad o no de la instalación de una fábrica de cemento en la comunidad de Gonzalo, en Monte Plata, próximo al parque nacional Los Haitises.Leer mas

El proximo dia 10 vence plazo para los Marbetes


La información la ofreció el encargado del Departamento de Vehículos de Motor de la Dirección General de Impuestos Internos, Alfredo Mirabal y Encarnación Santos hablaron en una rueda de prensa en la que se anunció que a partir del próximo 10 de este mes cesa la facilidad de adquirir el marbete a través de la Internet y el 17 en las asociaciones y bancos dispuestos para estos fines.


Según datos de la DGII, un millón cincuenta y un vehículos de motor deben renovar el marbete, de los cuales el 48 por ciento son automóviles, el 24 por ciento vehículos de carga y el 20 por ciento yipetas.


El pago para los vehículos hasta ese año es de 1,200 pesos y 2,200 para los del 2005 en adelante.

Giselle Mueses dice es acosada sexualmente


La comunicadora explicó en un comunicado que ha estado recibiendo de manera regular una serie de cuadernos repletos de obscenidades, dibujos y pensamientos perturbadores, recortes de periódicos con fotos de ella y hasta amenazas.

Los cuadernos son entregados directamente por un mensajero del Imposdom a la recepción de Teleantillas y ya suman 7 cuadernos los que ha recibido Giselle Mueses.

Los mismos vienen sellados dentro de sobres manila, y aparecen tambien nombres de otras figuras del espectáculo de nuestro país, a manera de lista, figurando Mueses como la número uno de la lista del agresor.

Rapero tendria una relación con penetración con productor

Fuente/ClaveDigital.com

El rapero acusado de asesinar a Miky Bretón, según la Policía Nacional, narró que acordó con él que tendrían una relación homosexual, en la que el productor haría de mujer (sería penetrado analmente por Valdez), pero que posteriormente quiso que los roles se invirtieran, lo que habría ocasionado una pelea que derivó en la tragedia, publicó Clave Digital.

"Él me ofreció pagarme cinco mil pesos para que tuviéramos sexo, pero yo haría la función de hombre y él la de mujer. Pero luego que terminamos, él quería intercambiar los papeles y que yo hiciera de mujer para él penetrarme, y yo me negué", habría confesado Jean Luis Valdez a los investigadores de la Policía Nacional, según explicó una fuente a Clave Digital.

En una rueda de prensa conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional, celebrada este martes, el general Rosario explicó que Valdez detalló que cuando se negó a ser penetrado analmente por Bretón se generó una discusión y luego una pelea por toda la habitación.

Vuelven a la carga los medicos y ocupan zona frente al Palacio Nacional

Los gremios del sector salud reiniciaron este martes las protestas ocupando la Región Cero de Salud Pública, ubicada en la calle Doctor Delgado, frente al Palacio Nacional.Leer mas

Anuncian a Pedro Martinez para juego #6


Los Filis de Filadelfia designaron al dominicano Pedro Martínez como su lanzador para el sexto partido de la Serie Mundial contra los Yankees el miércoles en Nueva York.

"Pedro abrirá el próximo juego", dijo el manager Charlie Manuel luego del triunfo de los Filis, 8-6, en Filadelfia, en el quinto juego.

Con su equipo abajo 1-3 en la serie, Manuel se negó a nombrar al abridor antes de que los Filis saltaran al terreno contra los Yankees el lunes. "Claro, tenemos un lanzador seleccionado, pero primero tenemos que ganar (el quinto)", dijo Manuel durante el encuentro oficial diario que tienen los managers con la prensa.

Fiel a su palabra, Manuel descubrió su próximo pitcher en la conferencia posterior al juego. Enterado por los periodistas sobre su selección, Martínez sólo dijo: "Qué bueno".

Presos en Carcel de Barahona se Lanzan Fundas con Marihuana de una celda a otra.

Varias porciones de marihuana fueron lanzadas en una funda plástica de una celda a otra por reclusos de la cárcel publica de esta ciudad, que fue descubierta por un centinela de la Policía. Leer mas

Muere otro por dengue y sube a 41 numero de muertos


Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME
El dengue cobró una nueva víctima anoche, con el deceso de un niño de cuatro años en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde suman 16 los fallecimientos en este año a causa de la enfermedad.

La subdirectora médica del centro de salud, doctora Rosa Nieves, informó que el infante tenía tres días interno y procedía de El Almirante, de Santo Domingo Este.

Según el diagnóstico médico, además de estar afectado por dengue hemorrágico, padecía de otras complicaciones que aceleraron su gravedad.

Nieves expresó preocupación por el alto número de pacientes que continúa llegando al hospital Reid Cabral, donde desde la tarde este lunes hasta las 9:00 de la mañana de este martes se habían recibido otros 13 casos, que sumados a los 30 del fin de semana suman 43 en tan sólo 9 días, algunos bajo cuidados intensivos, debido a la gravedad.

En la tarde y la noche de este lunes ingresaron ocho niños y hasta las 9:00 de hoy otros cinco, la mayoría procedentes de Azua, en el sur del país, precisó la doctora Nieves

Don Omar tenia el camerino preparado en el Jaragua


Y así como pueden ver en las fotos, así quedo hasta terminado el espectáculo el camerino de este afamado artista.
Hay varias versiones unos dicen que Don Omar tenia otro compromiso, otros dicen que el artista estaba afectado de salud.
En fin, brillo por su ausencia y los cientos de personas que pagaron, no solo disfrutar de la mágica voz del Torito, sino también para ver a sus artistas invitados favoritos, entre ellos el mas esperado Don Omar.

Apresan rapero buscado por muerte de Micky Breton


La Policía Nacional apresó en la madrugada de este martes al rapero Jean Luis Valdez, principal sospechoso de la muerte del productor de televisión Micky Bretón, asesinado el domingo en una habitación de la Cabaña Princesa de la Avenida 30 de mayo.

Dos teléfonos celulares abandonados en la habitación donde fue encontrado Bretón ayudaron a facilitar la identificación del presunto asesino.

Jean Luis Valdez, quien pertenecía a la agrupación Sociedad 315, fue apresado en Bonao durante un allanamiento.

Ayer al mediodía fue hallada en Bonao la jeepeta de Bretón, en la cual se presume escapó el criminal y luego dejó abandonada en un parqueo localizado en la Calle 16 de agosto esquina 12 de julio.

El Departamento de Homicidios adscrito a la Dirección de Investigaciones interrogó al sospechoso al momento en que fue trasladado al Palacio de la Policía Nacional.

La Policía informó que dará más detalles en rueda de prensa durante el transcurso de la mañana.

Te roban el vehiculo y luego te llaman para negociar , la nueva forma de robos

Una nueva forma de robar vehículos acecha a la sociedad: personas expertas en este delito roban el auto aplicando técnicas conocidas, telefonean al propietario y le exigen dinero a cambio de su devolución.Leer mas

Todos los dias se reciben querella por viajes ilegales


Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ

Cincuenta y nueve casos de estafa por viajes ilegales fueron denunciados en la Fiscalía del Distrito Nacional en octubre. En todos, las víctimas pagaron altas sumas de dinero por falsas promesas de contratos de trabajo, casi siempre en España o Italia.

El coordinador del Departamento de Denuncias y Querellas, Eddy Ferreras, expresó que los estafados pagan entre RD$100 mil y RD$200 mil por los supuestos viajes.

Sostuvo que cada mes se producen más de 35 querellas por casos de viajes ilegales, cifra superada en octubre de este año.

Las estadísticas pueden aumentar cada mes, debido a que muchas llegan por los Departamentos de Trata de Personas y de Decisión Temprana. Empero, todos los casos de viajes ilegales tienen un tratamiento de estafa en la justicia ordinaria.

La primera instancia apoderada es el Departamento de Decisión Temprana. El fiscal adjunto Ferreras sostuvo que los dominicanos optan por viajar hacia Europa y mantienen preferencia hacia España, a donde un viaje ilegal cuesta hasta medio millón de pesos, dependiendo de la oferta que haga el organizador.

En Santiago choferes aumentaron el pasaje


Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Los choferes del transporte público urbano y suburbano aumentaron ayer dos pesos al pasaje en varias rutas de esta ciudad, lo que fue calificado como abusivo por usuarios del servicio, al considerar que afecta directamente la economía.

Personas consultadas al respecto se quejaron de que el alza obligará a los pasajeros, la gran mayoría estudiantes y obreros de clase media y baja, a pagar RD$15.00 en lugar de RD$13.00, como se había establecido hace algunos meses.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO) Gervasio de la Rosa dijo que el aumento del pasaje se debe a las constantes alzas en los precios de los combustibles, y por el incumplimiento del gobierno en la entrega de la tarjeta bonogas a ese sector.

“Fue el gobierno y no los transportistas que aumentó el precio del pasaje”, manifestó el dirigente choferil.

“Es un abuso del gobierno las alzas del gas licuado de petróleo, cuyo galón está a 70 y algo de pesos, cuando debería estar a 30 pesos”, explicó.

El incremento en el pasaje comenzó a aplicarse desde ayer en algunas rutas del transporte, tales como las A, K, y G, así como en las suburbanas de la ciudad.

Basketbolista atrapa murcielago en pleno juego de la NBA

El jugador Ginobilli atrapa murcielago en medio de un partido de NBA

Filis respiran ganando a los Yankees


Chase Utley sacudió dos jonrones, entre ellos un batazo productor de tres carreras, para que los Filis de Filadelfia siguiesen respirando en la Serie Mundial al derrotar el lunes 8-6 a Nueva York en el quinto juego.

Ha pasado casi un cuarto de siglo desde la última vez que un equipo logró remontar un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño. Si Filadelfia quiere hacer realidad esa gesta para revalidar su campeonato, pues tendrá que ganar dos veces en el Yankee Stadium.

El sexto juego será el miércoles y Pedro Martínez saldrá al montículo por los Filis contra Andy Pettitte, éste último con tres días de descanso.

Martínez se vistió rápido y declinó hablar con la prensa. Cuando al dominicano le mencionaron que el manager Charlie Manuel le había confirmado como abridor, Martínez sólo exclamó: "¡Qué bueno!"

Allanan casa cambio ligan a 'El Gringo'

El abogado de la casa de cambio dice hay RD$15 millones o RD$20MM en bóvedas

Representantes de la Fiscalía del DN, acompañados de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional y personal de la Superintendencia de Bancos, realizaron anoche un allanamiento en la casa Agente de Cambio Solano, ubicada en la calle Juana Saltitopa 168, en el barrio Mejoramiento Social.

El operativo busca establecer si el negocio tiene alguna relación con Manuel Emilio Mesa Beltré, alias "El Gringo", apresado el pasado domingo con RD$4.3 millones, cerca de la casa de cambio.

El allanamiento se inició pasadas las 8:00 pm y participaron cerca de un centenar de efectivos. Al lugar se presentaron el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el jefe de la PN, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quienes informaron que hoy ofrecerán informaciones sobre los resultados de la investigación.
De Diario Libre

Nuria Piera: "Siento que me han matado a un hermano"

Nuria Piera, Zoila Luna, Jochy Santos, Víctor Ramírez y Carlos Espinal valoraron positivamente la trayectoria del creativo, tras solicitar que las autoridades establezcan quienes le quitaron la vida.Leer mas

Dimanchy creí que me estaban ‘facturando’ cuando se tiro la DNCD


El artista dijo que se siente un hombre limpio como el agua, sin nada que ocultar, y por eso está tranquilo, debido a que no ha hecho lo malo ni ha maltratado a nadie para sentirse con su conciencia en el piso.

“Cuando la DNCD nos cayó encima pensé que se trataba del programa ‘Te están facturando’, creí que me estaban ‘facturando’ y al final me di cuenta que no era un relajo”, precisó.

Dijo que por falta de pruebas, un año y ocho meses después fue descargado y salió de prisión con la frente en alto.

Dimanchy contó que cuando estuvo preso en la cárcel de Najayo Hizo canciones para Ramoncito Báez Figueroa, el extinto Rolando Florián Félix, Báez Cocco y Fabio Ruiz, quienes cumplen condena en Najayo.

Arranco el basket en SC y ganaron Los Buitres



Felipe Brea, Joan Vallejo y José Fortuna encabezaron la ofensiva del Club Los Buitres para vencer el domingo 87 por 81 a Pueblo Nuevo, en el choque inaugural del XXI Torneo de Baloncesto Superior.

Senador Wilton dice que hay narcos en el congreso


El senador Wilton Guerrero denunció ayer que en el Congreso actual hay legisladores narcotraficantes.
Manifestó que también las redes de capos no sólo están auspiciando a precandidatos, sino que ellos mismos buscan puestos en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.

Al hacer la denuncia enfatizó que muchos han ingresado al oficialista Partido de la Liberación Dominicano, ya que con eso no sólo ingresan a una organización política, sino que establecen una relación con el Gobierno mismo.

“Del Partido de la Liberación Dominicana hay muchos, del Partido Revolucionario Dominicano también y del Partido Reformista en menor medida”, sostuvo.

Entrevistado en el programa “Telematutino 11” que se transmite por Telesistema, Guerrero aclaró que en el PLD hay muchos candidatos ligados al narcotráfico porque son personas que no han sido formadas por la organización.

Ante una pregunta de Jacquline Morel sobre los congresistas actuales indicó “en el Congreso actual también hay”.