30 de octubre de 2009

RD pide ayuda a Mexico para buscar petroleo

República Dominicana pidió hoy ayuda a México para apoyar las exploraciones en su territorio en búsqueda de petróleo y gas, con la esperanza de reducir las importaciones de esos combustibles, dijo hoy a Efe el ministro dominicano de Economía, Temistocles Montás.Leer mas

“Por los asesinatos, las torturas y las mentiras” piden destituir jefe PN

Organizaciones izquierda reclamaron al presidente Leonel Fernández la destitución del jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y la depuración de esa institución por la gran cantidad de casos “torturas y asesinatos” protagonizados por agentes policiales en las últimas semanas.Leer mas

Le entran a tiros a sargento y fiscal en San Cristóbal en operativo de la DNCD


Narcotraficantes ametrallaron anoche aquí a un sargento del Ejército, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando un equipo de esa institución realizaba un operativo en el sector Nueva Esperanza, caso por el cual están detenidas dos personas y otro sujeto, que habría resultado herido, es buscado por la Policía y la agencia antinarcóticos.

La víctima fue identificada como Alcedo Pinales Suero, de 29 años, quien junto a varios miembros de la DNCD acompaño al magistrado Félix Santana al mencionado sector para intervenir dos puntos de drogas, pero una vez en el lugar “fueron recibidos con una lluvia de plomo, provocándole la muerte inmediata a este suboficial”. La información fue confirmada por el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón.

“Tenemos la información de que una persona, que fue la que atacó a los agentes a balazos, está herida, pero logró escapar. Otras tres están presas con relación a este hecho lamentable, provocado por antisociales que lo que hacen es llevar luto a las familias de gente decente y humilde”, agregó.

Suben los precios de los combustibles


Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del sábado 31 de octubre al viernes 6 de noviembre el galón de Gasolina Premium costará RD$160.80, para un alza de RD$4.40, y el de Gasolina Regular costará RD$150.60, para un alza de RD$4.70.

El galón de Gasoil Regular costará RD$ 125.40, para un alza de RD$3.80, y el de Gasoil Premium costará RD$130.40, para un alza de RD$3.80.

El galón de Avtur se mantendrá en RD$103.59 y lo mismo ocurrirá con el del Kerosene, que costara RD$120.40.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$70.77, para un alza de RD3.48.

Motin en carcel de San Francisco de Macoris

En la NBA Chicago vence a San Antonio


Derrick Rose encestó 13 puntos y tuvo siete asistencias para llevar el jueves a los Chicago Bulls a llevarse una victoria convincente por 92-85 sobre los San Antonio Spurs.

Rose no tuvo problemas para penetrar la defensiva contraria y tuvo movimientos de giro muy rápidos que le arrancaron ovaciones al público, con lo cual demostró que tuviera dolor en el tobillo derecho que lo afectó durante semanas.

Además contó con bastante ayuda y Chicago se despegó en el segundo tiempo pese a que Tim dunca anotó 28 puntos y 16 rebotes para los Spurs.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó 12 puntos, tuvo seis rebotes y cuatro asistencias en 26:04 minutos de juego.

Finalmente venden a Venezuela 49% de la Refineria

A las siete y 24 minutos de la noche de este jueves concluyeron las negociaciones entre los representantes de los estados dominicano y venezolano donde se arribó a un acuerdo, mediante el cual la empresa petrolera venezolana PVDSA adquiere el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), por un monto de US$131.5 millones.Leer mas

Violencia, Hombre tirotea a mujer y se dispara

Un hombre hirió de tres balazos a su esposa, de la cual estaba separado hace un mes, y luego se hizo un disparó en la cabeza con fines suicida, en un hecho que la Policía investiga.Leer mas

Una patrulla de Medio Ambiente mata hombre

Una patrulla de Medio Ambiente mató a José Vólquez, de 40 años, cuando alegadamente trató de apresarlo junto a otros hombres que sacaban arena de manera ilegal del río Manoguayabo.Leer mas

Mueren tres niños por dengue


Escrito por: Leisy Torres
Con la muerte de tres niños más a causa del dengue en las últimas 24 horas suman 36 las víctimas de esa enfermedad.

Hasta el momento Salud Pública no ha confirmado si la muerte de los menores ha sido por el dengue.

Una de las víctimas fue Maicol Martínez, de 2 años, quien falleció a las 12 de la noche de ayer, en el hospital Robert Reid, tras ser diagnosticado con dengue hemorrágico, que anteriormente le habían dicho que era de tipo clásico.

Margarita Alcántara, abuela del niño, dijo que su nieto duró cuatro días interno, tres en el hospital Santo Socorro, en el ensanche La Fe, y uno en el Robert Reid Cabral, donde falleció.

Alcántara enfatizó que su nieto murió “por la negligencia médica de los médicos del Santo Socorro”.

Otra de las víctimas procedía de Barahona, y de la otra todavía no se han ofrecido datos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud Pública dijo que bajan los casos en los hospitales

Luis miguel en fiesta de jennifer lópez




El cantante mexicano fue visto en la fiesta que Jennifer López ofreció en Miami, Florida, para celebrar el estreno de su video “Lola”. Luis Miguel, quien llegó rodeado de guardaespaldas, trató de pasar desapercibido pero varios fotógrafos lograron captarlo. fuente externa

Yankees empatan la Serie Mundial


A.J. Burnett superó al dominicano Martínez en un auténtico duelo de lanzadores en el que ambos cubrieron siete magistrales entradas.

Jonrones solitarios de Mark Teixeira e Hideki Matsui ante Pedro Martínez condujeron el jueves a Nueva York a una victoria 3-1 sobre los Filis de Filadelfia para igualar 1-1 el Clásico de Otoño.
Su recta de humo ya es cosa del pasado, pero Martínez ahora es un pitcher que saca sus outs mezclando a punta de viveza y mezclando sus lanzamientos. Fue lo que se vio en el Yankee Stadium y rápidamente silenció los abucheos de los aficionados locales que no olvidan que una vez fue protagonista de la acérrima rivalidad con los Medias Rojas.


Aguantó hasta la baja del séptimo tras recibir sencillos consecutivos sin outs, luego de ponchar a ocho con dos bases por boletos. Su labor terminó con 107 lanzamientos, permitiendo tres carreras y seis hits. "Yo estoy súper orgulloso de la forma cómo el juego se desarrolló, no estoy desilusionado", dijo Martínez. Escuchar entrevista con Pedro despues del juego.