14 de octubre de 2009

Otra versión sobre parada del Metro

La Gerencia Operativa del Metro de Santo Domingo afirmó este miércoles que la paralización este miércoles fue de sólo 15 a 20 minutos en el vagón de un tren, debido "a una puerta mal cerrada", lo que provocó la activación automática del dispositivo de seguridad.Leer mas

Despues de escuchar bachata, salsa Obama dice no es fácil de definir la música latina



El presidente Barack Obama afirmó que la música latina no es fácil de definir, porque tiene muchos ritmos, y explicó cómo se mezclan los ritmos de los esclavos africanos con las guitarras de los conquistadores, la música que trajeron los colonos con las flautas de los indígenas.

“La música latina nos habla de una manera que todos podemos entender. La alegría. Nos conmueve", indicó.

Obama fue el encargado de abrir una velada que estuvo amenizada por George López, Eva Longoria y Jimmy Smits, que se ocuparon de arrancar las carcajadas del público con chistes como el que asegura que “Obama es latino”.

“¿Por qué?”, se preguntó López: “Porque vive en una casa que no es la suya -muy latino-, la ha dejado de color blanco porque no sabía de qué color pintarla, también muy latino, y dice que el cambio ha llegado pero nadie lo cree. Eso también es muy latino”...

Obama convocó a una fiesta de colores hispanos en la Casa Blanca en la que además de los artistas citados actuaron marc Anthony, José eliciano, Gloria Estefan y el grupo Aventura, entre otros.

“El ala oeste, el ala este y todas las alas que podamos tener en la Casa Blanca llevaban tiempo esperando este momento”, dijo Obama.

Estudiantes acusados de fraude a examen este jueves

Para tomar esta prueba especial, que les otorgaría el certificado de bachiller, los estudiantes participaron en un programa de desarrollo humano impartido por la Secretaría de Estado de Educación (SEE) en las últimas semanas.Leer mas

Ponen en venta muñeca de Michelle Obama




Una empresa fabricante de juguetes pondrá a la venta el mes próximo una muñeca de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, que lucirá un sello distintivo: los brazos al descubierto.


La muñeca de unos 15 centímetros de altura se venderá a un precio de 12,99 dólares cada una y se unirá a las ya existentes del presidente Barack Obama y de las hijas de la pareja, Sasha y Malia.

Según manifestó Jason Feinberg, fundador de Jailbreak Toys, la empresa comenzó a elaborar el producto hace siete meses cuando el país vivía "la luna de miel" de los primeros días del matrimonio Obama en la Casa Blanca.




Caso del Diputado trasciende fuera del pais

De DiarioLibre
Agencia EFE difunde al mundo escándalo de diputado Romero

Aunque usted no lo crea Los Pepe tan en NY

Escogido retirará números de Berroa, De León, Núñez y De los Santos

Este viernes durante la ceremonia inaugural los números de cuatro antiguos jugadores estelares del conjunto escarlata: el jardinero y bateador designado Gerónimo Berroa (20), el antesalista Luís de los Santos (21), y los lanzadores José de León (41) y José Núñez (40). Leer mas

Otra vez lo dueños del pais hacen lio, pero en SC


Escrito por Oscar Gómez/Hojadeplatano

Un intenso tiroteo se escenificó a media mañana de este miércoles a la entrada de este ciudad, durante un enfrentamiento entre choferes de las rutas de Yaguate y esta comunidad.

Desde hace varios días los choferes de diferentes sindicatos de rutas, como los afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) y de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA) se mantienen en enfrentamientos constantes por el control de rutas de pasajeros.

Informes llegados dan cuenta de que durante el tiroteo uno de los transportistas se le vio con un arma de las denominadas uzi.

Durante el enfrentamiento fue paralizado totalmente el transporte desde y hacia el centro de esta ciudad.

Hasta el momento de esta crónica no se habían reportado heridos y los periodistas enfrentaban dificultades para penetrar al área a realizar su trabajo.

Piden destituir al jefe de la policia por caso del secuestro

La Comisión de los Derechos Humanos y organizaciones populares y juristas de Santiago (norte) denunciaron que la Policía se excedió y cometió un doble crimen, "similar" a lo que ocurría en el país durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961).Leer mas

La gente no esta por coger corte con los telefonos

En 15 dias ya van 11 mil 776 que han solicitado cambios

Otra vez se detiene el Metro

La información la ofreció un oyente del programa el Gobierno de la Mañana y de inmediato fue confirmada por el Ingeniero Leonel Carrasco, quién dijo que la parada del metro fue por unos 20 minutos.

La falla fue generada por un recalentamiento de unos de los fusibles de unos los aparatos que van encima del tren que mueve las cadenas y se llama catenaria.
El Ingeniero no descarto que se sigan produciendo este tipo de fallas que rodaran entre 15 y 20 minutos.

La bachata estuvo presente en la Casa Blanca con el Grupo Aventura


El grupo dominicano Aventura figuró anoche entre los artistas que cantaron en la Casa Blanca en La Fiesta Latina, evento organizado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle.

“Definitivamente para nosotros es un gran honor y un placer estar presentes en un evento tan especial y ser los únicos artistas representando a la República Dominicana con la bachata”, dijo Romeo Santos, el vocalista de Aventura.

“Es de esas cosas que uno puede contarle a los hijos de uno... poderle decir tener un presidente afroamericano es algo que hizo historia y ahora yo como artista, como ser humano, puedo decir que no solamente vi esa historia, sino que fui parte de ella con este evento y al cantar. Es algo que llena de orgullo”, agregó Romeo.


Henry Santos, en cambio, escribió en su Twitter, antes de cantar: “Yo nací en Moca, República Dominicana. Viajé como todo immigrante, creí en mi sueño, perseveré y hoy le canto bachata al presidente de EEUU!”.
“Definitivamente para nosotros es un gran honor y un placer estar presentes en un evento tan especial y ser los únicos artistas representando a la República Dominicana con la bachata”, dijo Romeo Santos, el vocalista de Aventura.


Nos aquerosearon !! Un diario de Costa Rica llama sinvergüenzas a dominicanos

El subdirector del periódico “Diario Extra” de Costa Rica llamó “vagos” y “sinvergüenzas” a los dominicanos residentes en este país que han formado en el centro de San José una pequeña comunidad llamada “Tierra Dominicana”, donde habitualmente realizan sus labores y celebran las actividades propias a sus tradiciones nacionales.Leer mas

El hombre figureo Jay Payano en Puerto Rico

Foto/Hoy.com

El hombre no se pierde un figureo. El mes pasado estuvo en New York en la inauguración del torneo de béisbol y ahora va a Puerto Rico se inician los juegos Patrióticos PR.
Lo que no se le perdona a el Jay es la cantidad de torneos deportivos que son suspendidos por la falta de apoyo de la secretaria de deportes.
Felipe Jay Payano pongamos los pies aquí en nuestro país.

El diputado del pueblo Julio Romero admite que estuvo con menor y quiere prueba de ADN

Video gracias a Joe Diaz

Sobeida la de los 4.6 millones de dolares quiere salir bajo fianza

De DiarioLibre
La imputada quiere salir de la cárcel de Najayo, donde está desde el mes pasado

Luis Vargas se va del pais por atracos y robos

Foto/ElDia

Escrito por: Fausto Polanco
El cantante Luis Vargas ha decidido sacar su familia del país, pues dice que ya no soporta los tantos asaltos que ha sufrido en los últimos años y no se siente seguro aquí.

“Me voy, porque a mí personalmente me han atracado cuatro veces, a mi esposa una, otra a mi hijo y a mi casa se me han metido como cinco veces, y siento que no hay seguridad en este momento en este país”, dijo Vargas.

A su esposa la atracaron recientemente frente a su propia casa cuando fue encañonada por varios individuos, mientras que a él le rompieron el vidrio de su vehículo para robarle un maletín en momentos en que estaba dentro de una tienda de la Capital.
Se radicará en Nueva York o Miami, pero vendrá al país regularmente a cumplir con sus actividades.

Maestras reclaman pago verano

Maestras de la Escuela Básica Eugenio María de Hostos denunciaron que el Gobierno aún no les paga las clases de verano.Leer mas

Asaltantes roban casa de cambio


La Policía apresó a Leonardo Polanco y a Manuel Moreno, luego que asaltaron la casa de cambio Gamelín, en la Doctor Defilló número 53, del ensanche Quisqueya, de donde robaron casi un millón de pesos.