13 de octubre de 2009

Lanzador Daniel Cabrera se reporta al Licey

Foto/Licey.com

Daniel Cabrera a su llegada a los entrenamientos del Licey anunció de inmediato que estará abriendo el martes contra las Águilas en Santo Domingo.

“Voy a lanzar desde el día 20”, dijo Cabrera luego de su primer día de entrenamientos otoñales de los Campeones Nacionales.
Cabrera inició la temporada de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, pero fue despedido por su mal trabajo y terminó con los Diamondbacks de Arizona.

“Estaba lanzando lastimado y por eso me fue tan mal, pero ya me he recuperado y ya no tengo molestias”, dijo Cabrera al ser entrevistado para la pagina web del Licey en la internet.

Republica Dominicana en primer lugar transito de droga


La República Dominicana ocupa el primer lugar, con un 11%, entre los países de mayores tránsito de cocaína hacia Europa y América Latina seguida por Argentina y Brasil, con un 9% cada una, según un reporte avalado por la Oficina para la Drogas y el Delito en la región de Centroamérica y el Caribe.

El mismo reporte indica que el 15% de la cocaína mundial incautada, un total de 104 toneladas métricas, 97% fueron incautadas en Centroamérica y 7 toneladas métricas en el Caribe, siendo la República Dominicana el país con el mayor número de incautaciones de cocaína con un total de 3,85 toneladas.

Indica que en el período enero-septiembre de este año se han incautado 2,305.6 kilos de cocaína, 13.3 de crack, 735.1 de marihuana, 409.2 de anfetamina, 05 de opio, 99.5 de heroína, 1,965 unidades de éxtasis y que por estos hechos han sido apresadas 23,019 personas de las cuales un total de 8,450 han sido sometidas a la justicia.

Los datos fueron aportados por el Consejo Nacional de Drogas (CND), que preside Mabel Féliz Báez, quien encabezó la delegación del país que participó en la decimonovena Reunión de Delegados Antidrogas de América Latina y el Caribe (HONLEA) que se celebró recientemente en Margarita, Venezuela.



Ahora se puede encender el carro con un iPhone


Una compañía californiana presentó una aplicación para el dispositivo de Apple, que permitirá a sus usuarios trabar, destrabar y poner en marcha de manera remota cualquier vehículo. El “Viper SmartStart”, como lo denominaron, se suma a las nuevas funciones de los smartphones

Una compañía californiana presentó una aplicación para el dispositivo de Apple, que permitirá a sus usuarios trabar, destrabar y poner en marcha de manera remota cualquier vehículo. El “Viper SmartStart”, como lo denominaron, se suma a las nuevas funciones de los smartphones relacionadas con el mundo automovilístico.

Según indicó el diario estadounidense USA Today, el presidente de Directed Electronics, la empresa que desarrolló el dispositivo, demostró que la aplicación realmente funciona al arrancar de manera remota su propio auto usando su iPhone en Kansas City, al presentar el producto.

El sistema sólo funciona con vehículos que posean ventanas y cerraduras eléctricas, pero no requiere ningún sistema de encendido remoto previo.

El paquete, que incluirá el receptor que se ubica dentro del auto, saldrá próximamente a la venta por $499 pesos en las tiendas estadounidenses Best Buy.

Muere ahogado en el malecon menor salió para escuela

Un niño de 11 años se ahogó esta tarde cuando salió para la escuela y se desvió para el Malecón a bañarse en el mar a la altura del kilómetro 10. La víctima es Gregory Castillo de 11 años, quien salió junto a su hermana a las 2:00 de la tarde para la escuela.Leer mas

En Moca dicen fueron asesinados involugrados en secuestro

Horas después de circular la información sobre la aparición de Baldera Gómez, pobladores de Sabana Cruz, en la provincia de Montecristi, confirmaron a los medios informativos habían entregado con vida a uno de los que yacen hoy muertos tras haberse “enfrentado” a tiros con la Policía.Leer mas

Este viernes pal play arranca la pelota - Quien dice que no !!

Foto/Mendyenfigureo.com

En Santiago se calienta la cosa y protestan obras sociales

Una persona resultó herida y otras doce detenidas durante las violentas protestas que se escenificaron este martes en varias localidades de Santiago, norte de la República Dominicana, en reclamo de obras sociales.Leer mas

Chicago Cubs se declaran en bancarrota

Video cortesia ESPN

Feriado dia de la Constitución se cambia al lunes 9

El feriado pasa al 9 de noviembre. Lo señalado anteriormente significa que la semana laboral que iniciará el lunes 2 de noviembre, finalizará el viernes 6 del mismo mes, correspondiendo el fin de semana largo a los días sábado 7 y domingo 8 y lunes 9 de noviembre, de conformidad con la ley No. 139-97, sobre días feriados.

En inauguración de planta de energía reciben al presidente con protesta por falta de luz

Bajo la consigna "!queremos luz! ", hombres, mujeres y niños se apostaron en la puerta de entrada del local donde se desarrolló el acto de inauguración de una planta de energía de la Empresa de Electricidad Santiago (LAESA), actividad que encabezó el presidente Leonel Fernández.Leer mas

Shakira obtiene premio MTV Latino

Foto/AFP

La cantante colombiana Shakira recibió el premio 'Gente de Cambio' por su trabajo social a favor de la niñez de escasos recursos, en el escenario de uno de los segmentos de la entrega de los premios MTV Latinos, que se prolongó hasta primeras horas de este lunes en Bogotá.

"El trabajo social de Shakira con los niños pobres es un ejemplo para los gobiernos", señaló el también cantante colombiano Carlos Vives al entregarle a la estrella del pop una "Lengua", estatuilla característica de los reconocidos premios.

Shakira -gestora de la Fundación 'Pies Descalzos', que permite educación gratuita con los más altos estándares de calidad a niños de escasos recursos, agradeció el galardón y se comprometió a seguir con su obra social que en la actualidad atiende a más de 5.000 niños pobres de su país.

Volvio a temblar la tierra en RD


Dos temblores de tierra fueron reportados en la madrugada de hoy. El primero fue de magnitud 3.7 en la escala Richter y ocurrió a las 4:04 de la mañana.

El movimiento telúrico tuvo profundidad limitada de 0.6 kilómetros con epicentro localizado a 34 kilómetros de El Seibo, 41 de Samaná, 45 de Hato Mayor, 71 de La Romana y 121 de Santo Domingo.

El segundo, de magnitud 3.8, ocurrió a las 5:59 de la madrugada, con profundidad de 124.3 kilómetros. Tuvo epicentro ubicado a 17 kilómetros de Higüey, 44 de La Romana, 56 de El Seibo y 145 de Santo Domingo.

La información fue dada a conocer por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del portal especializado "Earthquake Hazards Program".
Fuente/DiarioLibre

Tendremos radales en la autopista nueva vez

En cada tramo, debidamente identificado por la institución reguladora del tránsito, los agentes del DOCA controlan los excesos de velocidad con la utilización de modernos radares, el consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce a través de los medidores llamados alcoholímetros. Leer mas

Tuberculo Gourmet en New York

Video cortesia de JasonMena

Facebook pierde datos de 150.000 internautas

Unos 150.000 usuarios de Facebook han perdido datos, como fotos o contactos, de su cuenta tras los problemas técnicos que el popular sitio ha sufrido la última semana que han impedido el acceso al servicio de un número impreciso de internautas.Leer mas

Julio Romero el diputado del pueblo y de las menores



El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Romero, de la Provincia Santo Domingo, está metio en un lío feo, con el asunto de una menor, de nombre, Yuilmi Peguero Alcantara, quien dice tener un niño de meses del legislador.

Los padres de la niña, dicen, que se cansaron de los maltratos de Romero. En el marco del espacio "El Informe", de Alicia Ortega, por Antena Latina. Presentaron un juego de aposento y mueble, que le regaló el diputado. Julio Romero, está dispuesto a someterse a una prueba de ADN, para "probar si ese niño es o no de el". Es otro de los tantos escándalos que vive el país. Un diputado del pueblo para el pueblo y las menores.

Los Filis van por el titulo de la liga Nacional

Con bateo decisivo de Ryan Howard y Jayson Werth, los campeones defensores, los Filis de Filadelfia, vencieron ayer lunes a los Rockies de Colorado con apretada pizarra de 5-4 y avanzaron a la discusión del título en la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Angeles. Luego de que en el octavo inning los locales se fueran al frente 4-2 por hits impulsor del veterano emergente Jason Giambi y doblete del venezolano Yorvit Torrealba, y que parecía se iría a un quinto partido, los Filis sacaron su casta de campeones en el noveno para lograr el boleto a la siguiente ronda por segundo año consecutivo. Leer mas

A botar por Martha para que no sea eliminada


La representante de la República Dominicana en el reality Latin American Idol que se transmite desde Argentina a todo el mundo actuará mañana de nuevo en la etapa de los conciertos en la que comienza la ronda eliminatoria de los 12 finalistas.

Martha Heredia, quien fue elegida entre las cinco finalistas la semana pasada, necesitará el apoyo del público, quienes deberán enviar mini mensajes digitando Martha al 43657 desde que comience la transmisión del programa que transmite Telesistema (Canal 11) para República Dominicana en el horario de 10:00 a 11:00 de la noche.

La votación estará abierta hasta el jueves a la 1:00 de la tarde y posteriormente la producción comenzará a contabilizar los mensajes que reciban los participantes en la cuarta edición del Latin American Idol.

El que obtenga la menor cantidad de votos será eliminado del concurso.

Hasta cuando !! Otra denuncia de corrupción

El Contralor General de la República fue instruido ayer por el Presidente de la República para que investigue la denuncia sobre la presunta sobrevaluación de los costos de construcción de la Presa de Monte Grande. Esta denuncia fue hecha en la víspera por el doctor Marino Vinicio Castillo. Leer mas

Hombre mata a un ebanista


El ebanista Miguel Morla Mejía, de 33 años, murió de tres balazos que le disparó un hombre que se presentó a una residencia de la calle Isidro Barros, en San Pedro de Macorís, donde el occiso realizaba un trabajo