2 de noviembre de 2009

Encuentran jeepeta de Micky Breton en Bonao

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dieron la voz de alerta sobre el vehículo, que estaba estacionado con la llave colocada en el swich encendido y las puertas sin seguros.Video gracias a Noticias SIN

Pablo Escobar quemó dos millones de dólares para que su hija no muriera

El abatido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria hizo una hoguera quemando dos millones de dólares en billetes para producir calor y evitar que su hija muriera congelada mientras se escondían en una finca de las montañas que rodean a la ciudad colombiana de Medellín.

Así lo aseguró Juan Pablo Escobar Henao, en una entrevista concedida a la revista colombiana Don Juan que comenzó a circular esta semana y en la que además asegura que su padre, independiente de la situación de peligro en que estuviera, veía los noticieros de televisión del mediodía y de la noche.

Según Escobar Henao, que ahora vive legalmente en Argentina bajo el nombre de Sebastián Marroquín, su padre quemó el dinero porque la gente que lo acompañaba en el escondite comenzó a sentir frío y hambre, pues no tenían provisiones.

La más afectada por el frío era su hermana, Manuela, por lo que su padre hizo una hoguera con el dinero y evitó que ella muriera.

Por otra parte, detalló que una de las costumbres invariables de su padre era ver los telediarios y leer todos los periódicos del país que tuviera a la mano.

"No importaba en la situación de peligro que estuviera. En las mañanas se leía todos los periódicos de Colombia. Al mediodía y en la noche se sentaba a ver los noticieros. Jamás decía una palabra.

Observaba, a veces apuntaba cosas y cuando terminaba el noticiero simplemente apagaba el televisor", afirmó.

Relató también que su padre era obsesivo en cuanto a la protección de su esposa, María Victoria Henao, y sus dos hijos.

Juan Pablo explicó que esa situación se presentó porque en un atentado que les hicieron estuvieron a punto de morir: a él le cayó una pesada viga encima, mientras que a su hermana, que estaba en una cuna, le cayó un ventanal y un cristal partió en dos un biberón que tenía, pero no le pasó nada.

Escobar Gaviria tenía diseñado una serie de escondites diseminados por Medellín y, cada vez que la familia llegaba a uno de esos sitios, les decía que lo recorrieran y si alguno era capaz de saber en donde estaban, inmediatamente, lo abandonaban.

Esto, porque el narcotraficante estaba seguro de que si alguno de los integrantes de su familia caía en poder de sus enemigos lo torturarían hasta hacerle decir en dónde se escondían y ese podría ser el primer paso para ubicarlos.

Pablo Escobar, capo del cartel de las drogas de Medellín, fue abatido en diciembre de 1993 en el tejado de una vivienda de Medellín, mientras intentaba escapar de un cerco policial.
Fuente/Prensa EFE

El primer hotel espacial para turistas estará listo en 2012

Quienes puedan pagar tres millones de euros, podrán ver la puesta de Sol hasta 15 veces al día y girar 80 veces alrededor de la Tierra

La compañía Galactic Suite acaba de anunciar que ha puesto en marcha un proyecto para construir el primer hotel espacial, que estará listo a partir de 2012.

No obstante, el billete no estará al alcance de todo el mundo, ya que asciende a tres millones de euros, e incluye una estancia de tres noches en el hotel y un curso de entrenamiento de ocho semanas en una isla tropical.

Durante el viaje, los turistas espaciales verán la puesta de Sol hasta 15 veces al día y girar 80 veces alrededor de la Tierra. Estos deberán llevar unos trajes especiales con velcro para poder pegarse a las paredes del hotel.

El Galactic Suite Space Resort además, contará con capacidad para seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas.

El responsable de Galactic Suite y antiguo ingeniero espacial, Xavier Claramunt, declaró que el hotel pondrá a su empresa a la cabeza de una industria con un gran futuro por delante. "Es normal pensar que tus hijos, en los próximos 15 años, podrán pasar un fin de semana en el espacio", dijo a 'Reuters Television'.

El hotel se encontrará en órbita a 450 kilómetros sobre la Tierra y viajará a 30.000 kilómetros por hora, con lo que se tardará un día y medio en llegar allí. "Cuando los pasajeros lleguen en el cohete, éste permanecerá unido a la cápsula durante los 3 días de la estancia. Así creamos en el turista la seguridad de que no será abandonado. Después de los 3 días el pasajero regresa al cohete de transporte y a la tierra", explicó Claramunt.


Más de 200 personas ya han expresado su interés en alojarse en el Galactic Suite Space Resort y 43 han reservado a través de su página web.

Familiares de narcos agreden fotoreportero



Familiares de Manuel Emilio Mesa Beltré, alias "El Gringo" y Yocasta Esmeralda Campusano agredieron esta tarde al fotorreportero Franklin Guerrero cuando cubría las incidencias del conocimiento de medidas de coerción en contra del imputado, al cual se le incautaron RD$4 millones en Villa María, el pasado domingo.

Guerrero fue agredido por varias personas, que eran incitadas por el "Gringo", quien gritaba que les rompieran la cámara.

"Tú no sabes con quien te estás metiendo", gritaba el imputado. Agentes que custodian el Palacio de Justicia tuvieron que proteger al comunicador de la turba.

Tras el incidente, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso reforzar la seguridad en el Palacio de Justicia y advirtió que terminó el reinado del "El Gringo" y el microtráfico de drogas.

Mañana martes se conocerá una petición de medidas de coerción contra Mesa Beltré.

Mesa Beltré y Campusano fueron arrestados el pasado sábado a bordo de una yipeta marca BMW en cuyo interior fueron ocupados más de 4 millones de pesos y una cantidad de euros, mientras transitaban por la calle Juana Saltitopa, en el sector de Villa María, del Distrito Nacional.

Franklin Guerrero forma parte del equipo que trabaja en el programa de Nuria Piera.
De DiarioLibre

En San Cristóbal esperan por el sindico

A pocas cuadras de la residencia del Sindico de San Cristóbal también existen acumulaciones de basura .

Matan joven por confusión en Villa Consuelo


Escrito por AQUINO ARROYO

Una adolescente de 16 años fue muerta anoche de un balazo en Villa Consuelo en presencia de su novio, por uno de cuatro hombres que le disparó a éste último tras confundirlo con otro con el que mantienen viejas rencillas.

Ketherinne Núñez Guzmán, hija de Andrés Núñez, residente en la calle Sánchez Valverde, del referido sector, fue muerta de un disparo en el cuello, ocasionado por sus agresores, uno de ellos identificado con el apodo de Colpete.

La Policía dijo que el hecho aconteció a las 9:15 de la noche, cuando la adolescente se encontraba sentada frente a su vivienda en compañía de su novio, Jorge Luís Martínez Jogui (Cabito), de 20 años, donde se presentaron los matadores a bordo de dos motocicletas susuki AX-100.

En esa circunstancia el tal Colpete se desmontó de una de las motocicletas y haló un arma de fuego corta y sin mediar palabras, disparó contra Martínez Joguí alcanzando a su novia en la zona II del cuello, ocasionándole la muerte, según certificó el médico legista.

El novio de la joven declaró a la Policía que los matadores lo confundieron con su amigo, conocido como El Gordo; el cual momentos antes se encontraba compartiendo con ellos, y tiene problemas personales con Colpete.

Distribuyen fotos de asaltantes de banco

La Policía Nacional suministró ayer a los medios de comunicación los nombres y las fotografías de los cuatro hombres que supuestamente asaltaron el pasado jueves 29 de octubre la sucursal del Banco Scotiabank, ubicada en el sector de Arroyo Hondo, en esta capital.Leer mas

Se rumora - El Escogido se prepara para cambiar a Carlos Gómez



Los Leones están jugando bien, y se teme que la llegada de Gómez, con sus ñoñerías, afecte el ritmo del club.

En un primer paso, los Leones lo habrían ofrecido a los Gignates del Cibao por Juan Francisco.

Pero el "tanteo" sigue con varios equipos.

En que se parecen estos dos artistas

Foto/Ajicito.net

La boricua Ivy Queen y el dominicano Toño Rosario parecen tener algo en comun.

Los artistas se presentaron en la Arena del Cibao el pasado fin de semana y ambos coincidieron en el color de la vestimenta.

Asaltan la pastelería Bondelí en el ensanche Julieta


Desconocidos asaltaron este lunes la pastelería Bondelí, en el ensanche Julieta de esta capital.

Los ladrones se presentaron al negocio a las 7:30 de la mañana, cuando estaban abriendo el local y sustrajeron dinero en efectivo.

Los asaltantes no agredieron a ningún empleado.

La pastelería está ubicada en la calle Heriberto Pieter esquina Parábola.

Al lugar se presentaron investigadores de la Policía Científica quienes de inmediato comenzaron las indagatorias del caso

Via El Viajero Digital

Motorista muere al chocar con poste de luz


Por Carlos Corporan
En Palenque San Cristobal
Kelsy Garabitos quedó mortalmente herido al chocar la motocicleta que conducía a alta velocidad con un poste del alumbrado eléctrico.

Falleció en el hospital público de este municipio. En la colisión recibió golpes que le ocasionaron los traumas cerebrales que la causaron la muerte.

Buscan rapero en San Cristóbal por muerte Micky Breton


Agentes policiales buscaban este lunes al joven Jean Luis, de 23 años de edad, por la muerte del productor de televisión Micky Bretón encontrado apuñalado la noche dominical en la cabaña Princesa de la Autopista 30 de Mayo del Distrito Nacional.

Jean Luis quien es cantante de rap del grupo Sociedad 315 de San Cristóbal, con quien grabó el tema WayJam-Wolfy, en donde se rinde tributo a la marihuana era buscado por miembros de Investigaciones Criminales de la Policía en los sectores Nueva Esperanza y San Isidro, de esta ciudad sureña.

Un hermano de Jean Luis, de nombre Luigi, fue detenido a las 10 de la noche del domingo en el Colmado Samoa, de San Isidro.

El joven era uno de los principales cantantes de la Iglesia Evengélica Guerra de Unción, ubicada en la calle General Cabral casi esquina Mella, en el mismo casco urbano de aquí.

La Circunvalación de Santiago será vía expreso


La avenida de circunvalación de Santiago será una vía expreso, tras la decisión de la secretaría de Obras Públicas de eliminar los cruces hacia las comunidades aledañas contemplados en el proyecto original.

La obra en la que se invertirán 117 millones de dólares (4,200 millones de pesos), será de 24 kilómetros de longitud y constará de 18 pasos a desnivel, entre puentes y distribuidores de tráfico, para evitar el entorpecimiento del flujo de vehículos.

De acuerdo a las explicaciones de Obras Públicas la autopista permitirá que el tráfico vehicular desde Santo Domingo hacia la región Noroeste atraviese la ciudad de Santiago, lo que significará un ahorro importante de tiempo y consumo de combustible.

Finalmente ciclistas dominicanos logran el visado a Venezuela


Los trámites para conceder el visado al equipo dominicano fueron posibilitados por gestiones realizadas por Aura Mahuampy Rodríguez, embajadora de Venezuela en República Dominicana, quien se comunicó directamente con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, según informó un comunicado de Fedoci.

La embajadora Rodríguez afirmó que la demora en la entrega del visado a los ciclistas dominicanos se debió que el consulado de Caracas en Santo Domingo no tenían la autorización correspondiente que debe emitir la Cancillería venezolana.

"En el consulado (venezolano en Santo Domingo) no contaban con la autorización de la Cancillería (de Venezuela) y por eso se complicó un poco el conceder el visado, pero gracias a Dios que todo se ha solucionado", afirmó la diplomática, según la información.

El equipo dominicano que viajó a Venezuela lo integran los medallistas panamericanos Wendy Cruz y Augusto Sánchez, así como Rafael Merán, Benigno de la Cruz, Deivi Capellán, Norlandys Taveras y el entrenador Bruno Pairol.

Policia explica sobre la muerte de Micky Breton

Video gracias a Qesnoticias.com

Apresan hombre violó niña de 13 años

La policía localizó y apresó en la comunidad El Cuey, provincia de El Seibo, donde había huido, a un hombre que en noviembre del 2008 habría violado en compañía de otro a una menor de 10 años, infectándola con una enfermedad venérea. Elpidio Mercedes, había huido tan pronto cometió la acción criminal contra la menor, cuyo nombre no se revela por razón de ley y por quien la fiscalía de Hato Mayor había ofertado una recompensa de 10 mil pesos.Leer mas

Dos hermanitos mueren envenenados presuntamente por su madre en Sábana Perdida

Dos niños murieron este sábado supuestamente envenenados por su madre en el sector Las Colinas de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte. Video gracias a Noticias SIN

DNCD sepulta con honores a agente baleado el viernes

Ante los familiares del suboficial y cientos de oficiales y alistados militares, policiales y de la DNCD, el presidente del organismo antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, advirtió que el asesinato del agente Pinales Suero, a manos de narcotraficantes, no quedará impune.Leer mas

Asi paso la pelota dominicana el domingo

Leones apabullan a los Tigres; se quedan solos en el segundo.
Julio Mateo limitó a cinco hits y una vuelta la batería azul, Juan Brito exigió con su bate más tiempo detrás de la receptoría y Jamie Hoffman despertó de un letargo que lo tenía con un pie en el avión en el triunfo del Escogido 10-1 sobre el Licey.

Los Toros derrotan en su corral a las Estrellas.
Chris Pettit impulsó dos carreras con doble y Matt Desalvo compiló un buen relevo monticular, guiando a los Azucareros -Toros- del Este, a una victoria siete carreras por cuatro frente a las Estrellas Orientales.

Las Aguilas vuelven y pierden.
Los Gigantes, amparados en 14 indiscutibles, dos de ellos cuadrangulares de Luis Taveras y Juan Francisco, derrotaron a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 6-4, colocando en 5-1 su marca de victorias y derrotas en su casa.

Asesinan al productor de relatos Miky Bretón


Desconocidos asesinaron anoche al productor del programa "Relatos", Miky Bretón, cuyo cadáver fue encontrado en la habitación número 3 de la cabaña "Princesa", ubicada en la Autopista 30 de Mayo, en esta Capital.

La Policía Nacional precisó que el cadáver fue encontrado alrededor de las 8.00 de la noche presentando heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos en circunstancias que se investigan.

Personal de la Policía Científica acordonó la referida habitación en busca de evidencias, mientras que varios equipos de oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) iniciaron las pesquisas para dar con los responsables del crimen.

Las autoridades policiales, tras el médico legista levantar el cadáver, procedieron a trasladarlo al Instituto Nacional de Patología Forenses, donde se le practicaran los estudios correspondientes.

La Policía informó, además, que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles.

En agosto pasado, fue atracado en su apartamento, los ladrones cargaron con su jeepeta y luego le llamaron por teléfono pidiendo un pago para su devolución. Los presuntos responsables del robo están presos.

Bretón producía su programa "Relatos" en Telemicro, canal 5 desde hace varios años, en el que tocaba temas sociales, en su mayoría de violencia y drogas.


De Diario Libre

Incautan toneladas de alimentos dañados


La secretaría de Salud Pública se incautó de 12 toneladas de productos comestibles importados y de producción nacional vencidos y otros que no reunían los requisitos de calidad para el consumo humano.

Las autoridades sanitarias realizaron en ese sentido una jornada de inspección en el puerto de Haina Oriental, donde fueron decomisados aceites comestibles, bebidas energizantes, quesos, carnes en descomposición y cápsulas adelgazantes.

De aceite de oliva extra virgen, procedente de España, las autoridades se incautaron de 1,200 cajas, de seis galones cada una, de las bebidas energizantes Hidroburs, 8, 000 botellas; Beiqui, 10,000; y de C-100 5,000.

El director de Salud Ambiental de Salud Pública, Luis Emilio Féliz Roa, declaró que las bebidas energizantes Beiqi y C-100 poseen etiquetas chinas, en tanto que la Hydroburs es de fabricación local y ninguna de las tres posee los registros sanitarios de lugar ni la lista nutricional que indique su consumo, lo que es ilegal.
Via Hoy.com

Los Yankees se ponen a uno de ser campeon


Alex Rodríguez esperó 16 años para estar en su primera Serie Mundial y el domingo conectó el hit de su vida.

Un doblete con dos outs de Rodríguez en la parte alta del noveno inning quebró un empate y los Yankees de Nueva York quedaron a ley de una victoria de su 27mo campeonato de Serie Mundial tras vencer 7-4 a los Filis de Filadelfia.

"No hay duda alguna, nunca había conectado un hit tan importante", declaró Rodríguez.
El panameño Mariano Rivera sacó los tres outs del noveno sin dificultades para acreditarse el rescate, su undécimo desde que debutó en una Serie Mundial.

Accidentado en Bábaro, no fue Robertico

Fuente/ElDia

En la mañana de ayer mucha gente llamó a la redacción de los periódicos para indagar sobre un posible accidente de tránsito del productor de televisión Roberto Ángel Salcedo.

Sin embargo, fue solo una falsa alarma. El joven comunicador se encuentra bien y ayer realizó su programa 9x9 Roberto por Color Visión.

Se trató de una confusión, pues un señor del mismo nombre tuvo un accidente ayer en Punta Cana y fue trasladado en avión a la Capital para ser tratado. Algunas personas pensaron que era el hijo del síndico.

Comenzaron los lios de la politica - Caravaneros PLD agreden jóvenes

Seguidoress del aspirante a la candidatura a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional, Elías Setrulle, propinaron la tarde del sábado una paliza a dos jóvenes en la intersección de las avenidas Sol Poniente y República de Colombia, en el sector de Arroyo Hondo, por el hecho de estos solicitar que les facilitaran el paso por el lugar, según denunciaron sus familiares.Leer mas

Colmadones tiene a Los Mina al garete

Como “desesperantes, terribles y peligrosas” son definidas las noches por moradores de Los Mina, los cuales viven con desasosiego por la proliferación de los colmadones, que se han convertido en un dolor de cabeza por los tiroteos, el alto volumen de la música, el tráfico de drogas y en ocasiones la muerte.Leer mas